Conexión de red PC a disco externo de la Bbox imposible

BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre -  
BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre -

Hola,

Acabo de cambiar de PC y no consigo conectarme al disco externo instalado en mi Bbox.

El PC (Windows 11) está conectado por wifi al router de fibra.

¡Gracias por su ayuda!

7 réponses

bazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola.

Es necesario reconfigurar todo https://www.assistance.bouyguestelecom.fr/s/article/partage-ordinateurs-disque-dur-bbox

.

bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.

0
BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre

¡Hola y gracias!

Lo siento, estuve ausente.

Ya lo había hecho y lo he vuelto a hacer... Cuando ingreso \\Bbox, recibo un mensaje de error que dice que Windows no puede acceder a ello. He ejecutado el diagnóstico y, como suele pasar, la respuesta es que todo está bien!

También reinicié la box, sin resultados. Tengo 2 otros PCs (con W10) conectados a la llave USB. ¿Podría estar relacionado con que es W11?

0
brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421

Hola,

¿has configurado la red wifi como red privada en este PC?

Y voilá, voilá, aquí está ....

¡Pero qué calamidad, qué molestos son los interlíneas!

0

Hola,

Lo siento, me he ausentado.

No. Estoy en una red pública como en mis otros PC...

0
brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421 > BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre

No está bien ...

0

¿A qué te refieres? ¿Es necesario pasar a una red privada? Pero eso no es lo que bloquea el acceso a la red.

0
brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421

Puede, la red pública añade un cortafuegos que impide muchas cosas, pero como no sé exactamente cómo lo haces, es mejor empezar por ahí.

0
BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre > brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

He pasado a privado, he reiniciado todo incluyendo la Box pero aún no hay forma de conectarme a la clave USB en la Box. Sin embargo, el intercambio entre PCs está activo.

No entiendo. Tengo exactamente la misma configuración de red que mi antiguo PC pero no hay manera y, sin embargo, he probado varios métodos descritos en Internet que supuestamente resuelven el problema.

0
brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 421 > BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre

¿Cuál es el problema exactamente?

¿Cuál es la dirección IP de tu router?

Tienes varios ordenadores, si entiendo bien, y el otro ordenador accede a los archivos en la memoria USB?

¿Tienes un cortafuegos o un antivirus diferente al de Windows?

0
BernieLeDingue Mensajes publicados 9 Estado Membre > brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Gracias por intentar ayudarme!

El problema es que en mi red todos los PC, incluido el mío, pueden comunicarse y compartir entre ellos, que los otros PC (en W10) acceden bien a la memoria USB, pero el mío no. Exactamente la misma configuración de cortafuegos y antivirus de Windows + Malwarebytes + ProtonVPN en todos los PC.

La única diferencia que encuentro entre todos es que el mío está en W11 Pro.

0

funciona igual en Windows 11.

si escribes en la barra de direcciones del explorador:

\\dirección ip de tu router

la dirección ip de tu router es la puerta de enlace predeterminada en la visualización de ipconfig (comando ipconfig)

0

Gracias. Hice exactamente lo que dijiste pero sigue apareciendo el mismo mensaje... "Windows no puede acceder a..."!

Hice la misma maniobra en un PC que ya estaba conectado a la memoria USB y también recibí el mismo mensaje.

0

copia exactamente lo que escribes ...

o una captura de pantalla, pero tampoco parece que sepas manejar eso.

0

Hice exactamente lo que dijiste.

Ejecuté IPconfig, recuperé la dirección IP de la puerta de enlace por defecto y escribí \\dirección IP en la barra de direcciones del explorador.

Y aquí está el mensaje:

0

No hace falta ocultar la dirección local de tu box, debe haber algo que estés haciendo mal; si escribes bien la dirección, no hay razón para recibir este mensaje.

Lo que obtengo al escribir la dirección de mi box (que tiene un compartir Windows) en el explorador:

acceso a compartir por IP © brupala

Es normal que me pida autenticación, está configurado en la box y con un nombre de usuario diferente de mi cuenta de Windows.

Para no dejar nada al azar, intenta activar el cliente SMBV1 en las opciones de Windows, pero el mensaje que tienes no corresponde a eso y una box moderna no debería necesitar esta antigüedad.

0
Clarpi

Tengo el mismo problema. ¿Han encontrado una solución que funcione?

0

Hola,

No, lo siento, no hay solución...

0