Déja Dup: Error al guardar "Permiso no concedido"
ResueltoHola a los usuarios de Linux,
Déja Dup me parece muy bien para hacer copias de seguridad de los datos.
Después de instalarlo, realicé una primera copia de seguridad sin problema.
Desde entonces, me bloquea cualquier nueva copia mostrando:
Error al crear el directorio /media/phd/BACKUP_LINUX : Permiso denegado
La partición de respaldo está bien montada al inicio, el usuario es siempre el mismo, el que se creó durante la instalación de Mint-Cinnamon. No he tocado los permisos ni tengo conocimiento; solo quiero volver a ejecutar una copia de seguridad ya definida.
Gracias de antemano si tenéis alguna idea.
6 respuestas
-
Hello,
Regardless of the program, the reasoning is always the same when it comes to permissions under Linux: a program (or a command) is started by a user. Depending on this user and the rights defined on the file, the operating system determines whether the read/write/execute operation is allowed.
This leads to three questions (please run these commands in a terminal and copy-paste their results):
- which user is already running deja-vu ?
ps faux | grep deja-dup
- what are the rights defined on /media/phd/BACKUP_LINUX .
ls -l /media/phd
- finally, the rights are potentially defined at the moment of mounting the involved filesystem (here that of /media/phd). What does this yield:
mount | grep /media/phd
Good luck
-
Bonjour Mamiemando et merci pour ta réponse.
phd es el único usuario, el mismo que durante la instalación de Mint-Cinnamon.
Constato que media/phd está vacío pero debe ser normal ya que estoy en doble arranque con Windows y había desviado phd hacia una partición DATA de datos creada bajo Windows (desvío modificando el archivo /home/phd/.config/user-dirs.dirs).
En el sistema de archivos sí hay /data/phd/Documents Imágenes etc...
BACKUP_LINUX es una partición sd4 simplemente al lado de DATA en un 2º disco (el 1er disco contiene Windows y Mint).
La partición BACKUP_LINUX está a la vista en el Escritorio, perfectamente montada y accesible.
-
-
ok creo haberlo encontrado: he creado una carpeta deja-dup en BACKUP_LINUX y he introducido BACKUP_LINUX/deja-dup en el parámetro Ubicación en deja-dup.
La copia de seguridad funcionó correctamente. Queda por ver si las copias automáticas diarias se llevarán a cabo sin problema.
Gracias Mamiemando por haberme puesto en el camino.
-
Hola
Gracias por tu respuesta, y si ya resolviste tu problema, perfecto.
Si el problema vuelve a surgir, ten en cuenta que:
- En tu mensaje #2, BACKUP_LINUX no estaba montado en /media/phd, y por lo tanto no era posible entender el problema.
- Una partición (incluso Windows) puede montarse bajo Linux, siempre que ejecutes el comando mount adecuado y/o configures /etc/fstab en consecuencia. Abre un nuevo hilo de conversación si quieres saber cómo hacerlo.
- Parece que dices que tus datos están en /media/phd/BACKUP_LINUX pero en realidad en /data/phd. Si tu error de permisos vuelve a aparecer, haría falta retomar #1 con las rutas correctas (para ver los permisos y cómo se montó la partición que almacena los datos). Si por desvío entiendes un enlace simbólico, entonces es la carpeta de destino la que determina dónde están alojados realmente los datos.
Continúa así
-
Hello.
I have the same problem with deja-dup.
I have this message:
Error when creating the directory /media/laurent/backupssd: permission denied.For information, I back up to a second disk.
Here is the answer to the 3 commands proposed at the beginning of this article.
Could you enlighten me? Thanks.
laurent@laurent-ldlc:~$ ps faux | grep deja-dup laurent 4898 0.0 0.0 469744 10240 ? Sl 17:15 0:00 | \_ /usr/libexec/deja-dup/deja-dup-monitor laurent 12189 0.0 0.0 11844 2176 pts/0 S+ 17:50 0:00 | \_ grep --color=auto deja-dup laurent 11720 1.1 0.9 1485248 152896 ? Sl 17:47 0:02 \_ /usr/bin/deja-dup --gapplication-service laurent@laurent-ldlc:~$ ls -l /media/laurent/backupssd ls: impossibe d'accéder à '/media/laurent/backupssd': No such file or directory laurent@laurent-ldlc:~$ mount | grep /media/laurent/backupssd /dev/sda1 on /media/laurent/backupssd type ext4 (rw,nosuid,nodev,relatime,errors=remount-ro,uhelper=udisks2)
-
Bonjour Laurent,
Comme ce sujet est résolu, merci de plutôt ouvrir un nouveau fil de discussion en réindiquant le résultat de ces commandes, quitte à mettre un pointeur vers ce fil de discussion. Par ailleurs, merci de mettre tes commandes et résultats de commande en forme dans un extrait de code (8e bouton au dessus de la boîte dans laquelle tu tapes tes messages).
Tout ce que je peux te dire à ce stade, c'est qu'il me paraît anormal que d'un côté le dossier /media/laurent/backupssd n'existe pas et de l'autre, un système de fichiers soit monté dedans. Ce n'est pas cohérent, tu ne peux pas monter un système de fichiers dans un dossier qui n'existe pas. Donc indique dans ton nouveau sujet ce que donne :
sudo umount /dev/sda1 mount | grep sda1 sudo mkdir -p /media/backupssd sudo mount /dev/sda1 mount | grep sda1 ls /media/backupssd
Bonne chance, on se retrouve dans ton futur fil de discussion si tu n'es pas parvenu à résoudre ton problème dans l'intervalle.
-