En la misma red, 1 PC no ve a la otra.

Resuelto
xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo 2 PC (con Win10 los dos) A y B
y quiero acceder a uno desde el otro a través de la red.
Están configurados de la misma manera (discos compartidos, cortafuego, permisos...)
En el explorador de archivos, sección "red":
Desde A, tengo el icono de B y puedo acceder a él.
Desde B, no tengo el icono de A y por lo tanto no puedo acceder.

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano...

20 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

Hola,
    lo primero que hay que comprobar: que ambos estén en red privada.
    Después,
    no compartimos un disco entero, sino una carpeta.
    Finalmente,
    para acceder a un recurso compartido en red, es mejor crear un lector de red (pasar por este equipo ahora).
    Además,
    no es necesario hacer comparticiones en ambas direcciones, es mejor que uno sea servidor para el otro y que aloje las carpetas compartidas.
    1
    1. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

¡Gracias Brupala!
      Están bien en red privada.
      OK para el compartir: me expresé mal. Son efectivamente los documentos los que están compartidos.

¿Cómo crear una unidad de red?
      1
      1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

un clic derecho en modo este ordenador, ahora ya no está en el menú del explorador :-(
        ahí ingrese la letra de la unidad de red, \\nombre o dirección IP del pc\nombre del recurso compartido de red
        0
    2. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Perdóname: es un poco griego para mí, eso...
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

tal vez te ayude

y la traducción del chino
        0
  2. blackmefias_3350 Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

Hola,

¿Cómo está configurada su red? ¿Utiliza un cable directo entre los dos PCs (cable Ethernet Cat 5e), o pasa por el router de su proveedor de internet? ¿Su red es por Ethernet o por Wifi? Debe asegurarse de que para ver un PC le asigne una dirección IP de red, por ejemplo, tiene un router con la dirección 192.168.1.1

el PC 1 deberá tener otra dirección diferente de esa, por ejemplo, 192.168.1.14

la máscara de subred 255.255.255.0
    puerta de enlace predeterminada (PC1) 192.168.1.1

el PC 2, por su parte, se configurará de la siguiente manera: 192.168.1.52
    la máscara de subred: 255.255.255.0
    puerta de enlace predeterminada (PC2): 192.168.1.2

aquí tiene un enlace que le ayudará a configurar su red

configuración de una red entre dos PCs Windows 10
    0
    1. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Para Brupala:
      Lo siento: YouTube me está prohibido. Soy hard of hearing.
      Hago lo que puedo.

Para Blackmefias_350:
      Gracias por tu respuesta.
      Mi red es privada. Los dos ordenadores están conectados a través de un switch por Ethernet. Paso por la caja (Freebox).
      Desafortunadamente, el enlace que me proporcionaste no me ha aportado nada.
      0
  3. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Hola,
    Pequeño problema: recibo bien sus respuestas por correo como se solicitó (y se lo agradezco), pero cuando muestro la página web, no aparecen..
    ¿Un problema de CCC?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

No,
      Es un moderador que ha hecho un poco de limpieza después de la llegada de un gruñón :-)
      0
  4. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

OK: gracias por la info...
    0
  5. blackmefias_3350 Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

Hola,

¿Puede decirnos la marca y el modelo de su switch?

¿Tiene acceso a la página de configuración del switch? He estado buscando información y encontré esto que podría serle útil. Es un tema que le muestra cómo configurar un switch de la marca D-Link.

Aparentemente, algunos switches no necesitan ser configurados, todo depende del modelo y de la marca. (fuente internet)

0
  6. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Hola blackmefias_3350 y gracias...
    Mi switch me fue regalado hace mucho tiempo y no tengo ninguna información, ni siquiera la marca...
    Sin embargo, no creo que sea el problema, ya que el PC tiene acceso a la caja aunque el wifi no esté activado... Por lo tanto, tiene acceso a través de la red por cable...
    0
  7. blackmefias_3350 Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

deberías mirar en tu switch, debe estar inscrita ya sea en la parte trasera o debajo en una etiqueta la marca y el modelo, si no, también haz una búsqueda con el N/S de tu dispositivo que debería estar en una etiqueta o grabada en la caja de tu switch.

o también, ve a la página de tu switch, puede que tengas esta información.

sino, no veo cómo podría ayudarte más.

--
    El conocimiento se adquiere a través de la experiencia, todo lo demás no es más que información. A.Einstein
    0
  8. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Gracias por la idea.
    Voy a ver eso.
    Y además tengo un "viejo" switch d-link que voy a probar...
    Y también voy a revisar el cable RJ45 que puede ser problemático.
    0
  9. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   784

Hola, es el gruñón que viene a ver cómo vas.
    Muchas de las preguntas que se han hecho no eran necesarias (para ser amable). En la medida en que dices que el PC A accede al PC B, toda la cocina de las IP, red privada y demás son innecesarias.

El compartir archivos en Windows siempre ha sido un dolor de cabeza, desde la seguridad de W7. La única forma de establecer una conexión confiable que resista el reinicio, como dijo Burpala, es la conexión de red. ¿Has logrado configurarla?

--
    Solo hago el esfuerzo de intentar ayudar a aquellos que hacen el esfuerzo de expresarse en un francés correcto.
    0
  10. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Grinchosos como tú, me gustaría tenerlos todos los días...
    Gracias a ti.
    Escribes "La única forma de hacer una conexión fiable que resista el reinicio, como dijo Burpala, es la conexión de red."
    ¿Puedes precisar cómo hacerlo?
    0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   784

Enciende los dos PC. Espera unos diez minutos a que W10 haya lanzado el protocolo de búsqueda (creo que es Netbios). Inicia el explorador de archivos. Haz clic en "Este PC", clic derecho y luego "conectar a unidad de red". Asigna una letra (preferiblemente hacia el final del alfabeto), verifica que la opción "reconectar al iniciar sesión" esté marcada y luego haz clic en examinar. Allí, si ves tu otro PC, lo validas y lo has conseguido. De lo contrario, vuelve, te diré cómo hacer la conexión ingresando el recurso compartido remoto.
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467 > SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es lo que ya se explicó en <3> y <11>, no entendido al principio, y visiblemente tampoco al final, me empiezo a preguntar si xpremierx sabe hacer clic en las palabras azules de los enlaces :-(
        0
    2. brupala Mensajes publicados 111196 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 467

Hay que leer conexión de red del lector, de lo que hablamos más arriba.
      0
  11. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

De nuevo gracias: voy a intentar...
    0
    1. SATS_fr Mensajes publicados 4857 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   784

Para mí, no hay ninguna vergüenza en decir que no se puede hacer algo. Puede ser que lo haya explicado mal. Lo único que pido es que la persona se esfuerce por hacerse entender. Aquellos que lanzan ladrillos de 15 líneas sin puntuación y con un error por palabra, ahí, yo abandono...
      2
  12. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Hola a todos y gracias de nuevo por su ayuda.
    Perdonen esta ausencia de unos días: he tomado el tiempo para cambiar mi PC principal.
    Así que me queda 1 PC en lugar de 2, y un portátil.
    Sigo teniendo el mismo problema: el PC es visible en el portátil, el portátil es invisible en el PC...

En las conexiones de red,
    En el PC la conexión a mi router se llama "Ethernet 2"
    En el portátil, se llama "Ethernet"

¿Sería eso el origen del problema? ¿Debería renombrar una de las dos conexiones?
    0

Hola. No, el nombre no tiene importancia. Haz de nuevo la manipulación del mensaje <21>
      0
  13. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

Gracias SATS_fr
    He vuelto a hacer la manipulación: solo aparece mi caja, y no mi teléfono...
    Me ofrecías indicarme cómo hacer la conexión ingresando el uso compartido remoto.
    ¿Puedes hacerlo? Gracias de antemano..
    0

Te explico la manipulación en uno de los dos ordenadores, tú la duplicas en el segundo.
      Haces clic derecho en el directorio que compartes y luego en "compartir". Bajo el título "ruta de red" tienes una cadena de caracteres con \\nombre del PC\nombre del directorio. Copias ese nombre sin error. Vas al otro PC. Haces la manipulación del mensaje <21> hasta que navegues (o normalmente no ves nada). En la zona de entrada, introduces la cadena \\nombre del PC\directorio del otro PC y validas.
      Si no funciona, es que algunos parámetros de compartición no están bien.
      0
  14. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

""Haces clic derecho en el directorio que compartes": ¿qué es eso?"
    0

En el explorador de archivos. ¿Has compartido correctamente un directorio en cada PC?
      0
  15. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

He compartido todo...
    ¿Hago clic en cualquier directorio?
    0

No se debe compartir todo. Solo un directorio.
      0
  16. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

OK: entonces voy a eliminar el uso compartido de los directorios, excepto uno.
    0

Nunca estamos a salvo de un malware que aprovecharía una falla para poder explorar todo el PC si compartes todo.
      El directorio compartido sirve de buffer entre los dos PCs.
      0
  17. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

OK : muchas gracias...
    Voy a ponerme en ello.
    0
  18. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

¡Muchas gracias, SATS_fr!
    Pero no hay forma... He seguido tus instrucciones al pie de la letra (creo), pero mi teléfono aún no aparece en mi PC.
    Dicho esto, no es un gran problema ya que mi PC aparece en mi teléfono.
    Así que puedo transferir archivos de uno a otro.
    Y con Teamviewer, ni siquiera necesito levantarme para pasar de uno a otro...
    0

¿Hay un error al conectarte con \\nombre de computadora\nombre de compartir\?
      0
  19. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

No, ningún error...
    0

¿En el explorador, la conexión está presente con una letra?
      0
  20. xpremierx Mensajes publicados 173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6

He rehecho la manip: ¡todo bien!
    A un detalle más: la conexión aparece bien en el explorador con una letra y no en "Red". Pero es realmente un detalle...
    ¿Cómo puedo agradecerte?
    0

Sí, la conexión aparece bien en la jerarquía de "este PC". Esto se debe a que el recorrido de red es bastante errático y se pasa por una conexión permanente.
      Contento por ti.
      1