Zimbra Free: pasar de 1 GB a 10 GB, excepto que...
Resueltopopol -
Hola, según su artículo
Zimbra Free: aumentar la capacidad del webmail de 1 Go a 10 Go
Félix Marciano
23/10/22 19:29
Excepto que... no funciona
Las opciones propuestas no existen
¿Y entonces, qué hacemos???
Gracias
5 respuestas
-
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Hola,
No hay que pasar por Zimbra, sino por su espacio de abonado Free.
Eso es lo que también dice la publicación de Félix Marciano.

Sin embargo, la publicación ya no está del todo actualizada.
El robot BoBot de CCM lo dice él mismo ==► Es posible que el artículo que ha leído esté obsoleto
Ya no hay esta opción:

Ni siquiera en este enlace:

Nueva opción:
Conectarse al espacio de abonado FREE.
Mi suscripción.

Sección --► Cuentas de email (en la parte inferior de la página)--► Gestionar mis emails Free.

Seleccionar su dirección de email Free y hacer clic en --►Gestionar mi cuenta

O incluso la misma operación desde la página de inicio del espacio de abonado una vez conectado, es la sección ''Mis emails'.
Luego seleccionar su dirección Free si tiene varias cuentas y hacer clic en --►Gestionar mis emails

Y nuevamente hacer clic en --► Gestionar mi cuenta

Se encuentra la interfaz de gestión para aumentar la cuota de su cuenta a 10 Go.

Para el solicitante questioninfo1, parece que pasa por un acceso gratuito.
En acceso libre:

La única manera de saber si es posible migrar a 10 Go desde su dirección de email Free es ir al espacio de abonado Freebox con la dirección de email y la contraseña y ver si la opción de migrar a 10 Go está disponible.
Sin embargo, el solicitante tiene una dirección de empresa.
Y Free ya no ofrece migración a 10 Go.

Quizás por eso no está la opción.
Los usuarios de Zimbra tendrán pronto la posibilidad de migrar a la nueva Roundcube para disfrutar de un webmail más eficiente y solicitar si es necesario almacenamiento de 10 Go.
Ahora que Roundcube ofrece los mismos servicios que Zimbra (correo, agenda y almacenamiento de 10 Go), los abonados podrán migrar sin temor a perder servicios.
No será posible solicitar los 10 Go de almacenamiento fuera del nuevo Roundcube.
...
-
Gracias a los comentarios de Juliette de hoy que confirma bien lo que veo: es decir "nada" en lo que respecta a esta opción que no existe (o ya no existe).
En cambio "Los usuarios Zimbra tendrán pronto la posibilidad de migrar a la nueva Roundcube."
¿Qué es Roundcube? ¿y cómo hacerlo?
Para información también:
"Para el solicitante questioninfo1 parece que está pasando por un acceso gratuito." NO, absolutamente no, es una suscripción de Freebox.
Pequeña pregunta, ¿cómo lo habrías visto?de la misma manera "Sin embargo, el solicitante tiene una dirección de empresa." ¡Aquí también TODO FALSO!
2 deducciones que parecen muy apresuradas y sin fundamento. También aquí sería interesante saber cómo llegaron a estas deducciones (falsas) y sin pruebas.
(Es como si Pistouri pudiera indicar el uso fallido de un bisturí... cualquier cosa, aquí de mi parte... :) )
Gracias de todos modos por su ayuda.
Por otra parte,
Hola,
parece pasar por un acceso gratuito
No hay acceso gratuito cuando se conecta con una dirección HTTPS Free.
En la dirección URL.
Sin embargo, el solicitante tiene una dirección de empresa
conseilssyndical.fde hace pensar en una sociedad administrativa que además no tiene @free.fr EstadoMiembro y para acceder a los 10 Go, se necesita una dirección que termine en @free.fr
Ya 1 año:
....
Hola
La eliminación de correos electrónicos por parte de las bandejas se está volviendo cada vez más común y la escasez de almacenamiento gratuito en línea también.
Sin querer golpear a los heridos, todas las ofertas de almacenamiento gratuito son bienvenidas, aunque a veces limitadas a ciertas personas,
¿Qué son 10 Go en comparación con los To ofrecidos en discos duros que se han vuelto muy accesibles y a veces también muy rápidos ahora? Hagan un cálculo rápido sobre el alquiler durante 10 años frente a la compra de un disco solo si es necesario.
Esto puede requerir quizás un programa de correo instalado en la pc y configurado para importar, gestionar y almacenar en un disco interno todos los correos.
Thunderbird, que es gratuito, es uno bastante común, para solucionar temporalmente en caso de emergencia, o incluso para conservar si es adecuado.
-
-
flo88 Mensajes publicados 28539 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 191
Sea como sea, ya sea que usemos webmail, zimbra o "chisme", hay que pasar por el área de abonado de free y cuando no estamos con ellos, complicado aconsejar... Los cambios a 10go son largos, incluso cuando la opción está presente, personalmente me tomó varios meses (solicitud hecha en 2021, obtenida en 2022), hay que entender que hoy el servicio está interrumpido, eso es lo que free respondió a questioninfo1. Así que acto, y hay que esperar.....
Editado, y sí, olvidé esto:
BoBot el robot CCM lo dice él mismo ==► Es posible que el artículo que usted leyó esté obsoleto
El enlace que puse en 3 data de marzo de 2024......¿obsoleto?, y este mensaje de bobot es frecuente en sus respuestas, así que no es pertinente.
Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls.... -
Hola Bobot IA...
En un correo recibido hoy, me dice:
"Este mensaje no ha recibido hasta la fecha ninguna respuesta por parte de la comunidad, pero sin embargo tenemos una respuesta que podría ayudarle. ¡Hola!
Soy Bobot, la IA del foro!
Es posible que el artículo que ha leído esté obsoleto o que este servicio ya no esté disponible. Para aumentar su espacio de almacenamiento Zimbra en Free, le aconsejo que acceda directamente a su espacio Zimbra y verifique si existe una opción para aumentar el espacio de almacenamiento. Si eso no funciona, debería contactar con el servicio de atención al cliente de Free para pedir ayuda.Respuesta generada por IA el 04/10/2024"
Lo que sería bueno es que ustedes "IA" anotaran todos los artículos obsoletos, eso sería un verdadero progreso para su sitio (pero no solo para el suyo...).
"debería contactar con el servicio de atención al cliente de Free para pedir ayuda."
Ya lo he hecho, pero la respuesta es lapidaria: "No es posible para usted en este momento, esto se hace al azar por oleadas."Por lo tanto, hay que esperar a que cambie el viento... como decía Grégoire Lacroix
"No son las olas las que hacen el mar, es el viento."-
Re,
"deberías contactar al servicio de atención al cliente de Free para pedirles ayuda."
A pesar de que la consejera Free proxi que contacté no estaba en su mejor día, tuve que insistir varias veces para obtener una respuesta concreta que está lejos de ser satisfactoria.
Aquí, por ejemplo, se está atascando:

Aquí se recuperó un poco:

Para BoBot, el robot de CCM, hace lo posible con su inteligencia llamada artificial, pero ya es un logro que 2 días después hayas recibido una respuesta de su parte, seguida más tarde por intervenientes del foro, ya que ese es su papel; son raros los foros que disponen de una IA. (A tomar o dejar).
En cuanto a la publicación CCM sobre este tema, con el tiempo algunas se vuelven obsoletas, incluida esta, y no hay que apresurarse a echar piedras al fuego.
Existen un foro de Bugs/sugerencias en CCM donde se pueden reportar todo tipo de problemas.
¡Hola!
¡Soy Bobot, la IA del foro!
Es posible que el artículo que has leído esté desactualizado o que este servicio ya no esté disponible. Para aumentar tu espacio de almacenamiento Zimbra en Free, te aconsejo que vayas directamente a tu espacio Zimbra y verifiques si existe una opción para aumentar el espacio de almacenamiento. Si eso no funciona, deberías contactar al servicio al cliente de Free para pedir ayuda.
flo88 Mensajes publicados 28539 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 191
Hola
No hay que pasar por zimbra, sino por su área de cliente de free.
Una vez hecha la solicitud, puede tardar mucho tiempo (a veces varios meses)
Explicación detallada:
Firma
Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....-
Hola y gracias flo88
"
Aquí está el procedimiento a seguir:
- Dirígete a la página Espacio abonado Freebox
- Conéctate con tu identificador y tu contraseña WEBMAIL.
- Ve a la sección "Gestión de tus cuentas de correo".
- Haz clic en la opción "Aumentar la cuota de mi cuenta a 10Go".
Hasta la penúltima línea está bien, excepto que no tengo la última línea...
Como se indicó en el mensaje anterior:
Contacté a Free. Ya me he conectado, como ustedes proponen. Está hecho, pero la respuesta de Free es lapidaria: "No es posible para ti actualmente, esto se hace al azar por oleadas".
Así que, ya sabes, ¡esperemos la próxima (buena) oleada...
Gracias
buen domingo
-