Batería Thinkpad Lenovo HS - ¿Puedo cambiarla yo mismo?
billmaxime Mensajes publicados 50523 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
La batería de mi ordenador portátil Lenovo se ha muerto. Quisiera saber si puedo cambiarla yo mismo o si es mejor ir a un reparador. Soy estudiante, así que tengo un presupuesto bastante ajustado y me han ofrecido cambiarla por 120 €.
¿Hay algún procedimiento a seguir aparte de quitarla y poner una nueva? (es una batería externa, así que no hay necesidad de desmontar nada para acceder a ella).
Y, si es posible, ¿qué baterías pueden ser adecuadas para el ordenador a la luz de la anterior? No soy un gran conocedor, así que no manejo el impacto de cambiar voltios, Wh o mAh.
Tampoco entiendo el significado del 61+ ni si es absolutamente necesario conservarlo tal cual o no.
Gracias de antemano.
Buenas noches.
7 respuestas
-
re,
tenía que bajar en la página
-
Hola,
El modelo de la batería es 61+ 01AV425 y el modelo del Thinkpad T470.
Solo tienes que hacer una búsqueda con todos estos términos y volver a insertar la batería ya que es extraíble.
La imagen muestra una batería que en sí misma no es original, sino de la marca DNX.
-
-
Hola,
El número 61 describe el tipo de batería. Si tu pc es un thinkpad T470, necesitas una batería de tipo 61.
Luego, el + o el ++ o la ausencia de este signo describe el grosor de la batería, tiene una protuberancia más o menos importante que levanta ligeramente la parte trasera del pc.
61 sin el signo más designa una batería que no sobresale en absoluto del pc (la parte inferior del pc es completamente plana) pero su capacidad es reducida (24Wh) ya que tiene solo 3 celdas.
61+ designa una batería de 6 celdas, por lo que tiene el doble de capacidad (48Wh), es más gruesa y sobresale ligeramente del chasis, es la que tienes actualmente.
61++ designa una batería con aún más capacidad, generalmente de 72 Wh, sobresale aún más del chasis.