FREE me pide la firma del mandato SEPA.
ResueltoPhil40700 Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
No suelo entrar a menudo en el área de clientes de FREE.
Fue ayudando a un vecino que vi el mensaje para firmar el mandato SEPA.
Y tengo el mismo mensaje en mi área de cliente.
5 réponses
Hola,
Recibí esta solicitud a finales de enero.
Recuerdo que accedí al sitio de Free, escribiendo la dirección habitual y no siguiendo un enlace. Encontré la solicitud de firma del mandato SEPA.
Así que era efectivamente una solicitud proveniente de Free y firmé sin hacerme preguntas.
Recibí un correo de vuelta de Free indicándome que el mandato había sido firmado correctamente.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola,
Igualmente.
También me pareció muy sospechoso al principio, pero al final, no había nada malintencionado detrás tras la verificación.
Gracias por estos primeros comentarios.
Como le expliqué a FREE proxy, no hay nada de anormal respecto a los pagos de las facturas.
FREE tiene el IBAN desde mi inscripción (hace tiempo) y no entendía por qué se necesita o debería necesitarse una firma digital (con SMS para autentificación).
Aún no he recibido correos enviados a los abonados de FREE de recuerdo para firmar un mandato SEPA, el mensaje está únicamente en el área de abonados, lo que genera cierta desconfianza...
¡Y lo presentan como una actualización!
Esto plantea algunas preguntas sobre la confidencialidad, FREE podría haber avisado a todos estos abonados de manera diferente.
Por el momento no firmaré con su procedimiento digital, tal vez más adelante.
***
Pierre, ¿de qué enlace te refieres?
No he visto enlaces desde enero de 2025, o tal vez me he perdido algo en mi correo, lo cual me extrañaría, incluso con un falso enlace (spam).
¿Quizás visto con la aplicación FREE Connect?
Tal vez no había un vínculo; ya no recuerdo (eso fue en enero).
Lo que quiero decir es que, en ese momento, fui yo quien escribió la dirección de Free en el navegador y, por lo tanto, estaba seguro de estar en Free.
A partir de ese momento, no hubo problema y, por lo tanto, di mi firma para el mandato SEPA, sin dudar.
Gracias Pierrot por la respuesta.
Te lanzaste (si se puede decir), yo aún dudo en hacerlo, aunque es legítimo después de las opiniones, sigo un poco tenso. (esperando más opiniones)
Sea cual sea el operador, un SEPA seguirá siendo un SEPA.
Pero enviar un mensaje de esta manera es fuera de lo común (espacio abonado FREE).
Me hubiera preferido ser avisado (y otros muchos abonados FREE) '(de otra manera.
Vi el sitio univers Freebox antes de publicar, que respondía de manera irregular, de ahí pedir opiniones en CCM, como tú lo hiciste y te lo agradezco.
Aunque....
¿No serán todas estas firmas digitales la futura moda de los ISP?
¡Pronto la IA con los ISP!
¡Y todos estos males!
A seguir...
Gracias Pierrot.
Hola,
Ya no tengo el mensaje que me pide la firma del mandato SEPA, que se fue al día siguiente, aunque no hice la firma digital.
A pesar de haber hecho clic en ''Voy'' y luego anular.
En cuanto a la huella de carbono en el espacio de suscriptores FREE (mi suscripción --►Mi huella de carbono) sin baremo, me cuesta ver dónde me sitúo.

Hola.
Después de llamar al soporte técnico de Free, y siguiendo los consejos de mi interlocutor, intenté conectarme con Chrome y Firefox en Mac y PC, y siempre obtengo este encantador dibujo cuando hago clic en el botón "Voy" para validar mi Sepa.
Esto funciona así desde que soy cliente de Free, (1996, ni más ni menos) así que lo dejo por la paz.







Yo también recibí esta solicitud de regreso en un correo que decía que mi mandato había sido firmado correctamente, de todos modos voy a verificar mis domiciliaciones.
¿Han firmado otras personas el mandato SEPA? ¿Pueden tranquilizarme, gracias?