Mi perro se comió la fibra.
brupala Mensajes publicados 111943 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola,
Me pongo en contacto con ustedes porque mi perro ha mordido el cable de fibra óptica. Me gustaría saber si es fácilmente reparable o no. Mordió el cable blanco que sale de la base (es el cable blanco que creo que corresponde a la toma PTO)... ¿Será necesario desmontar la base o una simple soldadura podría ser suficiente para reparar todo esto?
¡Gracias por su ayuda!
8 réponses
Hola,
¿Y el perro, está bien?
Quizás habría que cambiar su alimentación :)
https://www.altudog.com/blog/fr/aliments-riches-en-fibres-pour-chiens/
Bueno, lo siento
---> ¡Salgo a dar una vuelta!
Hola,
Aparentemente ha mordido el cable que viene del exterior (PBO) hasta la caja blanca (PTO) dentro de su hogar. La conexión que va del PTO a la caja es mucho más delgada. Además, ha arrancado el PTO, que no debería estar bien fijado; no se ve la fijación en la foto.
De todos modos, el cable que viene del exterior hasta el PTO dentro de su casa es una sola pieza. Eso significa que es necesario llamar al técnico que instaló el PTO para que vuelva a realizar la instalación y reemplace completamente este cable. Dudo que sea reparable.
Pídale que haga una fijación más limpia por dentro, ya sea protegiendo el cable o colocando el PTO de manera que el cable no sea visible.
Si el perro se come la conexión (que va hasta la caja), no es grave: se sustituye fácilmente.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola,
¿una simple soldadura podría ser suficiente para arreglar todo esto?
No, realmente no. Solo un profesional equipado con un material especial puede realizar este tipo de soldadura.
Será menos costoso hacer venir a un técnico del operador (probablemente uno de sus subcontratistas) para reemplazar el cable completo.
A menos que encuentren uno de la misma longitud, evitando hacer codos.
Hola,
Por lo que se puede ver, la fibra en sí misma no parece estar cortada, si no la usas, no se puede saber, sin embargo, en lo que respecta al estado de las cosas, no va a funcionar, aunque la toma "volante" debió haberse señalado en ese momento.
Hay que saber que un PTO de fibra está diseñado para fijarse de tal manera que la toma quede hacia abajo para que el polvo no caiga en ella; el polvo es el enemigo del rayo láser que pasa por la fibra.
Sin embargo, si no la usas, me pregunto por qué hay un jumper conectado a ella, está en el aire y no va a un router o a un dispositivo ONT?
El jumper conectado tiene la ventaja de proteger esa extremidad del polvo, pero la otra está expuesta a toda la suciedad, incluida la baba de perro a menos que tenga su pequeño tapón de protección, aunque me sorprendería.
Finalmente, dices que vas a informar al operador, pero ¿quién si no tienes un contrato de fibra? En el límite, con la etiqueta en el PTO puedes saber qué OI (operador de infraestructura o operador del edificio) es el propietario de la fibra (son las dos primeras letras de la etiqueta), pero no tendrás sus datos de contacto.
Hola
¿Es el cable que viene del exterior al PTO o del PTO al PC?
Si viene del exterior, no puedes hacer nada tú mismo, contacta a tu proveedor de servicios de internet.
Si es la otra parte, solo necesitas comprar un cable, llamado jumper
¿Deberíamos quitar los zócalos de todo el apartamento o solo el de la pared? Perdón por la pregunta tonta, pero soy completamente novato.
Hola
Fácil sí, está bien o está muerto, lo dejas o lo cambias. Puede ser costoso.
No es un objeto que dejemos al alcance de un perro, como el objetivo de una cámara, está en canalizaciones detrás de zócalos...
En pleno París, una obra cortó un trozo de cable subterráneo a varios metros de profundidad, fallo general de internet mientras se excavaba una zanja, cable nuevo de varios cientos de fibras para unas pocas cortadas.
Le encantó, ahora está durmiendo tranquilo, llegué demasiado tarde, ni siquiera le gritaron ;)