Búsqueda de telefilm sobre una historia real de feminicidio y hombres maltratados

Resuelto
Stany59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Jisooya Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

estoy buscando dos telefilms basados en una historia real estadounidense de los años 80/90. Me impactaron. El primero trata de un hombre importante (hombre viril con cabello castaño) acusado del asesinato de su esposa que ha desaparecido, y recuerdo que los investigadores pulverizaron el blue star (revelador de sangre) y lo encontraron por toda la casa, especialmente en el dormitorio y la sala de estar.

El segundo film es sobre un hombre que es maltratado por su esposa, una rubia que es profesora, y que intenta asesinarlo a través de sus alumnos cuando él pide el divorcio.

3 respuestas

1. ludeb_0255

Hola,

hipótesis para la primera película:

« All good things » titulada luego « Love and secrets » (2010).

0
  2. ludeb_0255

hipótesis para la segunda película:

« Men don't tell » = « Los silencios de un hombre » (1993).

0
    1. Stany59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Ah gracias, pero no es esa película. Si no recuerdo mal, el marido es un hombre de casa con hijos, creo, y su esposa es una maestra ejemplar, pero en realidad es una esposa violenta con su marido. Creo que ella intenta o lo asesina a través de sus alumnos, pretextando que él la golpea cuando pide el divorcio.

0
  3. Jisooya Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola,

En cuanto a la primera película para televisión, se trata quizás de la película en dos partes In a Child's Name (1991), basada en una historia real.

De hecho, hay una escena donde los investigadores utilizan luminol, revelando manchas de sangre por toda la casa, especialmente en la habitación.

Aquí hay un extracto de esa escena disponible en YouTube:
    https://www.youtube.com/watch?v=uhBm08WEgS8

0
    1. Stany59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Ah, muchas gracias! ¡Genial ???? Solo me queda la segunda película para televisión que no puedo encontrar, pero aclaro que no es "los silencios de un hombre de 1993".

0
      1. Jisooya Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25 > Stany59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

La segunda película para televisión es muy probablemente Seducido por la locura: La historia de Diane Borchardt (1996), una película de televisión en dos partes.

Cuenta la historia de una profesora rubia, violenta con su marido y sus hijos, que manipula a tres de sus alumnos para que asesinen a su marido, después de que este ha solicitado el divorcio.

1
      2. Stany59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > Jisooya Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Bravo!

¡Es exactamente eso! ¡No me lo creo!

¡Muchas gracias, eres genial! Hace un tiempo que estoy buscando. :-)

0
      3. Jisooya Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25 > Stany59 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

¡Con gusto!
        ¡Encantado de haber podido ayudarte, y gracias a ti también por tu respuesta!

1