Problemas de conexión con los repetidores wifi 7
Hola,
Tengo un BBox Ultym wifi 7, el wifi funciona bien. Me coloco con mi teléfono en el lugar donde quiero poner un repetidor, hago un speedtest y tengo aproximadamente 500 Mbps de velocidad en mi teléfono móvil.
Entonces enciendo el repetidor, se conecta, la luz es verde fija, pero si me coloco al lado del repetidor y hago un speedtest, la conexión falla.
¿Alguna idea?
Gracias
3 respuestas
-
Hola,
la conexión falla...
¿La conexión a qué, a la red wifi, a internet, a speedtest? ¿Funciona en CCM?
¿Has intentado desconectarte de la red wifi y volverte a conectar? Los repetidores no son wifi mesh, no se cambia automáticamente al mejor punto de acceso, mientras no se pierda la señal nos quedamos con el router.
Y aquí está, aquí está....
¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!! -
Hola y gracias por la respuesta,
De hecho, pensé, erróneamente creo, que los repetidores wifi 7 de la box ultym funcionaban como un wifi mesh.
Pero bueno, de todos modos, esto es lo que intenté... me situé en el lugar donde quería colocar un repetidor. Con mi teléfono móvil lancé un speedtest, para probar la calidad del wifi en ese lugar, y obtuve una velocidad de aproximadamente 500 Mbps. Entonces pensé que era un buen lugar para colocar un repetidor.
Coloqué el repetidor allí, lo encendí, esperé a que la luz se pusiera verde fija. Luego desconecté el wifi de mi teléfono y lo volví a activar para asegurarme de que mi teléfono se conectara correctamente al repetidor y no a mi box. Volví a lanzar un speedtest, y speedtest ni siquiera pudo iniciar una prueba de velocidad, no logró conectarse a internet.
Así que, decepcionado, lo que hice fue utilizar el adaptador de línea eléctrica que tenía en la habitación de los niños para conectar un router huawei wifi 6 que ya tenía, en modo punto de acceso, y ahí el wifi funciona bien. Bueno, solo es wifi 6, pero les servirá... sobre todo porque de todos modos estarán limitados a la velocidad del cpl que se queda en 90/100 Mbps...
Me habría tentado utilizar un sistema mesh wifi 7 pero cuando vi los precios pensé que no valía la pena, seguramente será más barato poner cables de red hasta las habitaciones :)
-
Sería interesante saber qué pasa con este repetidor de todas formas, la situación no es normal.
Ya que tienes un enrutador, si lo conectas por ethernet en lugar de pasar por los módems PLC que son un desperdicio.
Es verdad que los mesh wifi 7 aún son demasiado caros, creo que hay que esperar dos años para que los precios se vuelvan más razonables, pero los wifi 6 ya son muy buenos.
-
-
Mi enrutador está en la habitación de los niños, donde la red wifi no llega, así que lo he conectado en modo punto de acceso a la red a través del PLC para que difunda la red wifi (solo 6 con este enrutador) al fondo del apartamento.
Nunca he tenido suerte con los repetidores, por suerte eran gratuitos :)
-
ah de acuerdo,
entonces el router no se encuentra donde está tu repetidor, si traduzco.
El problema sería entonces que incluso con el repetidor, esta habitación no está cubierta, aunque también dices que justo al lado del repetidor la conexión a internet no es buena a pesar de que la conexión wifi es correcta?
Renuevo: si mueves tu router/punto de acceso wifi por ethernet detrás del repetidor, ¿es mejor para los móviles al conectarte al wifi del router?
-