Impresora con zonas de impresión faltantes en negro
ResueltoRVT02 Mensajes publicados 43 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
mi impresora Epson XP-205 ya no imprime correctamente en negro.
Por ejemplo, una impresión de una banda vertical negra de 5 cm de ancho aparece completamente interrumpida longitudinalmente en lugares regulares en la hoja (intervalos de ausencia de tinta negra de unos 5 mm aproximadamente).
He realizado varios ciclos de limpieza, he probado con otro cartucho de tinta, pero nada funciona, siempre hay esa pequeña porción regular y rectilínea donde el color negro no se imprime, cortando así la banda negra vertical en varios lugares regulares.
La impresión de bandas verticales de colores rojo, azul o amarillo no tiene este problema de ausencia de tinta, todo se imprime perfectamente para estos 3 colores sin ninguna interrupción en la banda de cada color.
Pregunta:
¿Está parcialmente obstruida o dañada la cabeza de impresión para la parte de color negro?
¿Puede una boquilla para el color negro únicamente tener una porción dañada (un poco como una pantalla LCD con píxeles defectuosos)?
¿Qué piensas?
Gracias de antemano
- [impresora] Problema impresión página completamente negra
- no impresión en negro brother dcp 585cw
- Problemas de impresión con mi impresora Epson xp 332-335
- Problema de impressão com minha impressora Brother MFC J5335DW
- Problema de impresión en negro en la impresora Epson WF 2510
- Problema de impresión con la impresora Epson WF-7835
16 respuestas
-
¿Completamente interrumpida o una falta de tinta que hace una impresión menos densa?
¿Tienes el mismo resultado al bajar o aumentar la resolución de impresión? -
Buenas preguntas sobre la contrariedad
Sí, completamente interrumpida en esos intervalos regulares de 5 mm de altura (totalmente blancos) y completamente impresa en negro brillante fuera de esos intervalos
Estoy en impresión estándar, si paso a impresión fotográfica siempre hay ese mismo intervalo no impreso
¿Cómo se controlan las boquillas de impresión del color negro?
La manguera más grande que está conectada a la cabeza de impresión tiene una veintena de hilos, ¿es a través de la alimentación de algunos de estos hilos que se alcanza la boquilla deseada, y por lo tanto, en caso de no impresión en intervalos regulares, podría deberse a un hilo cortado?
-
hay varias boquillas por color y para llegar a una resolución de más de 1000 dpi, la cabeza pasa por el mismo lugar con un ligero desplazamiento (sobre todo en modo foto). Luego, el papel avanza de manera más significativa.
2 o 3 boquillas obstruidas podrían causar este fenómeno, al igual que un trozo de adhesivo o papel pegado debajo de la cabeza.
Hay 2 maneras de imprimir en negro: ya sea únicamente con el cartucho de negro o con los 3 colores (amarillo, rojo, azul).
Verifica que esto ocurra en ambos casos. -
Desafortunadamente, para este modelo de impresora XP-205 no es posible imprimir en negro con los cartuchos de colores (lo contrario, imprimir en escala de grises en lugar de color, es posible)
Sin embargo, me parece que cuando el cartucho negro está casi vacío, se ofrece provisionalmente imprimir en negro con los cartuchos de colores, pero cómo hacer esto de otra manera que no sea cuando el cartucho está casi vacío, necesitaría tener un cartucho negro casi vacío (quitar el cartucho negro no es viable ya que la impresora se niega a imprimir)
No creo que haya un problema en la gestión del desplazamiento (un desplazamiento demasiado importante que ocurriría en ciertos momentos y, además, de forma regular) ya que eso también sucedería para la impresión de bandas verticales para los 3 colores.
En cuanto a las boquillas, para tener una idea aproximada, ¿cuántas se puede considerar que hay para el color negro?
He probado el procedimiento de alineación de cabezales, todo está bien para los 3 colores, sin embargo para el negro, en lugar de imprimir un cuadrado negro, imprime un cuadrado truncado (da como resultado una U invertida).
Próxima etapa, cuando reciba el líquido, inyectarlo en caso de que se seque la tinta para algunas boquillas del color negro. -
sería bueno si pudiéramos ver exactamente el resultado de la impresión..
Como estás inscrito, puedes poner una imagen en tu mensaje.
Y indica el sentido de paso en la impresora... -
Ok, voy a imprimir una banda negra vertical, así como el resultado de la prueba de alineación, las escanearé y las subiré a este foro.
-
Para la alineación, la primera prueba se refiere a la alineación horizontal, la segunda prueba se refiere a la alineación horizontal en negro. (¿cuál es la más representativa para el color negro?)
En la primera prueba de alineación, el #1 es anormal porque en lugar de un cuadrado aparecen U invertidas (o más claro, E giradas un cuarto de vuelta)
-
no es un problema común y no creo que venga de la cabeza de impresión...
Mire si tiene un controlador más reciente y utilice el de la marca si está disponible en su sitio (en defecto del de MS)
Si no hay cambios, desinstale la impresora y reinstálela -
El controlador es, de hecho, el último disponible en el sitio de Epson, lo he reinstalado, pero el problema de impresión persiste.
La respuesta probablemente esté en el significado del resultado de la prueba n°1 (prueba de alineación horizontal) para el patrón impreso en #1, pero sería necesario averiguar a qué corresponden estos 3 patrones impresos en #1, #2, #3, y en qué se diferencian, sabiendo que solo #1 no es bueno.
El próximo paso será el producto para destapar las posibles boquillas obstruidas. -
Si pudieras descargar esta hoja de prueba y poner el escaneo aquí, permitiría hacerse otra idea que la de los alineamientos de cabezales de impresión.
https://www.swisstransfer.com/d/56c1bcc4-45b4-41ee-8768-705969bfc835 -
Aparte del cuadrado negro de abajo, todo lo demás parece normal.
También hice la prueba con una página completa de "o" mezclada con 4 bandas de colores, el problema se presenta claramente, faltan líneas de "o" y las bandas verticales negras se interrumpen en los mismos lugares que los "o".
Por lo tanto, el problema ocurre cuando imprimo texto o bandas verticales negras. -
-
Sí, son cartuchos compatibles que hasta ahora no han presentado problemas (y no es la primera vez que los uso).
Son cartuchos sin cabeza de impresión (una pena, porque el problema se habría solucionado rápidamente).
Si el negro en la parte inferior de la hoja es el del RGB, es extraño porque por separado los 3 colores se imprimen correctamente y es sobre todo cuando imprimo una carta en Word que hay este problema de ausencia de impresión a intervalos del negro.En una impresión de Word, ¿cuál es el cartucho utilizado para el negro?
He recibido el producto para desobstruir las boquillas, voy a ver qué tal funciona. -
¿Por qué en mi documento de Word las 3 bandas de colores se imprimen perfectamente, mientras que para la banda negra (así como para los escritos), que se crearía a partir de los 3 colores, hay interrupciones en la impresión? Es extraño.
Que el negro impreso en algunos lugares no sea un negro vivo y homogéneo, lo entendería, pero ¡que haya ausencias regulares en la impresión y únicamente para el color negro!
La inyección del producto no ha cambiado nada, es necesario desmontar la cabeza para una limpieza completa o, si no hay mejora, su reemplazo final.
Y gracias a sus indicaciones contrarias, he podido fabricar una página que incluye una banda negra proveniente del cartucho negro y una banda negra resultante de la mezcla de los 3 colores, lo que me permitirá en mis próximos ensayos probar verticalmente la continuidad de impresión de cada una de estas bandas (así como el grupo de boquillas que intervienen). -
Puede que tenga una pequeña entrada de aire entre el cartucho y la cabeza de impresión, insensible cuando hay una alta demanda de tinta como para una superficie de un color sólido.
Pero la demanda será menor con un color compuesto, así que un caudal menor lo que causaría faltantes..
Es una hipótesis que nunca he verificado.
Tenga cuidado con los cartuchos compatibles que tienen tolerancias más amplias y que podrían haber deteriorado la entrada en su cabeza de impresión. ¿Fueron más difíciles o menos de instalar? -
Continuación y fin de mi problema.
Después de desmontar la cabeza de impresión y dejarla en remojo toda una noche en una fina capa de producto, luego el montaje de la cabeza, el problema seguía presente durante una impresión, exactamente en el mismo lugar, ya fuera para texto o para la barra negra vertical.
Compré una cabeza por internet (versión de 21 pines para que coincida con el cable de mi modelo de impresora) y el resultado es que funciona perfectamente.
El #1 de la prueba de alineación de los inyectores se imprime como un cuadrado negro completo, la prueba de verificación de inyectores ya no presenta partes interrumpidas, mis barras verticales así como el texto son ininterrumpidos.
El problema provenía, por lo tanto, de una parte de los inyectores que ya no funcionaban.
Gracias por su ayuda, en particular a contrariness, quien me permitió entender mejor cómo se imprimen los colores y me orientó para crear mis propias pruebas de imágenes en 100% C, 100% M, 100% Y, 100% K y K creado a partir de C, M, Y (utilicé C, M, Y porque R, V, A se usa más para la visualización en pantalla, pero en cambio para la impresión son C, M, Y que son representativos de los colores de los cartuchos de tinta).
Hervé