El WIFI del Samsung S25 Ultra se desconecta constantemente

Resuelto
Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un Samsung S25 Ultra, con Android, y desde hace unos días, el WIFI se desconecta.
De hecho, me doy cuenta cuando intento conectarme a la clave Google Chromecast, para ver Canal, que utilizo diariamente desde 2020.

Cuando hago clic en Canal, busca y al principio no entendía, pero ahora voy directamente al WIFI y cada vez está desconectado. Además, ahora lo estoy monitoreando sin usar la clave y se desconecta, por lo que es 1 o varias veces al día.

He contactado con Free y me dijeron que dado que solo mi teléfono se desconecta en la casa, no es problema de ellos, de ahí mi pregunta, ¿de qué puede venir? No sé mucho sobre el sistema del smartphone.

Gracias por su valiosa ayuda.
Atentamente.
Nijoma

7 respuestas

1. NonoM45 Mensajes publicados 1050 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

No entiendo todo, lo siento.

El dispositivo Chromecast debe estar conectado por WIFI a tu router FREE

Debes tener tu S25 conectado por WIFI a tu router FREE

¡Es correcto!?

0
  2. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Hola NonoM45 y gracias por ocuparte de mi caso.

Miro la TV a través del Chromecast con el teléfono.

Sí, tengo el teléfono conectado al WIFI de Free cuando no se desconecta, ese es mi problema, se desconecta todo el tiempo.

0
    1. NonoM45 Mensajes publicados 1050 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Re,

El S25 no es viejo, supongo. Hagan una solicitud de servicio al cliente a SAMSUNG en este caso, ellos les dirán ;-)

0
  3. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Está bien, gracias, lo haré.
    Atentamente.

Nijoma

0
  4. victor_dumont Mensajes publicados 47 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Su caja Free probablemente transmite dos redes: 2.4 GHz y 5 GHz. Si su S25 Ultra cambia constantemente entre las dos para buscar la mejor señal, esto puede generar desconexiones. Intente "desvincular" las dos frecuencias en los ajustes de su caja Free y conectar el S25 Ultra únicamente a la red de 5 GHz.

0
    1. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Hola y gracias.
      Free me dijo que dado que solo mi teléfono se desconecta, no es un problema del wifi de ellos, por lo que vendría del teléfono.

0
      1. victor_dumont Mensajes publicados 47 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Tienes el mismo problema en otras Wi-Fi (en casa de amigos o en el trabajo)? Si tu teléfono es estable en otros lugares, puede que sea un ajuste de seguridad (WPA3) en tu Freebox que tu teléfono no soporta bien. Tendrás que volver a WPA2 en la configuración de la caja.

0
  5. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Hola y gracias por sus respuestas.

No creo, pero pasaré la Navidad en familia, por lo tanto, tengo que pensar en mirar.
    Cordialmente.

0
  6. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Hola,

Con Free hicimos el cambio en la caja y no ha dado resultado, de todos modos, como sólo mi teléfono se desconecta, debe ser culpa del teléfono.

Me he dado cuenta de que cada vez que salgo de casa el wifi de la casa se desconecta, y no se reconecta cuando vuelvo, ¿es normal?

Gracias.
    Cordialmente.
    Nijoma

0
  7. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Cuando digo que el WIFI de la casa se desconecta, me refiero al teléfono, que se desconecta, no a la casa.

Gracias.

0
    1. Nijoma Mensajes publicados 482 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   64

Hola.
      Finalmente fue resuelto por alguien competente en Samsung, ya que he tenido varias personas diferentes durante el último mes.
      Tenía que hacer clic en RECONECTAR AUTOMÁTICAMENTE que estaba desactivado y cada vez que salía de casa, el WIFI se desactivaba pero no se reactivaba, ya que esta opción no estaba activada.
      Gracias por su ayuda.
      Atentamente.
      Nijoma

0