Acceso a una bandeja genérica para varias personas
Grandasse_ Mensajes publicados 969 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, en el marco de una actividad asociativa (8 personas) hemos abierto una cuenta de correo en Gmail con el objetivo de intercambiar información con asociaciones externas sin utilizar las cuentas de correo de cada participante. Para ello, queremos que los 8 miembros de la asociación (a quienes hemos dado la contraseña) puedan acceder en cualquier momento con el nombre y la contraseña sin ningún otro tipo de control.
He buscado en los espacios de Google y siempre encuentro la misma respuesta: ¡hay que inscribir a las 8 personas una por una proporcionando sus direcciones de correo electrónico!
¿Es posible? Si es así, ¿cómo proceder? Gracias.
Saludos cordiales
- Eliminar la conexión automática a mi correo de Gmail.
- ¡Una persona ha conseguido tener la misma dirección de correo electrónico que yo!
- crear una dirección de gmail para otra persona
- Localizar a una persona con su correo electrónico.
- Cómo crear la dirección de correo electrónico de otra persona con mi número.
- abrir una cuenta de gmail para otra persona
2 respuestas
-
Hola
Pasaba por aquí y acabo de ver tu mensaje.
He visto que es posible crear alias para una dirección de correo principal, hasta 30 alias por cuenta de gmail.com
¿Podría ser una solución?
He visto que se puede configurar un reenvío de mensajes a otra dirección (por ejemplo, cada persona podría recibir una copia de los correos recibidos en la bandeja de entrada de gmail en su correo personal).
Buena tarde
Cath
-
Hola,
También puede utilizar una dirección genérica que corresponda a un grupo, y de la cual todos los 8 miembros formen parte. De este modo, se conectan con su dirección pero pueden responder desde la bandeja genérica. Aquí es donde se configura: https://groups.google.com
Si alguien envía un mensaje a la bandeja genérica, todos recibirán el mensaje en sus bandejas respectivas. Para responder en nombre de la dirección genérica (a través del grupo, por lo tanto) me parece que es posible desde el webmail de Gmail, de lo contrario desde el espacio del grupo, me parece.