FREE me pide la firma del mandato SEPA.

Resuelto
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur -  
Phil40700 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

No suelo entrar a menudo en el área de clientes de FREE.

Fue ayudando a un vecino que vi el mensaje para firmar el mandato SEPA.

Y tengo el mismo mensaje en mi área de cliente.

Por curiosidad, hice clic en ''Voy allá''

Y luego anulé inmediatamente el procedimiento.

Contacté con el soporte de FREE Proxy para obtener más información.

FREE proxy afirma que no es una estafa, sino una actualización.

Además, como muchos abonados a FREE, recibí el correo de la estafa Prime Video con mi verdadero IBAN visible.

Lo cual señalé en el sitio Signal Spam.

Me gustaría saber, entre los abonados de FREE, ¿cómo han reaccionado?



5 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13768 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807
 

Hola,

Recibí esta solicitud a finales de enero.

Recuerdo que accedí al sitio de Free, escribiendo la dirección habitual y no siguiendo un enlace. Encontré la solicitud de firma del mandato SEPA.
Así que era efectivamente una solicitud proveniente de Free y firmé sin hacerme preguntas.

Recibí un correo de vuelta de Free indicándome que el mandato había sido firmado correctamente.


Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
Gigi54
 

Yo también recibí esta solicitud de regreso en un correo que decía que mi mandato había sido firmado correctamente, de todos modos voy a verificar mis domiciliaciones.

0
Gigi54 > Gigi54
 

¿Han firmado otras personas el mandato SEPA? ¿Pueden tranquilizarme, gracias?

1
Winux
 

Hola,

Igualmente.

También me pareció muy sospechoso al principio, pero al final, no había nada malintencionado detrás tras la verificación.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 8 719
 

Gracias por estos primeros comentarios.

Como le expliqué a FREE proxy, no hay nada de anormal respecto a los pagos de las facturas.

FREE tiene el IBAN desde mi inscripción (hace tiempo) y no entendía por qué se necesita o debería necesitarse una firma digital (con SMS para autentificación).

Aún no he recibido correos enviados a los abonados de FREE de recuerdo para firmar un mandato SEPA, el mensaje está únicamente en el área de abonados, lo que genera cierta desconfianza...

¡Y lo presentan como una actualización!

Esto plantea algunas preguntas sobre la confidencialidad, FREE podría haber avisado a todos estos abonados de manera diferente.

Por el momento no firmaré con su procedimiento digital, tal vez más adelante.

                                                              ***

Pierre, ¿de qué enlace te refieres?

No he visto enlaces desde enero de 2025, o tal vez me he perdido algo en mi correo, lo cual me extrañaría, incluso con un falso enlace (spam).

¿Quizás visto con la aplicación FREE Connect?


0
Pierr10 Mensajes publicados 13768 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807
 

Tal vez no había un vínculo; ya no recuerdo (eso fue en enero).


Lo que quiero decir es que, en ese momento, fui yo quien escribió la dirección de Free en el navegador y, por lo tanto, estaba seguro de estar en Free.

A partir de ese momento, no hubo problema y, por lo tanto, di mi firma para el mandato SEPA, sin dudar.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > Pierr10 Mensajes publicados 13768 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  
 

Gracias Pierrot por la respuesta.

Te lanzaste (si se puede decir), yo aún dudo en hacerlo, aunque es legítimo después de las opiniones, sigo un poco tenso. (esperando más opiniones)

Sea cual sea el operador, un SEPA seguirá siendo un SEPA.

Pero enviar un mensaje de esta manera es fuera de lo común (espacio abonado FREE).

Me hubiera preferido ser avisado (y otros muchos abonados FREE) '(de otra manera.

Vi el sitio univers Freebox antes de publicar, que respondía de manera irregular, de ahí pedir opiniones en CCM, como tú lo hiciste y te lo agradezco.

Aunque....

¿No serán todas estas firmas digitales la futura moda de los ISP?

¡Pronto la IA con los ISP!

¡Y todos estos males!

A seguir...

Gracias Pierrot.

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  
 

Por el momento, los ISP no utilizan IA, ¡pero eso llegará!

Puede dar miedo a esta hora, pero se convertirá en una banalidad más tarde.

No hace falta ser divino.....

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  
 

¡Sagrada IA!

0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 8 719
 

Hola,

Ya no tengo el mensaje que me pide la firma del mandato SEPA, que se fue al día siguiente, aunque no hice la firma digital.

A pesar de haber hecho clic en ''Voy'' y luego anular.

En cuanto a la huella de carbono en el espacio de suscriptores FREE (mi suscripción --►Mi huella de carbono) sin baremo, me cuesta ver dónde me sitúo.

''Voy'' a poner el tema como resuelto.

Gracias por las respuestas.

Buen día.


0
Phil40700 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  
 

Hola.

Después de llamar al soporte técnico de Free, y siguiendo los consejos de mi interlocutor, intenté conectarme con Chrome y Firefox en Mac y PC, y siempre obtengo este encantador dibujo cuando hago clic en el botón "Voy" para validar mi Sepa.

Esto funciona así desde que soy cliente de Free, (1996, ni más ni menos) así que lo dejo por la paz.

0