Mis imágenes ya no se muestran en Word (Windows 11)

Resuelto
grainus Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 JPM -

Hola, En mis archivos de Word las imágenes no se muestran o solo se muestran parcialmente. Ejemplo: modifico un archivo en Word, luego lo guardo, cuando lo abro para consultar o hacer más modificaciones, faltan imágenes, en su lugar encuentro un marco con una cruz roja a la izquierda y una frase que dice "No podemos mostrar la imagen".

He buscado en Internet y no encuentro los ajustes que debo hacer en Word. 

¿Es la primera vez que me encuentro con este problema en 20 años que uso Word?

Gracias por su ayuda

8 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 27916 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 570

Hola

Una cosa es segura: cuando Word muestra cruces en lugar de imágenes, es porque no puede encontrar esas imágenes. El problema es que esto puede suceder por muchas razones.

Lo que me sorprende de ustedes es que esto ocurre en todos sus documentos, incluso en los antiguos. Por lo tanto, a priori no se trata de un documento dañado.

¿Las imágenes están vinculadas o incorporadas? Si están vinculadas, es posible que Word no pueda encontrarlas.

¿Las imágenes que siguen apareciendo son imágenes sin ajuste de texto?

Siempre recuerdo que es preferible insertar las imágenes sin ajuste de texto, a menos que sea imperativo. Aunque siempre lo hayan hecho así, no es una razón y es hora de corregir este hábito. Los ajustes son difíciles de manejar. Una imagen sin ajuste de texto se considera un carácter, ni más ni menos, y se corre mucho menos riesgo de corrupción, especialmente en documentos que contienen muchas imágenes.

¿Las actualizaciones de Word están al día? Y vuelvo a preguntar, ¿cuál es su versión? Para saberlo: Pestaña Archivo => Cuenta. Si su versión es antigua, es posible que en algún momento cause problemas con Win 11.

También prueben lo siguiente:

1) Hagan una copia de su documento.

2) Modifiquen la extensión de esta copia: .zip en lugar de .docx

3) Abran el archivo ZIP y verán varias carpetas, incluida la carpeta Word.

4) Abran la carpeta Word y luego la carpeta media.

5) La carpeta Media debe contener todas sus imágenes. Verifiquen haciendo una vista en Mosaico.

Si todas sus imágenes están allí, es reconfortante, y creo que será necesario o bien hacer las actualizaciones de Office o reparar Office.

Si no están allí... temo lo peor. Pero, francamente, me sorprendería ya que todos sus documentos tienen el mismo problema.

m@rina

1
  2. Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 178 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   40

Hola,

¿Qué quiere decir con "se muestran parcialmente"? Normalmente es todo o nada

¿Puede compartir un archivo en un sitio como https://www.swisstransfer.com/es-es (por ejemplo) y pegar el enlace aquí?

0
    1. grainus Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Las fotos aparecen cuando la mayoría no lo hacen. En resumen, me faltan muchas fotos mientras que otras aparecen normalmente. Este problema ocurre en todos mis archivos de Word antiguos y nuevos. Este problema surgió ayer 12 de diciembre cuando antes no existía. ¿Hay alguna relación con la última actualización de ayer o de antes de ayer...? Aquí está.

0
  3. Panth33ra Mensajes publicados 23245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 364

Buenas noches,

¿Has probado este método...? Para insertar una imagen en un documento de Word, coloca el cursor en el lugar deseado, luego ve a la pestaña "Insertar" y selecciona "Imágenes" para elegir tu archivo.

También puedes arrastrar la imagen directamente desde tu carpeta hacia el documento.

0
  4. grainus Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, gracias pero eso es lo que estoy haciendo. Una pena. Gracias.

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23245 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364

...¡Entonces, reinstala Word!

-2
  5. Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 178 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   40

bis repetita

¿Puedes compartir un archivo en un sitio como https://www.swisstransfer.com/fr-fr (por ejemplo) y pegar el enlace aquí?

0
  6. m@rina Mensajes publicados 27916 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 570

Hola

¿Qué versión de Word?

¿Cómo se insertaron estas imágenes? ¿Con o sin ajuste de texto?

¿Están estas imágenes en el disco duro o fueron copiadas y pegadas desde un sitio, por ejemplo?

m@rina

0
  7. JPM

Hola,

Las imágenes están insertadas con ajuste de texto, ya sea Mover con el texto, o Corregir la posición en la página. Siempre lo he hecho así desde hace muchos años. No conozco la versión de Word, fue instalada con Windows 11 en su lanzamiento por un informático. Nunca he tenido grandes problemas con esta versión y ninguno con mis fotos. Mis fotos son prácticamente todas mías y en este proyecto son 100%. Gracias por su ayuda y que tenga un buen día.

0
  8. JPM

Hola,

Finalmente logré reparar Word y aparentemente todo ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, voy a retomar lo que usted recomendó en su respuesta. La versión de Word 2016 instalada es 2508.

Gracias de nuevo

que tenga una buena noche.

Felices fiestas de fin de año.

0