Fotos CTG a convertir en JPG
Resueltoglandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos
Tengo Windows 11 y vuelvo a recurrir a ustedes (una vez más) porque tengo un problema
.Tomé fotos con una cámara Canon PowerShot A 40 y mis fotos vienen con la extensión CTG que no conozco y me gustaría convertir mis fotos a JPG.
Si alguien tiene una idea, estaría encantada de saberla.
De antemano, les agradezco y les deseo un buen día a todos
Siminou42
11 respuestas
-
Hola,
Los archivos .CTG no son imágenes, sino archivos de catálogo.
Seguramente no has buscado en el lugar correcto.
Cuando miras el contenido de la tarjeta SD, normalmente hay una carpeta DCIM que contiene otras carpetas con las fotos y una carpeta CANONMSC que contiene los archivos .CTG.
-
gracias por su respuesta tan rápida.
Me pondré de nuevo con todo eso mañana porque hoy ¡ya he tenido suficiente!!!
Le deseo una buena noche
Siminou42
-
Hola Pierr10
He llegado bien a CANONmsc y cuando quiero abrir los archivos CTG con "abrir con" no encuentro qué aplicación necesito (antes teníamos una larga lista desplegable donde encontrábamos las aplicaciones). He intentado con Word, pero no funciona y no puedo deshacerme de Word, ¿por qué y cómo reemplazarlo?
Perdona mi ignorancia, pero no soy de la primera juventud y el PC para mí es un poco la caja de sorpresas.
Espero tu respuesta, te agradezco de antemano
Que tengas un buen día con sol
-
Hola y gracias por su respuesta
Mi respuesta es tardía debido a un problema con Office, disculpe.
He vuelto a empezar desde el principio con la tarjeta de memoria de mi cámara de fotos.
Tengo la carpeta DCIM y obtengo los archivos amarillos que son de 2010/2014 y en la parte inferior CANONMSC clic y ahí tengo bien los archivos CTG fechados del 19/02/25 (mis últimas fotos) pero no puedo ir más lejos porque no sé con qué abrirlos.
No me siento muy cómoda con Internet aunque he progresado gracias a CCM, pero sobre todo en Word que utilizo todos los días.
Cuento con su ayuda para resolver mi problema, gracias de antemano
Le deseo un buen díaSiminou42
-
Hola,
Tengo DCIM y obtengo los archivos amarillos y son de 2010/2014
No son archivos, sino carpetas. Hay que hacer clic en cada carpeta para abrirla y ver las fotos que contiene.

En la captura de pantalla se ve el contenido de la carpeta 201_0806 (subcarpeta de DCIM). Contiene fotos directamente visibles y archivos raw que deben ser procesados. Probablemente no tengas archivos raw.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau) -
Hola y gracias por su respuesta.
Intentaré enviarle capturas de pantalla, ¡pero no estoy segura de que lo logre! y no, no funcionó
En DCIM tengo carpetas amarillas, pero son fotos antiguas y si abro una de esas carpetas amarillas tengo mis fotos (JPG)
En DCIM > CANON MSC tengo las fotos de 2025, pero son archivos CTG que no sé cómo abrir
Gracias por su paciencia para ayudar a una ignorante de 85 años
Que tenga un buen día
Siminou42
-
Hola,
Ya les he explicado que no hay fotos en CANONMSC.
Así que no entren en esa carpeta, no encontrarán nada más que los archivos de catálogo que sirven para la gestión de las fotos.
En la última captura de pantalla que envié, pueden ver la columna "Modificado el" que les permite conocer la fecha de toma de las fotos.
--------------------------------Si no se accede, les indicaré otra forma de proceder.
Conectan la cámara a la computadora con un cable USB y la encienden.
Luego abren la aplicación Fotos de Windows que seguramente está instalada en su computadora.
Normalmente su cámara debería aparecer en la columna de la izquierda. Al hacer clic en su nombre, inician la búsqueda de las fotos. Puede tardar un poco.
Luego hacen clic en Importar, en la parte superior derecha y después en el nombre de su cámara.
Entonces pueden seleccionar las fotos para importar o importar todo.
Cuando terminen de seleccionar, hagan clic en Agregar. Se les pedirá que elijan la carpeta de importación.Hagan clic en Importar para comenzar el proceso.
Es un método sencillo que funciona bien.
-
-
Hola y gracias por su respuesta siempre tan rápida. Me estoy volviendo loco cada mañana y no avanzo.
No tengo suerte porque mi cámara no es reconocida por la PCTambién he estado pensando en todo esto desde el principio. Siempre he hecho muchas fotos y las he transferido a mi carpeta de imágenes donde llegaban sin problema en JPG. Entonces me pregunto: ¿por qué las últimas llegan en CTG?
Creo que ahí está el problema. Pero no tengo una mejor solución. Estoy a punto de rendirme antes de volverme loca!!!!
Les deseo un buen día y gracias de nuevo
Siminou42
-
Hola, vengo al rescate porque no están leyendo con calma los mensajes de
Pierre 10, aquí hay un resumen adicional
conecten su cámara digital al puerto USB de su computadora, encontrarán a la izquierda en el árbol de su PC un nuevo nombre 'lector USB', hagan doble clic en él "private", hagan clic en continuar y elijan DCIM, es en esta carpeta donde están sus fotos y no en otro lugar, hagan clic finalmente y tendrán los archivos de fotos, seleccionen y copien y peguen en su carpeta de Fotos
he tratado de detallar los pasos lo mejor que pude, espero que sea comprensible
si filman o fotografían con un teléfono, hagan como yo, creen una cuenta de Google y Google Fotos, sus archivos pasarán por la web de forma inalámbrica automáticamente y con 15 GB de almacenamiento gratis
-
-
hola y gracias por su respuesta.
Lo que es evidente para usted no lo es para mí, que no nací con Internet.
Dejaré pasar el fin de semana y lo retomaré el lunes.
Les deseo un buen fin de semana a los dos.
Siminou42
-
Hola
No te preocupes por tu edad. No nací con Internet y está muy lejos de ello.
Te aconsejo que retomes lo que expliqué en mi mensaje <8> después de los puntos suspensivos: uso de la aplicación Fotos de Windows.
Es realmente simple y debería funcionar.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau) -
Hola a los dos y gracias por sus respuestas
Esta mañana volví a mis fotos y recuperé mi tarjeta de memoria y allí, milagro, mis fotos llegaron bien en JPG. Siempre había guardado mis fotos de esta manera (más de 3000) y no entiendo por qué no había funcionado.
Así que mi problema está resuelto
Nuevamente gracias por su paciencia y les deseo una buena noche
Siminou42 -
Gracias por la información
" Los burros cambian de opinión, no los imbéciles "
Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso