Ninguno de los puertos de mi placa base y tarjeta gráfica funciona.
Resuelto
Clement_0740
Mensajes publicados
44
Estado
Miembro
-
Clement_0740 Mensajes publicados 44 Estado Miembro -
Clement_0740 Mensajes publicados 44 Estado Miembro -
Hola a todos
He cambiado de caja y desde entonces mis puertos usb de la placa madre no funcionan y mis puertos de la tarjeta gráfica hdmi, dvi, etc... tampoco funcionan.
Mi configuración
Ryzen7 3700x
Rx570 8go
Fuente 550w lux aero cool
Módulo de ram corsair 8go×2
Disco duro 1to
Les agradezco por su ayuda.
He cambiado de caja y desde entonces mis puertos usb de la placa madre no funcionan y mis puertos de la tarjeta gráfica hdmi, dvi, etc... tampoco funcionan.
Mi configuración
Ryzen7 3700x
Rx570 8go
Fuente 550w lux aero cool
Módulo de ram corsair 8go×2
Disco duro 1to
Les agradezco por su ayuda.
Enlaces relacionados:
- Mi tarjeta gráfica funciona pero no hay señal por HDMI o DVI.
- Compatibilidad tarjeta gráfica\placa base
- ¿Tarjeta gráfica compatible con mi placa base?
- ¿Qué tarjeta gráfica para mi placa base Asus P5LP-LE?
- Puerto HDMI de mi tarjeta gráfica que ya no funciona.
- Compatibilidad entre placa madre y tarjeta gráfica
16 respuestas
-
Hola.
A distancia es difícil ver con precisión, pero en mi opinión debiste cometer errores de conexión.
--
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.-
-
-
-
-
No tengo el manual, ¿qué puedo hacer?
Encontrarás el manual de tu placa base aquí https://www.gigabyte.com/fr/Motherboard/B450M-DS3H-rev-1x/support#support-manual
-
-
Buenas noches,
¿Está hablando de la fuente de alimentación (PSU) o de la carcasa de su computadora (Case)? (asumo que se refiere al segundo caso)
Es posible que tenga una masa (algo que me sucedió hace algunos años). Le invito a realizar la siguiente operación:
- Apague su computadora
- Desconecte el cable de alimentación
- Mantenga presionado el botón de encendido durante unos veinte segundos para eliminar cualquier carga electrostática atrapada en su placa base y vaciar también el ventilador de su fuente de alimentación
- Abra su PC y retire la RAM. Tómese un cepillo de dientes limpio y seco y frote un poco para despejar cualquier polvo o cuerpo que obstruya el contacto. Vuelva a colocar las memorias "correctamente"
- Vuelva a conectar su cable de alimentación
- Encienda su computadora y acceda al BIOS (Suppr. supongo ya que no menciona el modelo y la marca de su placa base)
- Menú "Advanced" > "Onboard Devices" > "Integrated Peripherals" > "USB Controller" Verifique que todo esté "Enabled"
Si no
- Coloque espaciadores que eleven su placa base, ya que algunas carcasas tienen paredes planas que crean un contacto eléctrico directo con su placa base
Si no (PSU)
- Podría ser que su fuente de alimentación esté fallando o que no sea suficiente para alimentar correctamente los periféricos conectados a su placa base. Sugiero que pida prestada una fuente de 750W y vea cuál es el resultado
A menos que me equivoque, no puedo decirle más por el momento, ¡buena suerte! -
Hola, gracias por tus respuestas. Mi placa base es una B450M DS3H
Y he cambiado de caja y de fuente de alimentación, he pasado de 550W a 700W. Lo siento, había olvidado mencionar que mi nueva fuente es una Cooler Master. -
jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Hola,
Las corrientes de fuga no son buenas en el material electrónico... Pero eso quiere decir que la caja del PC no está conectada a tierra...?? O las tomas de casa no tienen tierra o hay regletas que interrumpen la conexión a tierra... sería un punto a vigilar...
Más allá de eso, también podría ser que los tornillos de fijación de la placa madre sean demasiado largos o necesiten una arandela aislante... entre la placa y el chasis...
También es posible que una fuga a tierra de otro aparato de la casa (nevera, horno, caldera, tostadora, etc...etc...) esté fallando a tierra y devuelva su fuga a la tierra de la casa... y encuentre su camino a través de tu PC (no es bueno en absoluto)
Hay que ser consciente de que las pequeñas fugas no son suficientes para hacer saltar el disyuntor, especialmente los antiguos... pero sí son suficientes para molestar.
Un accesorio conectado a los puertos USB, que consuma demasiada corriente, puede ser la causa de que todas las demás tomas se caigan...
Si entiendo bien, este PC es un montaje muy reciente..?? que aún no ha demostrado su eficacia... -
jeannets Mensajes publicados 28452 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Sí, la coincidencia es demasiado grande con el cambio de caja...
Debes tener puertos USB conectados a la placa base y accesibles en la parte trasera del PC... ¿Funcionan?
-- En tu cambio de caja + fuente de alimentación, puedes haberte equivocado en algunos de los conectores...
-- También puedes haber cometido errores de montaje mecánicos; con los tornillos, por ejemplo, y otros que podrían hacer que un circuito toque masa.
-- Tu foto está deslumbrada, no podemos leer lo que está escrito en la parte inferior de la placa base... creo que el error debe estar alrededor de este conector USB, que no está bien conectado o está al revés... ¿¿Deberías desconectarlo... encender el PC... y luego ver si los USB de la parte trasera funcionan??
-- Una foto sin flash pero iluminada indirectamente sería preferible y más centrada en la parte correspondiente... Con una cámara de verdad, puedes hacer zoom... con el smartphone es menos evidente. -
Sí, pero no has respondido a las otras preguntas...
Veo un conector F_USB2 que está vacío y un F_USB3 que está ocupado...
Creo que sería mejor favorecer el funcionamiento del USB2 por el momento.
Incluso tengo la impresión de que tu cable USB no está conectado en absoluto... aquí están las conexiones y en el conector F_USB2, no hay nada conectado, por lo que tus puertos no funcionan.
Debes haber conectado el USB3 pensando que sería mejor... ¡Pero con errores, así que revisa la situación y haz funcionar el USB2 primero...
Aquí está la documentación en inglés, mucho más detallada
https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450m-ds3h_e_1101.pdf?v=71eb64ad61e14ab5634291a6b519794a -
¿Cómo puedo hacer si solo tengo 1 ficha USB en lugar de 2?
-
Creo que el problema es tu caja... no debe tener el mismo número y tipo de puertos USB
¿Me das la referencia exacta de esta caja? ¿y el enlace de donde la compraste?
Puede que haya cables ocultos o faltantes... para solucionarlo, quizás tengas que hacer un poco de bricolaje...? -
Está bien especificado en el manual de la placa base:
- No conecte el cable del puerto IEEE 1394 (2x5 pines) en el conector USB 2.0/1.1.
- Antes de instalar el soporte USB, asegúrese de apagar su computadora y desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente para evitar dañar el soporte USB.
Creo que en estas cajas, tienes dos tomas USB2 y una toma USB3 (color azul)... dame más detalles sobre este punto... eventualmente la documentación de esta caja... dónde están estas tomas, cuántas hay, etc... y el cableado de la caja hacia la placa base...?
El enlace de Amazon es comercial, no da ninguna precisión técnica sobre la caja.
En mi opinión, detrás de estas tomas, salen cables... dos o tres... el de la toma USB azul va al conector USB_3 de la placa base... y debe haber otro cable o un cable doble que sale de las tomas USB_2 y que no está conectado a la placa base... o conectado en el lugar incorrecto... Por ejemplo, el puerto IEEE 1394 que tiene el mismo número de pines... o el F_USB1 que no debe usarse aquí con esta placa base... te debes haber confundido...
Habría sido bueno tomar fotos antes..
Hablando de fotos, el texto escrito en la placa base siempre es ilegible debido a la iluminación del flash... necesita una luz con una bombilla, pero no un flash..
Dices que también has cambiado la fuente de alimentación... ¿están todos los cableados bien puestos, bien conectados en su lugar... Es una fuente de alimentación con tomas/conectores de salida...? -
OK, creo que tu problema está ahí dentro... como los botones de la chaqueta... primo y prima...
Entonces, el F_AUDIO va bien en el conector HD_AUDIO
TPM no está ocupado y la serie tampoco
F_USB2 va con USB
F_USB1 permanece vacío
F_USB3 puede no estar conectado por el momento...
El conector CONTROL PANEL recibe varias conexiones... SPK = altavoz, los leds, botón de encendido/apagado, reset... HD = led del disco duro
Veo en la última foto de abajo que hay una pequeña tarjeta intermedia que hace un empalme de varias conexiones... ¿Qué es exactamente...?? porque una vez más, no se puede leer...
Me sorprende que no tengas un esquema de principios del montaje...???
Quedan informaciones importantes que ignoramos:
¿Funciona el botón de encendido/apagado..?? ¿y el led..?? ¿y el reset..?? ¿Y el altavoz..??
¿Y también Windows, aparte de los USB..??
¿Y los USB de la parte trasera..?? ¿y la conexión de red ethernet..?-
El botón de encendido y apagado se activa cuando lo presiono, la LED se enciende. No sé sobre el reinicio porque no puedo ver ya que no tengo señal en mis pantallas. ¿El altavoz en mi torre? De lo contrario, mis altavoces normales no hacen nada.
Cuando conecto mi cable Ethernet, las luces naranja y verde no funcionan.
La tarjeta intermedia son mis ventiladores. -
-
-
Sospecho que la fuente de alimentación tampoco está limpia... son muchas cosas las que no funcionan...
Lo que es muy posible es que el procesador no esté alimentado y que nada funcione... Pienso en el conector ATX_12v, ¿está bien conectado? ¿Hay 12 voltios en él? ¿Sería posible tener una foto de este conector en su lugar?
-- ¿Se encienden las luces del teclado al arrancar?
-- Si no mejora en absoluto, sugiero que reemplaces esta fuente de alimentación por la que estaba en tu antiguo chasis y revises las verificaciones con esta nueva fuente. -
He logrado que mis puertos funcionen de mi placa madre y de mi tarjeta gráfica; solo presioné varias veces el botón LED y todo se volvió extraño. Les agradezco por haberme ayudado de todos modos, una comunidad muy buena.
-
El botón LED... ¿Cuál es ese botón...?
Tu asunto es extraño... huele a mal contacto... que podría volver a suceder... -
Es como un infarto, no se sabe... puede ser mañana o nunca...
Dicho esto, he leído algunas cosas que no entiendo bien sobre tu caja, aquí está el enlace de este DOC.. Cap.4
https://spiritofgamer.com/gb/index.php?controller=attachment&id_attachment=95
Hay diferentes funciones con el botón LED, dependiendo de si lo presionas durante 3 segundos o 5 segundos, etc...
Y, en mi opinión, desde el principio, el problema está ahí, por el desconocimiento de estas sutilezas de la caja... y del tempo del botón LED... -
Gracias por esta información.
Creo que el proveedor de la caja compra e instala esta placa de LEDs... y no sabe cómo funciona...??
Si hay una marca de fabricación en esta placa de LEDs, podría ser posible encontrar las explicaciones en el sitio del fabricante..?? (quizás) -
Hola, cuando compré la caja me dieron dos manuales. El primer manual explica los componentes de mi PC: placa madre, tarjeta gráfica, procesador, etc. y el segundo hablaba sobre cómo instalar en el PC paso a paso. Las LED en el manual son bastante confusas, con muy pocas explicaciones.