Mejorar la velocidad de la Freebox Pop Fiber demasiado lenta + acceso a Freebox OS

Resuelto
Alexfleur88 -  
 JC -

Hola,

Tengo una Freebox Pop Fibre, pero creo que mi velocidad no es muy rápida. Apenas alcanzo 50Mbps de bajada y 25Mbps de subida...

Me gustaría poder cambiar de canal para mejorar la velocidad, pero no puedo hacerlo desde la interfaz de Freebox, tengo que usar la aplicación Freebox Connect (que, por cierto, solo funciona en mis dispositivos iOS, pero no en Android) en la que no encuentro una forma de cambiar el canal.

Además, me han aconsejado que vaya a Freebox OS (http://mafreebox.freebox.fr/). Para acceder, tengo que definir una contraseña haciendo clic en "Primera Conexión", pero no tengo esta opción...

¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Gracias de antemano.

2 réponses

Alexfleur88

Aquí está cómo mejoré drásticamente mi conexión Wi-Fi de fibra: cambié de canal a través de Freebox OS.

Acceso a Freebox OS

1. Conectarse a Freebox OS: http://mafreebox.freebox.fr/

2. Los iconos están atenuados porque estás en modo invitado. Por lo tanto, debes crear una contraseña. Asegúrate de estar conectado a la misma red Wi-Fi que la box.

Para una primera conexión, haz clic en el logo de Free en la esquina inferior izquierda de la página, luego en conexión.

3. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que debes ingresar tu contraseña. Como es la primera conexión, no tienes contraseña, por lo que debes hacer clic en "He perdido mi contraseña". 

4. Se te pedirá que presiones un botón de control de tu caja Freebox Pop para aceptar el cambio de contraseña. 

5. Una vez hecho, ingresa la nueva contraseña en tu PC. 

6. Ahora tienes acceso al menú de Freebox OS.

Cambio de canal

1. Haz doble clic en Parámetros de la Freebox

2. Haz clic en Wi-Fi.

3. Haz clic en la pestaña Configuración de Radio.

4. En Canal primario, hay un menú desplegable. Por defecto, el canal primario está en canal automático. Selecciona el canal de tu elección. 

5. Prueba tu conexión en Sp*edtest, por ejemplo. 

Nota: no dudes en probar varios canales diferentes para encontrar el que te parezca más rápido. 

3
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156

Hola y gracias por esta información clara y detallada

0
JC

Hola y gracias. Muy claro. ¿Tocan ustedes el ancho de banda al pasar a 40MHz? ¿Lo que da la posibilidad de acceder al canal secundario?

Gracias.

0
Alexfleur88

Bueno, he encontrado la solución por mi cuenta.

He conseguido conectarme a Freebox OS y cambiar el canal.

¡Ahora tengo una velocidad súper rápida!

1
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156

Encontré la solución por mí mismo

Hola

En ese caso, compártela, podría servir a otros ...

1