Excel - Insertar líneas de puntos ...

ouiabsurfer Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría saber si es posible insertar puntos suspensivos en una celda que ya contiene texto justo antes de una celda que contiene números para ayudar a una mejor legibilidad de los datos.

Esta función es posible con Word a través de la función de tabulación decimal y los puntos de continuación.

Esto da un resultado similar a este

Textotextotextotextotextotextotextotextotexto.....................................................................123.45

Gracias de antemano.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7

9 respuestas

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Historia de hacer semblante:
Reservar una columna fuera de campo para la entrada del texto, usar la celda inmediatamente a la derecha para la tabla
Fuera de campo siempre, llenar una celda con un impresionante número de puntos (precedidos del signo ' si se utiliza el menos).
Hacer una macro simple:
" concatenar la celda a C-1 con la celda fija que contiene los puntos"
En la celda de la tabla, el texto se muestra seguido de un número constante de puntos, limitado de todos modos al borde de la celda siguiente si, por supuesto, contiene una información o una fórmula. (ahí, es gracias Guitou)
Así que para tener el resultado en A2 con una fila de puntos preinstalados en X1 con esta macro, que deberá concatenar A2 -1C y $X$1:
Ingresar el texto en A1, desplazar el cursor a A2, ejecutar la macro desde el teclado.
Pero esto no es más que un entretenimiento!
Atentamente
1
guitou13

Hola,
Una solución es ingresar el texto, por ejemplo, en la celda A8 y los puntos suspensivos (en gran cantidad) en la celda A9.
Ve a la celda donde debe ir el texto e ingresa la siguiente fórmula =+A8&A9
También hay soluciones de "Macros", pero no parece indispensable...

¡Hasta luego!
0
ouiabsurfer Mensajes publicados 32 Estado Miembro 14

Hola Guitou13,

Gracias por este consejo, pero creo que al final la cuadrícula será más simple, ya que los puntos van a desplazar el texto de manera diferente cada vez dependiendo de la cantidad de palabras y los puntos suspendidos no estarán todos perfectamente alineados.

Si alguien puede proponerme cómo hacerlo con una macro, lo agradecería.

Gracias de antemano.
0
guitou13

Hola,
No, el texto no cambia ya que está a la izquierda, pero también es posible con una Macro.

ActiveCell.Select
[Iv65000] = ActiveCell & "................................................................"
ActiveCell = [Iv65000]

Si no hay suficientes puntos, añádelos en la Macro; de todos modos, están limitados por la celda llena más cercana.
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola, ouiabsurfer, o más bien re...
Ahí no, no tengo la solución, incluso con una macro, creo que es difícil recuperar un texto en una celda, modificarlo y volver a ponerlo en la misma. Quizás otros lo logren, ¡es una buena pregunta!
Sin embargo, cuando ustedes dicen que la cuadrícula les parece mejor, yo también lo creo, sobre todo si integran bordes de puntos para limitar las celdas como permite Excel.
Por lo tanto, creo que una tabla con líneas punteadas horizontales y sin separación vertical generalmente tiene buena apariencia.
Para la visualización en pantalla les recuerdo que, como con los 0, pueden ir al menú herramienta/opciones y eliminar la visualización de la cuadrícula.
Pero eso no es más que un compromiso y estoy atento al tema para ver si alguien propone una solución sin añadir una columna de entrada a la tabla.
Cordialmente
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Buenas noches,

A la larga, sería mejor usar una fuente de ancho fijo como Courier New y trabajar las cadenas para que siempre tengan la misma longitud...
Pero es mucho más sencillo utilizar las celdas, ¿por qué complicarse la vida? ;-)
eric
0
xkristi Mensajes publicados 4336 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   564

¡Hola a todos!

No es lo ideal porque solo afecta a una celda Número
puedes hacer formato, celda, número, personalizado, y en estilo
pones

"..........."00000

ayuda a la legibilidad

entre los ", puedes poner cualquier etiqueta

--
xkristi
La vida en más...
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

No es tonto...
0
xkristi Mensajes publicados 4336 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   564

Gracias Eriiic

¡no me pasa a menudo!!! (jaja)
--
xkristi
La vida en más...
0

No es la impresión que me había hecho, pero es cierto que hay que desconfiar de las primeras impresiones ;-)
0

Re gracias
"la primera impresión siempre es la mejor"
es la que no está desnaturalizada por la sociedad (dicho no por mí, Rousseau)

pero no estamos en el café, así que ¡dejo esto aquí!!!!
--
xkristi
La vida en más...
0