Facturación de pago para todos a partir de 2026, incluidos los trabajadores autónomos.
brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Fuente
- Carritos de Lidl más grandes para incentivar la compra
- Aumento de la factura de electricidad para millones de franceses a partir de agosto de 2026
- ¿Qué comprar para el verano de 2026?
- Proyecto PS: Tarifa de 0,10 €/GB para financiar las redes
- Utiliza tus Cheques-Vacances para pagar peajes gratis
- Lavado de autos ilegal: multa de hasta 450 euros en Francia
8 respuestas
-
Hola, Solo esta constatación; Una vez más, el sistema de dictadura del estado se pone en marcha atacando a todos aquellos que se levantan temprano para trabajar y pagar cargas inadmisibles. Una nueva carga de alguna manera, pero también una hermosa manera de vigilar a quienes trabajan, prohibiendo cualquier deseo de trabajar legalmente. El trabajo en negro tendrá grandes días para las pequeñas y muy pequeñas estructuras y la preferencia de muchos pequeños clientes. Mientras tanto, ¿cómo piensa el estado facturar y vigilar todas las transacciones de los narcotraficantes? Pobre Francia...
-
flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
Es claramente una incitación a eludir esta carga administrativa, una más.
Y para los AE que están al borde de la navaja financieramente, esto no los va a incentivar a mantenerse dentro de las reglas, es una locura, de hecho........
¿Cuánto va a costar usar una plataforma de desmaterialización asociada y autorizada? ¿Varios cientos de € al año? Al menos.....
-
Hola,
La administración francesa nunca ha sabido hacer las cosas simples, pero es el círculo vicioso: estas medidas se supone que deben limitar el fraude a la facturación en negro y, en particular, del IVA y no se habrían implementado si no se hubiera considerado que se practica a gran escala.
Por supuesto, los que cumplen con sus obligaciones pagan por los que no lo hacen.
-
-
Será posible utilizar una plataforma de declaración "genérica".. Ya lo hacemos cuando tenemos que facturar a una administración a través de la plataforma "Chorus".. y es gratis. Se dice que debe adaptarse para ello.
También se espera que algunos bancos ofrezcan este servicio. Los editores de software también están a la espera al añadir la opción a sus programas de facturación.
Para el IVA, el autoempresario se convierte en recaudador del impuesto. No es él quien lo paga, sino su cliente. La finalidad es que el consumidor lo paga.
A través de la plataforma, el IVA será declarado automáticamente (mientras que por el momento debe hacerse de forma independiente).. También es una manera de controlar y limitar el fraude.
Queda que hay que hacer una diferencia entre el BtoC y el BtoB, la factura desmaterializada no concierne por el momento más que al BtoB.-
Queda claro que hay que hacer una diferencia entre el BtoC y el BtoB, la factura desmaterializada no concierne por el momento más que al BtoB
Por el momento......
Y todo esto está muy bien, pero no impedirá los acuerdos "entre amigos", una facturación falsa es casi incontrolable si ambas partes juegan el juego....mientras exista dinero en efectivo....
-
-
Estoy muy cansada solo de imaginar las complicaciones.
Tengo un régimen micro para declarar mis ingresos como freelance. Trabajo con una plataforma (estadounidense) que factura a mis clientes (estadounidenses) directamente a cambio de una tarifa de servicio del 12%, y me envía el resto a mi cuenta bancaria.
No emito ninguna factura, ya que tengo un intermediario.
El tema del IVA ya era una pesadilla en ciernes, porque estoy justo por debajo del umbral máximo del régimen micro, pero por encima de los 25k€. Está suspendido (¿por cuánto tiempo?), pero ahora nos presentan esto. Estoy empezando a cansarme de trabajar para que me estafen y perder mi tiempo en procedimientos complicados sin fin porque no encajo en las casillas.
Técnicamente, mis clientes son empresas, así que estoy dentro de un modelo B2B, pero soy freelance, y mis clientes son extranjeros... nada encaja en las casillas y no sé cómo salir de esto.
¿Es que simplemente no me concierne si no emito facturas? El problema es que la plataforma me cobra a mí sus tarifas de servicio que retiene automáticamente, y el servicio al cliente, antes de darme el resto. No tengo forma de emitir una factura para una plataforma estadounidense.
Quiero dejarlo todo, en serio. No puedo más, siempre nos piden más para estar en regla, se está volviendo ingobernable. Tenía otros proyectos, pero realmente siento que se está volviendo imposible implementarlos.-
-
Según lo que dice, si es una empresa extranjera que factura por usted, usted es como un empleado de esta compañía... o usted hace facturas a esta sociedad.
En ambos casos, creo que debería consultar a un asesor contable sobre su situación particular, ya que si nunca ha hecho una declaración, puede que le pase factura algún día.
ÁnimoNo es necesario ser asalariado, se puede facturar (en el caso de los honorarios?).
Las actividades de los microempresarios por debajo del umbral de franquicia están exentas de IVA según el artículo 293 Bis del CGI (pero esto debe especificarse en las facturas) y, de todos modos, por definición, para una venta fuera de la UE, lo que, en principio, dispensa de la facturación electrónica (en el caso considerado 2027, no 2026) pero no de
"el e-reporting"
"Un poco" de lectura al respecto, pero es saludable verificar el ámbito con su asesor contable o consultando directamente con el centro de impuestos del que dependa, ellos también están ahí para eso.
https://www.impots.gouv.fr/sites/default/files/media/1_metier/2_professionnel/EV/2_gestion/290_facturation_electronique/faq---fe_je-decouvre-la-facturation-electronique.pdf
-
-
flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
No emito ninguna factura, ya que tengo un intermediario.
Coincido con contrariness en su publicación 10, si la urssaf te hace un control, no pasará, debes poder justificar tu cifra de negocio. Creo que el estatus de autoemprendedor es inapropiado para tu situación.
-
Hola,
¿Ya no existe Ccm derecho financiero?
Y aquí estamos ....
¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!! -
Hola, existen programas gratuitos de facturación electrónica sin costo adicional para la empresa.
-
¿En serio.. ¿llaman a esto periodismo??? Los PDP ya no se llaman PDP, sino PA. Plataformas autorizadas. Y pagadas, no. No necesariamente y no todas. Muchas son gratuitas para transacciones mínimas de emisión y recepción de facturas. Después de que esta nueva medida de control de cada transacción sea detestable, todos están de acuerdo, pero eso no justifica publicar información falsa y desactualizada. Salida y baja inmediata.
-
En lo que respecta a discutir sobre los términos y protestar porque PDP se ha convertido en PA, todo el mundo lo ha entendido, debería comenzar por barrer frente a su propia puerta.
"esta nueva medida"
"vigilancia de cada transacción menor"Sin contar la coma que falta detrás de "después", lo que hace que el discurso sea incomprensible.
El objetivo de un foro es contribuir y aportar una nueva perspectiva si algo se puede discutir, no lanzar un anatema, por lo que hubiera sido más sensato comentar de manera constructiva mencionando estas soluciones.
Un foro generalista, por otra parte, no es una fuente de vigilancia fiscal.
Solo en lo que respecta a estas PA aisladas, la discusión es irrelevante; se van a enfrentar a una feroz competencia que limitará el costo a unos pocos euros al mes para las TPE con facturación limitada.
Pero aparte de Chorus destinado a la administración pública, no están aisladas sino que pasan por un software de gestión que probablemente no dudará en modificar su suscripción como consecuencia de las modificaciones que se realicen, o bien a través de un intermediario, como es el caso de Ecma gestionado por contadores, pero del cual no se sabe que, aparte de una solución gratuita limitada a 10 facturas por mes, trabajan gratuitamente por otra parte.
-