Problema de nombres de archivos en el disco duro
Resueltobrucine Mensajes publicados 25283 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola!
Siendo propietario de varios ordenadores, desde hace unos años he tomado la costumbre de trabajar en un disco duro para poder conectarlo a cualquier máquina y retomar mi trabajo donde lo dejé. Pasé a este sistema después de innumerables errores con las unidades de almacenamiento.
Últimamente, he estado trabajando a medio tiempo en un PC de escritorio con Windows 10 y a medio tiempo en un MacBook. Nunca he tenido ningún problema y tenía un gran número de archivos en mi disco duro con nombres muy largos; esto no causaba ningún problema ni para guardarlos ni para abrirlos. Soy profesor y un nombre de archivo podría ser, por ejemplo, "6- Ficha de actividad n°6 - Los caballeros en la época medieval (cinturón amarillo)".
Pero, recientemente vendí mi MacBook y compré un portátil con Windows. Sin embargo, ahora mi disco duro no acepta nombres de archivos que excedan los 32 caracteres, algo que nunca había sido un problema anteriormente.
Por lo tanto, hice una copia de seguridad de mi disco duro y lo reformateé; por una razón que ignoro, pasó a ser exFAT (cuando siempre había estado en NTFS). Para mi gran sorpresa, esto no solucionó el problema en absoluto. Transferí mis archivos de la copia de seguridad (mantenándola, por supuesto) a mi disco duro.
Donde surge un (muy) gran problema es que ahora, no solo no puedo crear nuevos archivos con nombres largos, sino que tampoco puedo modificar los que ya existían (renombrarlos, por ejemplo), ni siquiera abrirlos! Me aparece un mensaje como "Ocurrió un error al abrir el documento. La ruta no existe". Y esto ocurre tanto si intento abrirlos desde mi disco duro en cualquier ordenador, como si intento abrirlos desde mi ordenador con la copia de seguridad!
Sin embargo, y lo que me tranquiliza un poco, es que el contenido de mis archivos no parece estar dañado ni ha desaparecido; son archivos .docx o .pdf y siguen teniendo entre 500 Ko y 1.5 Mo, es decir, el tamaño normal que deberían tener.
¿Alguien tendría una idea del problema y una solución? Tengo varios años de trabajo inaccesible, y no les voy a engañar, estoy un poco angustiado...
Mil gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de leer este mensaje,
Tennessee
1 respuesta
-
Hola,
Digas lo que digas, este tipo de nomenclatura no es una buena idea.
El límite normal es de 256 caracteres, incluyendo la ruta y sin contar los caracteres especiales; recuerda que ni los acentos (hay que quitarlos, no importa) ni los espacios (por ejemplo, reemplazarlos por un guion) son una buena idea, además dudo del "exponente" de n°.
Dicho esto, cuando solo se trata de la longitud, se puede aumentar.
https://www.autodesk.com/fr/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/FRA/The-Windows-10-default-path-length-limitation-MAX-PATH-is-256-characters.html-
¡Buenas noches!
Gracias por esta respuesta tan rápida.
Voy a considerar efectivamente nombrar mis archivos de forma más breve.
¿Puedo deducir de tu respuesta que realizando esta maniobra, mis archivos deberían poder abrirse de nuevo? Porque por el momento, ni siquiera puedo renombrarlos para poder abrirlos...
Comienza por la modificación del registro, no estoy seguro de que sea suficiente cuando "el mal ya está hecho".
Si no es el caso, no tendremos más opción que renombrar fuera de Windows, mediante una consola de Dos (es un poco un infierno debido a las restricciones propias de Dos) o de forma más amigable usando un Live USB Linux ligero (por ejemplo, Puppy).
Si hay un montón de ellos, a considerar más tarde, podemos hasta cierto punto hacer un procesamiento por lotes en Batch (por ejemplo, aunque no esté formalmente bloqueado en circunstancias habituales, reemplazar todos los espacios por el guion bajo).
Para memoria, los caracteres y extensiones prohibidos formalmente.
https://windows8facile.fr/liste-noms-caracteres-interdits-windows/Muchas gracias por tus comentarios.
He realizado la manipulación. No me permitió abrir los archivos, pero sí me permitió acortar los nombres de las carpetas que llevan a ellos para reducir la ruta de acceso y... milagro, ahora puedo volver a abrirlos y modificarlos.
Efectivamente hay algunos cientos de archivos que renombrar y acortar, pero sé en qué voy a gastar mis próximas horas libres...
¡Gracias de nuevo infinitamente!
Si las subcarpetas son del tipo matrioshka, también podemos intentar en un primer momento ganar longitud renombrando brevemente estas subcarpetas y copiándolas y pegándolas más cerca de la raíz del lector.
El sistema Windows por defecto es en sí mismo un problema,
C:\Users\xxx\Documents\MiCarpeta ocupa mucho más espacio que
E:\MiCarpeta donde E es un disco externo o una partición de datos creada especialmente para albergarlas.
-