Conexión de fibra al cuadro eléctrico
ResueltoAEG_Hypermania Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola a todos ???? Vengo con la esperanza de encontrar un poco de ayuda.
Me he mudado a un apartamento nuevo y para el cableado de internet, todo se gestiona en el cuadro eléctrico. Hay tres habitaciones equipadas con puertos RJ45 en la pared. Sin embargo, por mucho que intento todas las conexiones posibles, no hay forma, la conexión no llega hasta mi pc. Así es como se ve:

Hay muchos cables. Entre los dos cables que cuelgan del tipo de repartidor a la derecha (no tengo ni idea, perdón), los 2 cables cuádruples que están por ahí a la izquierda y que parecen venir del DTI, el cable con la punta amarilla (el único que hace que se encienda el puerto ethernet de la caja cuando lo conecto a ella, por cierto). Tengo la sensación de haber probado todas las combinaciones de conexión sin éxito.
La conexión de fibra se ha realizado porque el wifi funciona, pero me gustaría aprovechar los puertos RJ45 de la pared.
Para información, tengo la freebox revolution, aquí está la parte trasera con los diferentes puertos, así como su caja de fibra.

A la espera de su respuesta, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme y les agradezco de antemano por el tiempo que dedicarán ????
Mike.
- Conexión de la caja Free Revolution al cuadro eléctrico
- Conexión de BBox Fibra en el armario de distribución
- Conectar la Freebox fibra por ethernet a las tomas RJ45 existentes
- Conectar la Freebox de fibra por ethernet a las tomas RJ45
- conectar el cable RJ45 con fibra
- Caja de fibra con boîtier DTI en el cuadro eléctrico
4 respuestas
-
Hola,
Normalmente, si el cableado de las tomas RJ45 se ha realizado para Ethernet (8 hilos conectados) y no solo 2, lo que indicaría un cableado hecho solo para telefonía, solo es necesario conectar un cable Ethernet entre una de las salidas de la caja revolución y una de las tres tomas de conexión indicadas como 1, 2 y 3. Y luego conecta el PC con otro cable Ethernet en la toma de pared correspondiente.
Si has realizado este tipo de conexión y no funciona, desmonta una toma de pared para verificar cómo está cableada (¿2 o 8 hilos conectados?)
Muy difícil atrapar a un gato negro en una pieza oscura.
Especialmente cuando no está... -
Hola,
los dos pequeños cables que van al repartidor de antena de TV no te servirán para la caja: sirven para distribuir la antena de TV hacia los RJ45 de pared.
Los 4 pequeños cables en forma de pulpo que vienen del DTI tampoco, solo sirven para distribuir el teléfono en esas mismas tomas.
Lo que necesitas es conectar los puertos ethernet de tu caja al cableado de las 4 tomas de pared, si solo tienes ese cable amarillo, debes conectarlo a la toma correcta, las tomas de pared también deben estar marcadas del 1 al 4, lo que es raro es que dices que el cable amarillo enciende el puerto ethernet de tu caja cuando lo conectas al cableado, en ese caso, la conexión funciona:
-
El cable con el conector macho amarillo, si lo conecta a la caja y si conecta su PC a la toma de corriente de la foto, ¿qué pasa?
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...-
-
-
Ahora que lo mencionas, hay un dispositivo Somfy en el panel para la domótica. Cuando conecto el cable, el parpadeo del dispositivo cambia, así que seguramente está relacionado con eso.
Sin embargo, sigo sin tener idea de cómo resolver el problema con el RJ45 de pared que no funciona. Ya me parece extraño que solo haya 3 puertos de parcheo para 4 tomas de pared. Eso me hace pensar que quizás los trabajos no se han terminado por completo.
-
-
No veo bien, ni el marcado del cable ni los colores, pero podría ser el cable que iba al núcleo de conexión que habría sido cortado o nunca instalado, aunque puedo estar equivocado, los colores parecen más bien a un PTT298, además de que no se ve ningún blindaje, habría que despojarlo unos 2/3 cm para estar seguros.
Podría ser el cable destinado a alimentar el DTI.
¿Dices que es una habitación/oficina que no funciona? No estoy muy seguro, pero me parece que si la norma de 2016 impone conexión y tipo de cable así como 2 tomas en el salón, me parece que ya no impone tantas tomas como habitaciones habitables, de hecho acabo de verificar, son 4 tomas por encima de T3, 3 tomas en T2.
¿Después por qué instalar un toma de corriente en la pared si no la vas a conectar?
Para mí parece más un sabotaje después de la instalación.
-
-
Hola a los dos.
Brupala, debo admitir que me hablas en chino con tu mensaje más reciente ???? ¡Pero el primero es claro!
Aquí están las fotos de la toma RJ45:

Después de pruebas con otros cables Ethernet, ¡pues funciona! Excepto por una pequeña sorpresa, uno solo no funciona (el de la foto)
Al mismo tiempo hay 4 puertos RJ45 en la pared del apartamento para 3 puertos de distribución en el panel.
Como hay dos tomas RJ45 en la pared una al lado de la otra en la sala, pensé que quizás 1 puerto de distribución alimentaba a los dos (tal vez no sea posible, no entiendo nada de esto) ¡pero no!
El puerto 1 corresponde a la primera toma de la sala, el 2 corresponde a la segunda toma de la sala, el 3 a la toma de la primera oficina, pero no hay nada correspondiente para la segunda oficina, sin embargo vemos bien un cableado en la foto, así que esos cables deben venir de algún lado, ¿verdad? Admito que estoy perplejo... ¿Acaso hicieron el trabajo a medias?
Ah, y todavía no tengo idea de qué alimenta el cable con el extremo amarillo, ¡aunque el puerto ethernet de mi router se enciende bien cuando lo conecto allí ????????♂️
Gracias de nuevo por su ayuda, no sé si podrán aclarar este misterio.