Televisor Hisense 40A5KQ reproducción de archivos de video a través de USB

Resuelto
Titi92 -  
 Dali -

Hola,

Recientemente compré un televisor Hisense 40A5KQ 2023.

Conecto regularmente una memoria USB que contiene archivos de vídeo (MP4 MKV ...) directamente al televisor.

Los 10 primeros días no hubo ningún problema, los vídeos se reproducían sin inconvenientes.

Después de unos diez días, sin haber tocado nada, el televisor muestra sistemáticamente "Archivo no reconocido" independientemente del formato del archivo. ¡Incluso en un archivo de vídeo que funcionaba bien el día anterior!

Intenté formatear la memoria USB en NTFS y luego en exFAT y volví a poner diferentes archivos, pero fracasé, siempre me dice que el formato no es reconocido...

Intenté conectar un disco duro externo en lugar de la memoria USB, lo mismo...

¿Qué hacer? ¡Gracias de antemano por su ayuda!

4 réponses

Titi92

Muchas gracias a todos por su ayuda. Compré otra memoria USB de 32 GB y... ¡funcionó!

Al parecer, la TV ya no acepta los formatos ex-fat / NTFS, sino únicamente el antiguo formato FAT32. ¡Sorprendente para una TV nueva, reciente y que se supone que es inteligente!

Dicho esto, todavía no entiendo por qué los primeros 10 días funcionó con mi memoria USB de 128 GB y, de repente, dejó de funcionar... en fin, no importa, ahora funciona y eso es lo esencial.

5
MPMP10 Mensajes publicados 47072 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 865

Buenas noches,

Es raro, yo creo más que es una memoria USB defectuosa, compré mi televisor Hisense el 21 de noviembre de 2023 y ¡acepta NTFS sin ningún problema!

0
MPMP10 Mensajes publicados 47072 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 865

Buenas noches,

He intentado conectar un disco duro externo en lugar de la memoria USB, lo mismo...

¿Ha probado con otra memoria USB?

Pequeña precisión: la memoria es reconocida correctamente, y los archivos se muestran en el explorador de la TV.

Intente esto desde el menú:

Ajustes > Sistema > Configuración de difusión de contenido > Vaciar caché...

Me baso en mi propia Hisense...

También pruebe, cuando su televisor esté en modo de espera, desconectar el enchufe, esperar 60 segundos antes de volver a conectarlo, luego intente de nuevo con la memoria USB.

Si no, como último recurso, considere restablecer el televisor o plantee la pregunta a la tienda que le vendió el televisor o consulte también con el soporte de Hisense.

Servicio al cliente de Hisense:

01 76 49 05 05

4
Dali

Muchas gracias. Intenté su idea y funcionó de maravilla.

1
Panth33ra Mensajes publicados 23046 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 348

Hola,

He intentado formatear la llave USB en NTFS y luego en exFAT y he vuelto a poner diferentes archivos, fallo, siempre me aparece que el formato no es reconocido...

...y en FAT32, ¿la has formateado?

0
Titi92

Hola y gracias por tu respuesta.

Imposible formatear la memoria USB en FAT32, la memoria USB tiene más de 32GO. ¿Crees que con una memoria en FAT32 podría funcionar?

Pequeña precisión: la memoria es reconocida correctamente y los archivos se muestran en el explorador de la TV. Es cuando intento lanzarlos que no funciona.

0
baladur13 Mensajes publicados 47561 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 378

Hola,

¿Qué enchufe USB utilizas?

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está allí...

0
Titi92

Hola y gracias por la respuesta,

Toma USB situada en la parte trasera de la TV

0
baladur13 Mensajes publicados 47561 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 378 > Titi92

La posición física de los puertos USB no tiene ninguna importancia... Sin embargo, este televisor, salvo error, tiene 3 puertos USB (2x 0.5A) y 1 USB C (1 A máx)

Extracto del manual:

¿Has probado a cambiar de puertos USB?

0
Titi92 > baladur13 Mensajes publicados 47561 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Gracias por su respuesta.

Solo tengo 2 puertos USB "normales" en la televisión. Probé los 2 y no funciona con ninguno de los 2, lamentablemente :(

No he podido probar el USB C ya que mi memoria es USB normal.

0