Problema de visualización de campos de mail merge en Word

Resuelto
Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Ayer trabajé en un documento de Word en el que hago una combinación de correspondencia.

Quise integrar una fecha (que está en Excel) en el formato "Miércoles 1 de octubre de 2025" (pero no lo logré).

Al buscar en internet cómo hacerlo, realicé una manipulación, y hoy, TODOS MIS ARCHIVOS DE WORD aparecen con

{MERGEFIELD EMPRESA}

{MERGEFIELD TITULO}

{MERGEFIELD NOMBRE}

etc....

incluso los archivos que no estaban abiertos en el momento de la manipulación.

Sin embargo, cuando guardo mi archivo, todo aparece normalmente (con nombre, apellido, dirección escritos correctamente).

Mi problema es que no sé cómo hacer para que mis archivos aparezcan normalmente.

Gracias por su ayuda.

Atentamente.

Séverine.

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196

Hola,

Para poder modificar el campo hiciste ALT+F9 y no lo hiciste en el otro sentido para volver a la visualización estándar.

El formato correcto es dddd, d, MMMM, yyyy pero en principio no mostrará 1er sino 1 o 01 según d o dd

https://support.foundant.com/hc/en-us/articles/4404574044567-Change-the-Date-or-Number-Format-of-a-Merge-Field-GLM-SLM

1
    1. Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola Brucine,

Gracias por tu respuesta.

Para el formato de fecha, esto es lo que me muestra la fórmula: 45947

A pesar de que introduje esto: {ME"DATE OS T1"\@"dddd dd MMMM yyyy"}

Honestamente, no sé si hay un error.

Atentamente.

0
    2. brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196 > Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Tu sintaxis, si es la que se muestra, no es correcta, debemos tener:

{ MERGEFIELD MaDate \@ "dd dddd MMMM yyyy" }

Hay un espacio a cada lado de los corchetes, a cada lado del campo MaDate, después de la arroba y entre cada modificador de fecha.

El campo MaDate no está en principio entre comillas, es solo el nombre de la columna de referencia, no sé si admite espacios.

Cuando modificamos este campo una vez ingresado mediante ALT+F9 visualizamos:

{ MERGEFIELD MaDate \@ "dd dddd/MMMM/yyyy" \* MERGEFORMAT }

0
    3. brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196 > brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En el caso de este asunto, 45947 corresponde al número del formato de fecha.

Basta con ingresar 17/10/2025 en una celda de Excel y luego formatear el número sin decimales para darse cuenta.

Tu correo masivo no "entendió" el formato porque la sintaxis no es correcta y devolvió el formato numérico correspondiente al campo.

0
    4. Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine,

Creo que voy a dejar de lado todas estas facilidades que estoy intentando implementar y que me están haciendo perder más tiempo que otra cosa: nada funciona y a la larga me está cansando.

Ahora tengo en mi celda de Excel => Viernes 17 de octubre de 2025 (formato de fecha con día, fecha, mes y año),

y en mi archivo de Word siempre aparece 45947, aunque he introducido { MERGEFIELD DATE OS\@ "dd dddd MMMM yyyy" }

Hago todo como es debido (paso a paso) y no funciona.

Gracias de todos modos.

Buen día.

Séverine.

0
    5. brucine Mensajes publicados 25337 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 196 > Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Siempre tengo dudas sobre un nombre de campo que contiene un espacio, que podría ser malinterpretado y, hablando de espacio, siempre te falta uno entre el nombre del campo y la arroba, lo demás no sé.

Dependiendo de lo que hagas, el formato de fecha completa en el archivo de Excel probablemente no sea necesario: el trabajo de los conmutadores es "traducir" al formato deseado siempre que, al principio, tengamos una fecha, por ejemplo 17/10/2025 o incluso 25 sería suficiente.

0
  2. Severine33130 Mensajes publicados 114 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola Brucine,

Disculpa por esta respuesta tardía, pero no he tenido la oportunidad de volver antes.

Gracias por tu ayuda; Voy a probar todo eso.

Que tengas un buen día.

Séverine

0