Actualizaciones de Windows 10 hasta el 13/10/2026

Resuelto
tellma Mensajes publicados 95 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
tellma Mensajes publicados 95 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

hola, tengo Windows 10 y sé que ya no habrá actualizaciones a partir del 14/10/2025; mi ordenador es obsoleto (15 años) y por ello no es compatible para la transición a Windows 11; he leído que podría beneficiarme de una actualización gratuita hasta el 13/10/2026; para ello era necesario realizar verificaciones en 3 pasos: 1) verificación del sistema, está bien, sincronización de configuraciones, está bien, 3) lanzamiento del asistente ESU; y ahí me quedo bloqueado; decía que si mi equipo era elegible, aparecería una sección específica indicando el fin del soporte, con un botón "inscribirse ahora" visible; pero no veo nada, así que no puedo continuar; me gustaría que me dierais una respuesta; de todas formas, si es negativo, compraré un ordenador nuevo; pero si puedo ganar un año... cordialmente y buen fin de semana; lo siento, no sé qué foro elegir.

3 respuestas

1. dany311 Mensajes publicados 13376 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

Hola

No se preocupe; su máquina seguirá funcionando; incluso si las actualizaciones de seguridad de Windows 10 ya no se realizan

además, algunos sitios especializados (en inglés) mencionan una posible extensión de unos meses

además, Microsoft; según filtraciones; estaría a punto de “ceder un poco” con respecto a los requisitos mínimos para que la gente pase más fácilmente a Windows 11

no olvidar que todavía hay muchas empresas y administraciones que siguen usando Windows 7

solo le hará falta ser más atento y no hacer clic sin pensar

0
  2. paulselvan Mensajes publicados 208 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola,

Si quieres esta información: se puede pasar de Windows 10 a Windows 11 incluso en equipos incompatibles... así evitas comprar otro equipo.

busca en internet "flyby11"

0
  3. tellma Mensajes publicados 95 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45

gracias por sus respuestas; sabía que mi ordenador seguiría funcionando incluso después del 14/10/2025, pero tenía miedo de ser muy vulnerable, añadiendo además que soy una persona mayor, así que, en principio, doblemente vulnerable; y mi PC es de 15 años, pero no creo que mejore como un buen whisky; leí en alguna parte que había que cambiar el material cada 3 o 4 años, lo que me generó dudas; igual voy a mirar en "flyby11"; y sobre todo, evitaré hacer clic sin pensar, pero ya lo hago, voy a redoblar la atención; sobre todo me da miedo el acceso a mis cuentas bancarias; de nuevo gracias a ustedes por todos sus buenos consejos. cordialmente; que tenga un buen día.

0