Auriculares JBL Tune130 NC TWS: el ANC ya no funciona
ResueltoHola,
Limpié mis auriculares JBL hace unos días, sacando los residuos en los agujeros y la rejilla con una aguja, como hago habitualmente.
Pero esta vez, mis auriculares no funcionan correctamente desde entonces.
Tengo la impresión de que el cambio de modo de cancelación de ruido ya no tiene efecto. Sigo escuchando el pequeño bip que indica que cambio de modo al tocar el auricular izquierdo, pero el sonido de mis medios es catastrófico (no el del bip que no ha cambiado). Y no hay ninguna diferencia entre la cancelación de ruido/sin cancelación de ruido.
De hecho, casi no hay diferencia entre si tengo el auricular en la oreja o no... Los ruidos ambiente pasan todos.
En cuanto a la música y los vídeos, el sonido se ha vuelto mediocre. Los graves son casi inexistentes, como si estuviera escuchando a través de un viejo altavoz de teléfono de los años 2000. He corregido temporalmente este problema creando un nuevo ecualizador donde los graves están al máximo y otras frecuencias están más atenuadas y eso funciona, pero es difícil disfrutarlo sin la cancelación de ruido.
También hice un reinicio de los ajustes de fábrica a través de la aplicación JBL, pero tengo la impresión de que no sirvió de nada, mis auriculares se reconectaron de inmediato y mi ecualizador personalizado seguía ahí.
¿Saben qué pudo haber pasado? ¿Cómo salvar mis auriculares?
¡Muchas gracias por su ayuda!
- Un solo auricular i12 tws no funciona.
- Mis auriculares Bluetooth TWS C8 ya no están sincronizados entre sí. ¿Cómo puedo hacerlo?
- Auriculares JBL TWS 225 no se conectan
- Problema auricular izquierdo JBL live pro + tws
- "auriculares inalámbricos jbl tune 225 tws problema"
- ¡Mi JBL Wave 200 TWS izquierdo ya no funciona!
1 respuesta
-
Hola
Detrás de estas rejillas, más que unos ventiladores, se esconden entre otros algunos micrófonos encargados de captar el fondo ambiental antes del tratamiento de sonido que envía su negativo audio a los transductores principales.
Estos micrófonos no son MEMS, hay una membrana muy delgada encargada de captar las ondas de presión.
Una aguja que perfora la membrana de uno o varios de estos micrófonos los vuelve inoperantes. No hay nada que indique que la unidad de tratamiento de sonido sea capaz de manejar correctamente la cancelación de sonido con uno o varios micrófonos defectuosos. Visiblemente, no es el caso en absoluto.
Observe también que estos micrófonos no se detallan. En su infortunio, no es el auricular más caro de su segmento. Solo le queda reemplazar el auricular. Dirígete al mercado de productos reacondicionados, yo obtuve mi Bose HP 700 con su paquete completo, garantizado por 1 año en venta consignada por 150€. Según su presupuesto y preferencias, seguramente encontrará también su felicidad allí.
Y sobre todo - para usted - ¡no vuelva a hacer eso! Tienes la impresión de que lo estás haciendo bien, es más "limpio", pero aquí están los daños. Es mejor desmontar completamente el auricular y lavarlo por dentro; hacerlo con cada reemplazo de almohadillas, por ejemplo.
¡Los MAANG no tienen petróleo, pero tienen datos!
¿Sientes mi Big Data?
Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
TODAS SUS BASES DE DATOS NOS PERTENECEN