Alerta del Banco de Francia: Riesgos relacionados con el envío de cheques a domicilio
brucine Mensajes publicados 25362 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Fuente
- ¿Es obligatoria la invitación Francia-Trabajo?
- Carritos de Lidl más grandes para incentivar la compra
- Comprobar en línea si tu vivienda corre riesgo de inundación para 2050
- Utiliza tus Cheques-Vacances para pagar peajes gratis
- Volar en Francia y el espacio Schengen sin documento de identidad con France Identité
- Por qué este año no recibirás una carta de notificación de impuestos
6 respuestas
-
El talonario de cheques debería permanecer en las agencias bancarias a disposición de la clientela y no ser enviado por correo, ya que esto eliminaría el más mínimo riesgo de robo y uso fraudulento.
-
Un artículo en línea con la voluntad del gobierno que quiere eliminarlo, al igual que el dinero en efectivo. ¡Incluso enviado por correo, el riesgo es nulo! De hecho, hay que acusar recibo del talonario de cheques ya sea retirándolo en el banco, ya sea con el cartero (RAR) o en el sitio web del banco "activando" la recepción si es un envío simple. Sin el acuse de recibo, la serie de cheques (que están numerados) es por defecto inactiva y no permite ningún pago. De hecho, la franja inferior de los cheques permite una lectura directa con el Banco de Francia (cuenta no aprovisionada, cheque robado, inactivo...). Por lo tanto, el cheque es un medio seguro. Además, un cheque permite retirar dinero sin tarjeta (sin gastos) si la ventanilla dispone de un fondo de caja, reconocer una deuda (un cheque equivale a reconocimiento de deuda), hacer oposición sin motivo (pérdida o robo) es un delito que protege al deudor y no prevé ningún gasto a diferencia de los sistemas con tarjeta (de pago por transacción y suscripción del terminal de pago) o retiradas en cajeros automáticos (sistemas de pago y remunerados tanto por el retiro como por el billete, aquellos que saben entenderán bien).
Pago a todos los artesanos con cheque y funciona muy bien.
Por lo tanto, dejen de hacer estos artículos falsos que siguen la voluntad de los bancos para imponernos costos siempre más numerosos sobre otros medios de pago. ¡El cheque se les escapa y eso les molesta...
Sin embargo, nada sobre la falta de seguridad de las tarjetas que se pueden usar incluso sin ser robadas en internet y la falta de seguridad del sistema sin contacto que permite recuperar todos los datos con un simple teléfono y una aplicación. Ah, sí, por cierto: recibo mis tarjetas por correo...
-
Todo esto es más que aproximativo.
Como he dicho anteriormente, las pocas veces que he pedido un talonario a domicilio (en 2 bancos), lo he recibido por correo ordinario sin ninguna firma y eso nunca ha impedido que los cheques en cuestión sean honrados.
De hecho, formalmente, nada impide la elaboración de un cheque en papel libre.
Un cierto número de bancos cobra por los retiros de efectivo en ventanilla, ya sea mediante talonario o mediante un formulario de retiro.
La mayoría solo cobra por el retiro en cajeros automáticos más allá del cuarto mensual en lugares que no sean su propia red.
Un profesional, incluidos los artesanos, tiene todo el derecho a rechazar los cheques si informa previamente a su clientela; esta posibilidad no existía en caso de pertenencia a un centro de gestión acreditado que proporcionaba ventajas fiscales al miembro, pero me parece que esos centros han desaparecido ahora.
En el archivo nacional de cheques irregulares, no se detectan los cheques cuya recepción no haya sido acusada y la hipótesis es de todos modos absurda, supondría un tiempo de latencia que nadie conoce entre la firma al cartero y la posibilidad de usar los cheques.
Finalmente, se le atribuye al artículo lo que no dice: no es la opinión del redactor, sino que el Banco de Francia recomienda utilizar únicamente medios seguros para la entrega de cheques (recomendados o en la agencia).
-
-
Ulysse5818 Mensajes publicados 11413 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 73
Hola,
No se trata de "cheques", sino de talonarios de cheques.
-
Hola,
El talonario de cheques generalmente se entrega por el cartero con una firma de nuestra parte al recibirlo. Así es como recibo dicho objeto.
Hola,
Depende de los bancos.
Las pocas veces que los he solicitado (nadie quiere cheques) y las aún más raras en las que he hecho que me los envíen a casa (ponderando el costo con el de la gasolina, incluso para los rurales que jamás irían a la ciudad donde está la agencia), me han llegado sin costo de envío a mi buzón.
-
-
Hola
No se te pregunta si es absurdo, es una medida adoptada entre otras para limitar los riesgos para algunas personas vulnerables.
No se te pregunta tampoco si eso les simplifica la vida.
-
No tengo ninguna confianza en la informática, siempre habrá algún pillo al acecho de la menor falla. No hace mucho tiempo, la tarjeta bancaria fue rechazada debido a un error en la tienda que tardó en darse cuenta de que el problema venía de él. Estábamos bastante contentos de poder hacer un cheque. Mis pedidos en las ventas por catálogo se pagan todos con cheque. Si los talonarios de cheques se enviaran por correo certificado, sería más seguro. Quieren obligarnos. No estoy de acuerdo. Mi médico no tiene el material y no es una excepción.
-
Hola,
El número de pequeños comerciantes que no tienen terminal de tarjeta de crédito está disminuyendo porque hoy en día existen soluciones más económicas.
Los médicos que no lo tienen y de los cuales la gran mayoría no son pequeños comerciantes en términos de volumen de negocio no lo hacen no por el hecho de un procedimiento no seguro, la casi totalidad está obligada a aceptar la tarjeta Vitale en PC que la Seguridad Social les reembolsa ampliamente, sino porque implica un costo de suscripción al terminal y una comisión sobre las transacciones, todos saben de la miseria...
-
-
Hola
Sin chequera, sin tarjeta de crédito en Internet, sin pago sin contacto.
Ya son 3 maneras de disminuir los riesgos.
-
Hola,
Es absurdo.
Aunque el cheque esté en desuso, aún hay un cierto número de personas, sobre todo mayores, que no tienen tarjeta de crédito.
En esta última, siempre se puede usar una tarjeta de crédito virtual en sitios de Internet en los que se pueda dudar, pero no hasta el punto de no usarlas.
Yo cambié la mía hace no tanto por otras razones, pero hasta hace poco la peluquera de mi perro solo aceptaba cheques, y esto puede ser también el caso de un cierto número de artesanos.Hola,
los únicos a los que he hecho cheques en los últimos 3 o 4 años, no son artesanos: se trata de Engie Home Services: cada vez que un técnico viene a reparar la caldera, pide el pago por cheque antes de irse (sin factura, por cierto).
Los artesanos cada vez aceptan menos cheques debido a la gran cantidad de impagos y la complicadaprocedimiento de recuperación, y los pequeños comercios cada vez menos.
Incluso con amigos o familia, ya no lo hago, es transferencia instantánea directa para lo
de los que tengo el IBAN, o PayPal o Paylib (Wero ahora) o incluso por SMS o el buen viejo efectivo cuando es un desconocido.
Tan poco hago cheques, que cuando tengo que hacer uno, tengo que buscar todo un rato para encontrar el talonario, demasiado bien guardado.
-