Batería Thinkpad Lenovo HS - ¿Puedo cambiarla yo mismo?
billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
La batería de mi ordenador portátil Lenovo se ha muerto. Quisiera saber si puedo cambiarla yo mismo o si es mejor ir a un reparador. Soy estudiante, así que tengo un presupuesto bastante ajustado y me han ofrecido cambiarla por 120 €.
¿Hay algún procedimiento a seguir aparte de quitarla y poner una nueva? (es una batería externa, así que no hay necesidad de desmontar nada para acceder a ella).
Y, si es posible, ¿qué baterías pueden ser adecuadas para el ordenador a la luz de la anterior? No soy un gran conocedor, así que no manejo el impacto de cambiar voltios, Wh o mAh.
Tampoco entiendo el significado del 61+ ni si es absolutamente necesario conservarlo tal cual o no.
Gracias de antemano.
Buenas noches.
7 respuestas
-
re,
tenía que bajar en la página
-
Hola,
El modelo de la batería es 61+ 01AV425 y el modelo del Thinkpad T470.
Solo tienes que hacer una búsqueda con todos estos términos y volver a insertar la batería ya que es extraíble.
La imagen muestra una batería que en sí misma no es original, sino de la marca DNX.
-
-
Hola,
El número 61 describe el tipo de batería. Si tu pc es un thinkpad T470, necesitas una batería de tipo 61.
Luego, el + o el ++ o la ausencia de este signo describe el grosor de la batería, tiene una protuberancia más o menos importante que levanta ligeramente la parte trasera del pc.
61 sin el signo más designa una batería que no sobresale en absoluto del pc (la parte inferior del pc es completamente plana) pero su capacidad es reducida (24Wh) ya que tiene solo 3 celdas.
61+ designa una batería de 6 celdas, por lo que tiene el doble de capacidad (48Wh), es más gruesa y sobresale ligeramente del chasis, es la que tienes actualmente.
61++ designa una batería con aún más capacidad, generalmente de 72 Wh, sobresale aún más del chasis.
El modelo original parece ser un 61+, restablece el mismo, a menos que necesites una capacidad XXL.
No vas a desembolsar 120€ por reemplazar una batería que vale como máximo 40 o 50€! ¡Solo tienes que sacarla de su alojamiento e insertar la nueva! ¡Una operación que toma como máximo 30 segundos, el profesional que te ofrece el reemplazo a ese precio te está tomando por un ingenuo.
-
¡Muchas gracias a todos por los consejos!
Entonces, una vez instalada la batería, ¿no hay que configurar nada ni realizar ninguna operación en el ordenador?
-
hola
mira en este sitio haz clic aquí, es la misma que la que buscas
PD: ¿me puedes dar el modelo exacto de tu pc?
@+
-
Hola,
Aquí está el mismo que el tuyo (10.8v - 56Wh - 5200 mAh)
https://www.amazon.fr/FESTAS-01AV425-Batterie-Compatible-ThinkPad/dp/B0DJVTC6NV/
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...