Hola, mi PC de escritorio Acer Aspire XC 780 no se enciende.
Resueltoleonmarche Mensajes publicados 76 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, mi PC de escritorio Acer Aspire XC 780 no enciende después de un corte de energía intencional. Primero apagué mi PC, desconecté la corriente y ahora ya no quiere encender. Hay corriente porque siento un poco de electricidad cuando toco la parte trasera del ordenador cerca de la conexión del cable. Atentamente.
11 respuestas
-
Hola.
No es porque tomes jugo tocando la parte metálica que haya corriente; puede tratarse de energía residual.
La mejor forma de saberlo es conectar otro elemento a la misma toma y ver si se enciende.
Luego, si no se enciende, hay que ir al cuadro eléctrico para ver si el disyuntor correspondiente está levantado o si todavía tiene su fusible en buen estado.
Mantennos informados (sin mal juego de palabras).
-
Sí llega corriente, el jugo que tomo no es residual porque cuando desconecto el cable ya no hay ninguno y he cortado el general; no he tocado el disyuntor, además he conectado un aparato al enchufe de la computadora y funciona muy bien;
-
Es posible que el transformador (incorporado en la torre de su ordenador) no haya soportado la vuelta de corriente, y que un fusible interno a ese transformador haya hecho su trabajo de amortiguación (en el mejor de los casos).
Si es accesible tras desensamblar el transformador, puede cambiarlo; si no lo es, es el transformador lo que hay que cambiar (aprox. 100€).
Pero antes, y solo si tiene ciertas habilidades, sería bueno comprobar con un multímetro la tensión de salida (corriente continua) en los cables que salen del transformador y se conectan a la placa base, y solo si tiene la competencia; de lo contrario pida a un amigo que sepa hacerlo.
Pregunta: ¿hay al menos una pequeña luz que se vea en la fachada del ordenador? -
Hola,
La placa base podría haber recibido un golpe considerable, así como la fuente de alimentación, con este corte.
Deberías desconectarlo todo, USB, ratón/teclado, módulo de RAM, disco duro, etc., intentar probar la fuente con el método del clip y comprobar que el ventilador gira.
Luego mantén pulsado el botón de encendido durante 30 segundos para evacuar la electricidad estática.
Vuelve a conectar únicamente la fuente de alimentación y intenta encenderla de nuevo.
-
-
El ventilador no funciona desde hace meses, me pregunto si alguna vez ha funcionado. Voy a cambiar de ordenador y espero poder recuperar mis documentos y mis archivos del disco C y del D. Muy cordialmente. PD: no hay luz.
-
< p >Ventilador que no funciona > riesgo de sobrecalentamiento según el tiempo de uso.
Pero aquí es tras un corte voluntario.
Por lo tanto, más bien en la hipótesis de un efecto tampón por parte de la fuente de alimentación.
SI opta por una nueva compra, la recuperación de datos del antiguo disco es siempre posible en el nuevo, ya sea gracias a carcasas externas conectables por USB, o a añadir en el nuevo PC.
-
-
Muchas gracias por sus respuestas y que tenga un buen día.
-
Lo llevé a la tienda de informática y es la fuente de alimentación + el ventilador; me saca uno montado por él a 425 euros, no hay comparación, lo cambio. Saludos.
-
Hola y gracias por su respuesta. Él me dijo 120 o 130 euros por la fuente de alimentación y el ventilador junto con la mano de obra. Me instala una garantía por 425 euros, creo que está dentro de los precios. Atentamente.
-
No conozco la marca, pero es una 75Ow; es la que me instaló en mi nuevo ordenador.
-
-
750w >>> para mí inútil en una computadora simple.
Es la potencia de una fuente de alimentación de un Cata 9500 en Cisco.
Sorprendente estos vendedores y su desproporción...Y sobre todo un Aspire xc 780 es de tipo compacto con alimentación de 220W como aquí https://www.s2i33.com/alimentacions-pc/2939-alimentation-acer-aspire-emachines-gateway-veriton-220w-py2200b002.html?srsltid=AfmBOool3RPWaaPL1drMYhItTXdCiAObL96sPyecCBDSDFvvo9ApSV1o
El tiempo de desmontaje es un poco más largo, pero eso no justifica un precio de 425 a menos que el ventilador/ventirad sea 2 a 3 veces más caro que la fuente, y aun así estoy lejos del presupuesto. Por 475€ se encuentra de segunda mano.
-
-
Es el ordenador nuevo que me montó el que pagué 425 euros. Un aspirador nuevo 780 lo pagué 440 euros y la reparación me dijo que entre 120 y 130 euros.
-
Sí, un día es el suministro, otro la placa base, etc., y creo que un ordenador montado es mucho mejor.
-
Quería preguntarles también: compré una caja de transferencia, sin problema, ahí están todos mis datos, pero tenía torrents en curso en Qbittorrent y SeedShare, ¿puedo recuperar los dos con los torrents en curso? Ya recuperé Qbittorrent y SeedShare, pero están vacíos
-
Gracias a ti, buen fin de semana.