Gran problema con Dell Inspiron 5640d pantalla negra parpadeo BIOS

cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

quise flashear la BIOS, pero durante la instalación se cortó, y el problema es que no tengo archivo bin, solo tengo archivos exe o rcv, pero no arranca, pantalla negra, imposible de reflashear.

He comprado una llave CH314A, tengo acceso al chip, se ve bien, pero no puedo flashear, no tengo archivo bin. ¿Qué puedo hacer, por favor? Gracias.

6 respuestas

1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   171

Hola,

Puedes buscar directamente un volcado:

Escribe en Google:

nombre de la placa base + volcado de bios bin

Ejemplo:

X670E Creator volcado de bios bin

Puedes encontrarlo en:

foros especializados
    sitios de reparadores

Atención:
    toma exactamente el mismo modelo + revisión

1
    1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   171

Si quieres, puedo intentar buscarlo:

Dame el modelo EXACTO de tu placa base o PC
      Referencia del chip BIOS (inscrita en él)
      Los archivos que tienes (.exe, .rcv, etc.)

Y puedo:
      encontrarte el archivo BIN correcto
      o decirte exactamente qué extraer

1
      1. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, la placa base del dell inspiron 5640 está marcada con kdi61 la-n563p rev 1 2023 11 20

0
      2. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola, ¿no has encontrado? gracias

0
    2. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

justamente he estado mirando y no encuentro más disponibles

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

Es un portátil al parecer..

¿Por qué exactamente quisiste flashearlo? Dell transfiere las actualizaciones principales para el BIOS a través de Windows Update de Microsoft, por lo que no es necesario intentar forzar una actualización.

¿Puedes detallar el "cortado durante la instalación"? porque la forma en que terminó el flash también determina cómo recuperar el asunto (cuando es posible). Hay que tener en cuenta que a veces es irreversible.

En cuanto al archivo, si es un .exe o .rcv, la estructura para un archivo BIOS será idéntica, puedes intentar renombrarlo simplemente a .bin y probar, no arriesgas nada.

Otro punto, los lectores USB para chips como el CH314a no son realmente compatibles con los BIOS de ordenadores modernos, y un sistema de programación de BIOS realmente correcto cuesta varios cientos de €, no 10 o 15...

1
    1. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Quise actualizar el BIOS para poner más RAM y al final desconecté el cable de la batería, que estaba dañado. Ahora tengo una pantalla negra y un parpadeo naranja 6 blanco. Tengo archivos .rcv o .exe de Dell, pero no tengo el archivo .bin porque compré una llave USB CH341A con pinza para leer el chip, se lee bien. Puedo detectar mis archivos .rcv o .exe, pero no sirven, necesito el archivo .bin de 32 KB. Por eso busco un PC no muy viejo, Dell Inspiron 5640D 2024, muchas gracias.

PD: No te preocupes, con la pinza y todo eso no se va a bloquear durante el flasheo. Incluso renombré el archivo .rcv a .bin, pero hubo un error al final, lo sospechaba porque el archivo no pesa 32 KB. Atentamente, mi chip es W25Q256FV Winbond con el software CH341A Programmer.

0
  3. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

mi placa base dice kdi61 la-n563p rev 1 2023 11 20 cordialmente sí, tengo dificultades para encontrar el archivo bin, gracias de todos modos

0
  4. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

pc dell inspiron 5640 de cordialmente

0
  5. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Quería actualizar el BIOS para añadir más RAM, al final desconecté el cable de la batería y estaba defectuoso. Ahora tengo la pantalla en negro con un parpadeo naranja y 6 en blanco. Tengo el archivo RCV o EXE de Dell, pero no tengo el archivo BIN porque compré una memoria USB CH341A con pinza para leer el chip, se lee bien, consigo detectar mis archivos con RCV o EXE, pero no sirve, necesito el archivo BIN de 32KB. Por eso estoy buscando un ordenador no viejo, un Dell Inspiron 5640D 2024. Muchas gracias.

0
  6. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Hola,

Dices que tienes el .exe, pero no el .bin

¿Con 7-Zip, encuentras el .bin dentro del .exe?

https://www.7-zip.org/download.html

De lo contrario, al ejecutarlo, (en un PC virtual) en %Temp% de la máquina virtual (VirtualBox)

Puedes extraer el .bin de una u otra manera.

0
    1. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

buenas noches,

sí, ya he intentado algo similar en el archivo exe, tengo varios archivos como

texto

rsrc

datos

reloc

0

certificado

eso es todo

0
    2. fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ejecuta el .exe sin realmente instalar la BIOS, si es posible, de lo contrario, en una máquina virtual es más seguro.

Y busca los archivos en C:\Usuarios\Tú\AppData\Local\Temp

(Carpeta oculta)

0
    3. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ya he intentado en el archivo temp, no aparece nada, eso es lo que no entiendo.

0
    4. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gran cambio, tendré que comprar un nuevo chip y cambiarlo, ¿verdad?

0
    5. cedric62219 Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > fabul Mensajes publicados 42167 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

https://www.dell.com/support/product-details/es-es/product/inspiron-16-5640-laptop/drivers

intente por favor gracias

0