Mi tarjeta de sonido no aparece en las opciones de grabación
ResueltoMathbeul Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola,
Quisiera grabar el sonido de mi ordenador y solo ese en Audacity.
Lamentablemente, Audacity siempre graba mi micrófono (que tiene un sonido horrible, pero esa no es la cuestión ...)
He intentado todas las configuraciones de Audacity y siempre hace lo mismo: graba el micrófono.
Mi PC funciona con Mint 22 Cinnamon.
Hice clic derecho en el "altavoz" en la parte inferior derecha para ver si había alguna forma de configurarlo. Y... tampoco.
4 respuestas
-
Hola.
Se volvía tan incierto que descargué el controlador de volumen Pulseaudio.
Luego, inicié una grabación en Audacity, abrí el panel, lancé un vídeo y elegí en dispositivos de entrada la toma de auriculares. Veía en directo el VU meter en Pulseaudio, también en la pestaña de grabación.
Funciona, no hay sonido del micrófono interno (otra opción de entrada). Solo me quedaban algunos ajustes en Audacity. En particular, poner Dispositivo de reproducción por defecto para escuchar el sonido de la grabación al final y los sonidos de la computadora sin tener que intercambiar entre los dos.
Esta solución simple al final funcionó, habríamos pasado horas haciéndolo de otra manera. Si quiero usar el micrófono de la computadora, solo tendré que hacerlo a través del panel.
-
Hola,
Comienza por abrir Audacity. Es necesario para que sus salidas aparezcan desde el punto de vista de pulseaudio y todos los comandos resultantes (pacmd, pactl, etc.). La idea es la siguiente:
- lo que consume un flujo de sonido (sink): un auricular, un altavoz, y supongo que Audacity
- lo que produce sonido (sink-input): un reproductor de música, de video, ya sea tu navegador o una aplicación dedicada, etc.
Este mensaje explica cómo:
- pactl list sinks: lista los sinks (y sus identificadores)
- pactl list sinks-inputs: lista los sinks inputs (y sus identificadores)
- pactl move-sink-input: asocia un sink-input con un sink
Por lo tanto, supongo que en tu caso, debes redirigir el flujo de sonido que deseas grabar (sink-input) hacia Audacity (sink) usando pactl move-sink-input.
Buena suerte
-
Gracias, pero estoy un poco perdido en la cantidad de datos.
Aquí está la lista de flujos en el terminal:

Aquí, ¿qué sink-input corresponde a mi tarjeta de sonido, o al altavoz ("Family 17h/19h HD Audio Controller", "audio-card-analog-pci", Puerto Activo, salida Alsa, o algún otro de la lista?)?
Y una vez que lo encuentre, ¿qué debo ingresar después del comando pactl move-sink input?
¿Es necesario ingresar un comando específicamente para Audacity que no aparece nominativamente en estos sinks? A menos que esté bajo otro nombre.
-
Hola,
Gracias por evitar las capturas de pantalla, poco prácticas para todos y no muy ecológicas.
Supongo que audacity, al grabar, crea su propio sink (a verificar), así que asegúrate de lanzarlo con antelación.
En este momento, solo veo un sink (#56). Para evitar perderte entre las líneas, puedes conservar solo las que son relevantes, como se explica aquí:
pactl list sinks | egrep -i "destination|description|node.name"
Luego deberías ver los identificadores de los sink-inputs:
pactl list sink-inputs | egrep -i "destination|application.name ="
Luego el comando es de la forma:
pactl move-sink-input SINK_INPUT_ID SINK_ID
... reemplazando SINK_INPUT_ID y SINK_ID por los identificadores adecuados. Ten en cuenta que el SINK_ID se puede obtener mediante autocompletado (tecla de tabulación). Más detalles aquí. Sin ver los resultados de los dos comandos anteriores, lamentablemente no puedo darte el comando exacto.
Buena suerte