Ventana negra que se abrió y se cerró de inmediato

Resuelto
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Estaba tranquilamente en mi ordenador cuando una pequeña ventana con fondo negro se abrió sola y desapareció automáticamente después de uno o dos segundos como máximo.
No tuve tiempo de ver nada, solo que creo que se trataba de C y Archivos de Programa y también creo que la ventana estaba vacía, pero ya no estoy segura.

En la duda, pasé FRST, porque estoy sorprendida por esta micro aparición. El ordenador lleva encendido varias horas y, a priori, no hay actualizaciones en segundo plano (generalmente el ordenador hace un poco de ruido cuando eso ocurre).

Informe para Addition

https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20250704_z6u9z13n7u5

Informe para FRST

https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20250704_h9r7h12v11k6

Gracias de antemano si alguien puede aclararme.

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283

Hola @Sakura_01 EstadoMiembro.

Aún no hay infección en tu PC.

Demasiadas extensiones en Firefox, algunas de las cuales se duplican, haz un poco de limpieza.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

1
    1. Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Gracias, ¡menuda alivio! :)

¿Las extensiones como Adblock Plus y las demás? Si solo tengo que quedarme con una, no tengo la sensación de que bloquee bien todos los anuncios, o entonces elimino esta y mantengo AdGuard Adblocker y uBlock Origin?

Puedo eliminar HTTPS Everywhere sin problema.

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para las extensiones, tú decides, un navegador con demasiadas extensiones a menudo se ralentiza, por eso te lo dije, depende de ti ver cuáles no necesitas, tu PC no está infectado y eso es lo único que importa.

1
      2. Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No he notado ninguna desaceleración, ojalá dure.
        Menos mal que no hay nada, pensamos en eso (virus) porque a menudo un cambio de este tipo con la memoria y el ruido del pc puede deberse a eso (pero como no he hecho nada en particular...) y cuando voy al Administrador de tareas, el Antimalware Service Executable está en modo Muy alto en rojo, funciona bastante cuando precisamente el pc hace su ruido (pero no he notado desaceleración ni en Internet ni al usar el pc).

Al buscar qué es, mucha información apuntaba al riesgo de virus / malware. No tengo otros antivirus instalados y otra información se orienta hacia algo corrupto en WinDefender o un análisis que es demasiado pesado.

Muchas gracias de nuevo :) que tengas una buena tarde.

0
      3. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@+ en CCM.

1
  2. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283

Hola @Sakura_01 EstadoMiembro.

No hay nada anormal, tu PC no está infectado.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

0
    1. Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

¡Muchas gracias :) !

¿De qué podría venir esto en ese caso? ¿Una especie de actualización que no se haya realizado correctamente?

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es muy frecuente y puede venir de diferentes fuentes como un software o un controlador, no hay ninguna infección en tu PC, puedes usarlo sin problema.

1
      2. Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Está bien, gracias. ¿Puedo eliminar FRST y lo que lo acompaña?

0
      3. bazfile Mensajes publicados 58529 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

@Sakura_01 EstadoMiembro .

Desinstala FRST, renombra el archivo FRST que descargaste, cámbialo a uninstall, luego, una vez renombrado, ábrelo, la desinstalación se realizará automáticamente mediante un reinicio del pc.

1
  3. Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola. Ya estoy de vuelta de nuevo. Espero que al ver el tema remontado, ustedes pasen por aquí :)

A ver si está relacionado con el disco C que está luchando (en proceso de verificación poco a poco) o si, lamentablemente, es otra cosa.
    He perdido una enorme cantidad de espacio sin razón real en el disco C de la PC entre ayer y hoy, pero no está lento.
    Solo con dejar que FRST analice la PC, sin hacer nada más, he ganado casi 21 Go en el disco C. ¿No hay infecciones que informar siempre, por favor?
    Fuera del foro, me sugirieron la presencia de un virus para que la PC reaccione así.

Gracias de antemano si pasan por aquí.

FRST: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20250722_t14m8r156l15

Adición: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20250722_r5o15h15t5x5

Que tengan una buena tarde.

0