PC Gaming se apaga en juego (Acer Nitro V 15 - RTX 4060)

Whatcanidoplease -  
steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

tengo un problema con mi portátil (¡NUEVO!) Acer Nitro V 15 (ANV15-41-R1JV). Aquí está su configuración:

• Procesador: AMD Ryzen 7 7735HS
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4060
  • RAM: 16 GB DDR5
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Sistema: Windows 11

El problema: cada vez que inicio un juego (Hots, TW3, WoW Classic), el PC se apaga bruscamente después de unos minutos, como si se pusiera en modo de seguridad. (Paradójicamente, el único juego en el que el PC no se apaga es un servidor privado de WoW).

Lo que ya he hecho:

1. he instalado GeForce Experience y actualizado los controladores de NVIDIA
  2. He verificado que Windows 11 está actualizado
  3. el PC está correctamente conectado a la red con el cargador original

Como pueden ver en esta captura de pantalla, el ordenador está en modo "Rendimiento" con los ventiladores al máximo.

Y he dejado que Nvidia optimice los parámetros del juego (y de hecho, comienzo los juegos desde esta interfaz)

Cambié de soporte (mesa) pensando que podría ser por la tela en la mesa que impedía que el ordenador ventilara, pero nada cambia.

¿Qué hacer?

2 respuestas

1. Whatcanidoplease

Bueno, realmente he probado todo. Desinstalé/reinstalé mis controladores, verifiqué la temperatura de la CPU y demás con varios programas de estrés, no hay problemas por ese lado.

Acabo de encontrar una manera (temporal) de resolver el problema: no estar conectado a la corriente.

Por razones que desconozco, de hecho jugar estando conectado a la corriente causa el problema. Con batería y además en modo Ahorro de energía, no tengo ningún problema.

ChatGPT me dice que a pesar de la documentación de Darty, es un problema de cargador, y que no debería usar el original (de 135w), sino utilizar otro de Acer de al menos 180w.

¿Qué opinan ustedes?

0
    1. Furtii

Yo, tengo la misma computadora que recibí hace unos días y el mismo problema aparece, ¿has encontrado una solución o has devuelto la computadora?

0
  2. ELBrothers20

Buenas noches,

Tengo el mismo problema en mi acer, funciona bien con batería y no con corriente, una vez desactivé la rtx y funcionó bien con la AMD y viceversa tuvo un fallo.

¿Ya has probado la alimentación de 180w?

Deseo sus opiniones antes de devolverlo.

Gracias

0
    1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Buenas noches,

abre una terminal como administrador y ejecuta este comando;

nvidia-smi.exe -l 1

Haz una captura de pantalla en juego y fuera de juego.

Comparte aquí, gracias.

PD: problema de sobrecalentamiento en estas máquinas, son potentes pero la refrigeración no es la mejor.

gracias

0