Revertir a ODT un archivo exportado por error en PDF.
Resuelto
Whoviana
-
Whoviana Mensajes publicados 47 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Whoviana Mensajes publicados 47 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me dirán que creo en Papá Noel, pero después de exportar un libro entero en pdf y darme cuenta de que ya no tenía el original en .odt (¡no tengo Word!) archivo que necesitaría para simplemente la función "contar palabras", que no existe a partir del archivo pdf, leo esta solución dada en este sitio (pero en 2016) por un tal Shunesburg:
En LibreOffice se puede reimportar los pdf, pero no fue creado para eso:
Para abrir como texto, inicia LibreOffice, haz clic en abrir y elige el formato "PDF - Portable Document Format (Writer) (*.pdf)" y selecciona tu archivo, entonces se abrirá en el procesador de texto, solo tendrás que guardarlo en odt una vez terminado.
El problema es que no entiendo lo que significa "iniciar LibreOffice". Cuando yo "iniciado" este programa, directamente tengo Writer en mi pantalla, y aparte del menú desplegable "Formato" (que se refiere a la maquetación de un documento en curso) no veo ningún lugar donde esté indicado "PDF - Portable Document Format". A pesar de todo, por si acaso, hice "abrir", elegí mi archivo (que era por tanto el pdf que quería convertir a odt), hice "abrir", y ahí tuve una espera bastante larga, que resultó efectivamente en la llegada de mi texto, pero... en algo que se llama "dibujo OF algo", con 4 opciones de formato de grabación, pero todas relacionadas con el dibujo, y por supuesto sin la función "contar palabras".
Las otras respuestas a la persona (que estaba en el mismo caso) eran de reescribir su texto desde cero. Bueno, ella era una carta, yo un libro de más de 70 000 palabras, así que entenderás que esta solución no me sirve...
También veo sitios de pago, pero queda por ver si aceptan textos tan largos, y todo eso solo para "contar palabras"?...
La próxima vez que lo ponga en pdf tomaré la opción "editable" (si permite un regreso) pero no entiendo cómo se puede poner un odt en pdf y no al revés (bueno, de acuerdo, quizás es como no entender cómo se puede romper un jarrón en 10 000 pedazos y no poderlo reconstruir, soy consciente de ello, ¡pero aún así!!!!) :-)
Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows / Firefox 89.0
Me dirán que creo en Papá Noel, pero después de exportar un libro entero en pdf y darme cuenta de que ya no tenía el original en .odt (¡no tengo Word!) archivo que necesitaría para simplemente la función "contar palabras", que no existe a partir del archivo pdf, leo esta solución dada en este sitio (pero en 2016) por un tal Shunesburg:
En LibreOffice se puede reimportar los pdf, pero no fue creado para eso:
Para abrir como texto, inicia LibreOffice, haz clic en abrir y elige el formato "PDF - Portable Document Format (Writer) (*.pdf)" y selecciona tu archivo, entonces se abrirá en el procesador de texto, solo tendrás que guardarlo en odt una vez terminado.
El problema es que no entiendo lo que significa "iniciar LibreOffice". Cuando yo "iniciado" este programa, directamente tengo Writer en mi pantalla, y aparte del menú desplegable "Formato" (que se refiere a la maquetación de un documento en curso) no veo ningún lugar donde esté indicado "PDF - Portable Document Format". A pesar de todo, por si acaso, hice "abrir", elegí mi archivo (que era por tanto el pdf que quería convertir a odt), hice "abrir", y ahí tuve una espera bastante larga, que resultó efectivamente en la llegada de mi texto, pero... en algo que se llama "dibujo OF algo", con 4 opciones de formato de grabación, pero todas relacionadas con el dibujo, y por supuesto sin la función "contar palabras".
Las otras respuestas a la persona (que estaba en el mismo caso) eran de reescribir su texto desde cero. Bueno, ella era una carta, yo un libro de más de 70 000 palabras, así que entenderás que esta solución no me sirve...
También veo sitios de pago, pero queda por ver si aceptan textos tan largos, y todo eso solo para "contar palabras"?...
La próxima vez que lo ponga en pdf tomaré la opción "editable" (si permite un regreso) pero no entiendo cómo se puede poner un odt en pdf y no al revés (bueno, de acuerdo, quizás es como no entender cómo se puede romper un jarrón en 10 000 pedazos y no poderlo reconstruir, soy consciente de ello, ¡pero aún así!!!!) :-)
Gracias por sus respuestas
Configuración: Windows / Firefox 89.0
9 respuestas
-
Hola,
Hay varias soluciones y tu problema para contar las palabras es benévolo.
Pero primero hay que saber si tu archivo PDF ha registrado realmente los caracteres como tales o si se han convertido en una imagen en el proceso.
Para verificarlo, es muy simple: al abrir tu PDF, si puedes seleccionar texto con el cursor, es "texto real".
No entiendo cómo se puede poner un odt en pdf y no al revés
Cuando haces un pastel, utilizas diversos ingredientes que puedes manipular por separado. Pero una vez que el pastel está listo para ser comido, ¡es imposible separar el azúcar o los huevos del resto del pastel! O, por ejemplo, un jarabe diluido en agua, no puedes separar los dos.
Aquí es lo mismo. Tu documento original se ha transformado en un formato que no comprende la información y las instrucciones de la misma manera que antes.
Primera pregunta: ¿por qué no conformarte con convertir tu PDF en un documento ODT, lo cual es posible con muchos programas? (Ej, mi favorito: FormatFactory).
En caso de que tu texto sea texto real, eso debería bastar.
Si es texto en forma de imagen, entonces tendrás que pasar un algoritmo de OCR, que sirve para detectar escrituras en imágenes. También hay sitios en internet que pueden hacer esto. Inconveniente: tu formato puede verse un poco desordenado.
Y todo esto, sin contar que es totalmente posible contar las palabras de un documento PDF si utilizas un software de PDF un poco avanzado. Por ejemplo, PDF X-Change Editor.
-
Hola,
Se puede convertir pdf a doc, por ejemplo, en línea: https://www.ilovepdf.com/fr/pdf_en_word y luego abrir el archivo doc en Libre Office Writer.
No hay nada que impida hacerlo en txt siguiendo el mismo principio: https://pdftotext.com/fr/, en esta última hipótesis debemos contar las palabras en la línea de comando Ms-Dos. -
Hola,
Un PDF puede ser de varios tipos: un archivo de tipo texto (puede ser lo que llamas modificable), se puede ver, por ejemplo, en un lector de PDF, el texto es seleccionable con el ratón, carácter por carácter, o un archivo de tipo imagen, como si fotografiaras el documento. Tu archivo parece estar en este último caso. Por lo tanto, no es posible recuperarlo directamente como texto.
Se puede convertir la imagen en texto, para ello se utiliza un software de tipo OCR. A menudo, se tiene un software de este tipo asociado a la impresora para transformar en texto un documento escaneado.
--
un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido. -
buenos días.
Simplemente con un convertidor de documentos en línea:
https://www.online-convert.com/es
Elegir Convertidor de documentos con formato de destino ODT.
Subir el archivo PDF
Definir opciones o no.
Iniciar la conversión.
Recuperar el documento. -
Hola
Cuando el documento de origen estaba en odt, ¿lo transformó a PDF con el comando
Archivo > exportar > formato pdf seleccionando otra carpeta de destino?
Si es así, el documento de origen debió quedarse en odt en la carpeta inicial
(eso es lo que sucede con Open Office que es similar a Libre Office) -
Entonces, gracias a todos por estas respuestas casi inmediatas (¡qué buen sitio es CCM!…). Respondo principalmente a Alouminium ya que él mismo me plantea varias preguntas, pero, por supuesto, esto vale para todos:
Entonces, he verificado: las líneas (o palabras, digamos globalmente "del texto") son seleccionables con el ratón. Así que es un registro "texto", y tú dices que hay por lo tanto programas que pueden convertirlo. Así que voy a descargar uno.
En este caso, ¿copio y pego todo mi libro en el software de conversión? Pensaba que había un máximo de texto a respetar y que un libro entero sería demasiado. Y también es por eso que, para responder a Dhyd, no me dirigía a los convertidores en línea, y también porque tenía la impresión de que eran de pago.
Sí, supongo que hay un conteo de palabras posible en un pdf, pero el problema es que cuando se convierte en pdf básico (que es mi caso), esta opción no está incluida, hay que pagar para acceder a otras opciones (entre las cuales esta).
He comprendido la historia del pastel, que se une a la de mi jarrón roto en 10,000 pedazos (¡prefiero el pastel como ejemplo! :-)
Por otro lado, para responder a Jee Pee sobre lo que llamo "modifiable" (sí, puede que no sea la mejor palabra): cuando transformo un archivo odt a pdf, voilà así es como lo hago:
en el menú Archivo hago "exportar al formato pdf", ahí llego a una ventana donde tengo a la izquierda una elección
Todo
Página
Selección
Marco "todo" (que, de hecho, está pre-marcado)
Y a la derecha una opción:
"formato híbrido" (pre-marcado)
Archivo pdf (y otros detalles, con una subelección)
PDF
Crear un formulario
Conservo la opción "híbrido" pre-marcada
Parece, si he entendido bien, que dado que puedo seleccionar lo que obtengo, esta elección da lugar a un archivo "texto".
Finalmente, para responder a Yclick y en continuación de lo que he dicho: cuando convierto como acabo de mencionar, en la ventana de la que hablo, no veo una opción de "carpeta de destino", así que a este nivel no cambio nada.
Eso es todo. Si alguna de mis indicaciones provoca una precisión de su parte, se los agradezco, y de todas formas ya les agradezco a todos por sus respuestas. Esta noche voy a descargar el programa del que me habla Aluminioum, y de todos modos regresaré, como siempre cuando me ayudan, a dar noticias.
¡Muchísimas gracias!
Whoviana-
Siguiendo el consejo de AluMinioume, probé la conversión en FormatFactory, que suelo usar para videos.
Con un libro en pdf (formato texto), se puede obtener bien un .docx del libro (creo que LibreOffice reconoce los documentos de Word). FormatFactory, al no incorporar OCR, convertirá un pdf (formato imagen) en un .docx que contendrá imágenes y no texto.
https://www.ilovepdf.com/fr convirtió mi libro en .doc
https://pdfsimpli.com/fr/ también convirtió el pdf, pero hay que crear una cuenta para recuperar el archivo.
https://www.online-convert.com/fr también convirtió el archivo con éxito.
-
-
Hola,
Si el documento fue creado en LibreOffice y en
Archivo > Exportar como > Exportar a formato PDF > Pestaña General > General, se ha marcado la opción PDF híbrido (archivo ODF incorporado), es posible recuperar la versión .odt.
Para ello, clic derecho en el archivo .pdf > Abrir con > LibreOffice.-
Buenas noches
En respuesta a Trotte-Menu: he procedido como dijiste, pero desafortunadamente, cuando hago "abrir con", solo tengo 4 opciones: Adobe Acrobat Reader DC; Adobe Acrobat Touch, Firefox, Edge. También hay "abrir en otra aplicación" pero retoma las mismas.
Así que no tengo forma de abrir con Libre Office
Además, noto algo extraño, en mi ventana donde están mis carpetas y archivos relacionados con este libro: en la columna "Tipo", mis archivos de texto de Libre Office están indicados como "Texto Open Document" pero mis archivos PDF están indicados como Microsoft Edge P... ¿Es normal?- Siempre yo, no pude volver aquí antes.
Pero entonces, Jee Pee, ¿eso significa que tenemos la opción de asociar un pdf a algo? No me di cuenta de que se me había hecho esa pregunta... ¿Está en los parámetros generales de Windows? Y ¿tiene importancia esta asociación en el momento de la entrega del archivo en odt o no importa? Si no importa, está bien para mí, ya sea Edge u otra cosa, me da igual, pero hago la pregunta porque me gusta (intentar) entender.
-
-
Bueno, entonces, continuación (¿y fin?)
Acabo de hacer la conversión con online-convert.
Rápido (me dijeron "archivo de más de 1000 KB, tomará tiempo, pero menos de 20 segundos después tuve mi archivo !!!)
Bueno: sin embargo, obtuve algo bastante raro tipográficamente:
en una misma página, y a partir de un texto uniforme en materia de estilo, es decir, ni negrita, ni cursiva, ni cuerpos de letra diferentes..., me encuentro con líneas normales, líneas en negrita, líneas en 2 cuerpos más grandes... Bastante divertido, y debo decir, no feo si se tratara de un documento con finalidad gráfica :-).
Dicho esto, esta rareza no tiene ninguna importancia ya que simplemente se trataba para mí de "contar las palabras" lo cual ahora ya está hecho!
Y puede que esto no ocurra con los otros sitios que me han dado y que probaré.
Y pensé (después, como a menudo!) que puesto que el libro ha salido (y se vende bastante bien, el verano obliga ya que es un pequeño misterio cómodo de leer en la playa o en otro lugar :-)) el editor podría simplemente haberme dado la información !!!
Pero a veces el mal trae algo bueno: aprendí cosas en este hilo, cosas que me apresuro a anotar bien en mi archivo "cosas útiles de informática"
Si Jee Pee quiere responderme sobre la historia de "asociado" eso me permitirá completar, pero si no, les doy nuevamente un muy, muy grande gracias
¡Buen fin de semana para ustedes!-
Online-convert funciona muy bien para prácticamente todos los formatos.
En general, al convertir un documento, el formato de dicho documento no se conserva y es un poco normal; ¿cómo quieres que un software reconozca líneas en blanco y las asimile para hacer un formato? Es casi imposible atribuir espacios a un formato cualquiera.
Sin embargo, todo lo que es un carácter tipográfico será reconocido por el OCR, pero no el negrita, la cursiva, etc.
Pero lo esencial, ¿no es recuperar el texto? ¿Te imaginas tener que volver a escribir todo a mano?
Y en el futuro, cuando elimines un archivo, piensa bien en lo que haces antes de hacer clic en SÍ.
Hoy en día, la capacidad de los discos puede ser muy importante, ya sea interna o externa, así que mantener algunas copias de seguridad en algún lugar no perjudicará la salud de tu ordenador, pero sí la tuya al pasar horas rehaciendo todo, si es que es posible, por supuesto.
Ánimo, este episodio desafortunado te habrá enseñado algunas cosas, al menos. Hacer copias de seguridad para conservar tu trabajo.- Dhyd, si me has leído bien, habrás visto que no me quejo en absoluto del resultado diferente de mi texto después de la conversión (al contrario, lo encuentro bastante divertido y bonito). Aclaro bien, en mi mensaje, que no me molestaba dado que el objetivo era simplemente contar las palabras.
Lo importante era, como tú dices (y como yo lo insinuaba, me parecía claro), "encontrar mi texto" para contar las palabras.
Texto que, de hecho, no me veía repitiendo porque... simplemente lo habría copiado y pegado, (ya que esto se puede hacer a partir de un pdf)
Las copias de seguridad... créeme que las hago, he sido redactora en publicidad y marketing directo, he escrito catálogos enteros, y mis grabaciones automáticas se realizan cada 2 minutos. Guardo, guardo, guardo, no solo el trabajo en curso, sino todas las versiones anteriores de ese mismo trabajo, nacidas de diferentes ideas que el anunciante quizás habría preferido. Copias de seguridad que están bien organizadas en archivos y luego en carpetas.
Pero, ¿ves, Dhyd? Simplemente existe, en la naturaleza humana, pequeñas cosas que podemos llamar "distraído", "torpe" y más aún, "falsa manipulación".
Es una de esas "falsas manipulaciones" que me ha llevado aquí, donde almas bondadosas me han rescatado sin darme... hum... esa gentil lección de moral (¿eres profesor?) :-)
Gracias nuevamente a todos (te incluyo, por supuesto, Dhyd, porque también te tomaste la molestia de proponer una solución, y te lo agradezco como a los demás)
-
A una extensión de nombre de archivo (.odt, .doc, .txt, .pdf, ...) se le puede asociar un programa por defecto. Si en el explorador haces clic en un archivo, se lanzará el programa asociado para abrir el archivo.
Un .pdf estará asociado con un software capaz de abrirlo. Edge puede hacerlo, Firefox también. O puedes tener un software especializado para pdf: Adobe Acrobat, Foxit.
Puedes cambiar el programa por defecto asociado a la extensión:
- en el explorador clic derecho sobre un pdf
- Abrir con, ahí deberías encontrar programas capaces de abrir un pdf
- o tienes la opción "Elegir otra aplicación" para buscar otras
- al pasar por esta última opción, puedes elegir un programa y al marcar la casilla "Usar siempre esta aplicación para abrir archivos .pdf" lo harás el programa por defecto para este tipo de archivos.- Ah, de acuerdo, entiendo. Supongo que abrir un pdf en un programa en lugar de en otro es interesante para las personas que quieren trabajar en ese pdf, ya que tal o cual programa asociado ofrece tal o cual posibilidad que no ofrecerá otro, pero a mi nivel no me importa. Muchas gracias por esta aclaración, Jee Pee, y tus respuestas pacientes y muy claras.
No sé si podemos considerar este hilo como resuelto, creo que sí, a la espera de que un futuro programa mágico permita hacer la manipulación tan simplemente como parecía decir Trotte-menu (realmente no veo cómo él/ella consiguió que Libre Office estuviera en la lista de "abrir con"). ¿Hay alguna manera? Si es así, resolvería todo, pero me parece que en ese caso se sabría, ¿no?...
Por lo tanto, creo que voy a ponerlo como Resuelto, y agradezco nuevamente a todas las personas que se tomaron la molestia de interesarse por mi pregunta.
¡Buen fin de semana!
-
-
Hola,
Al crear un archivo de LibreOffice, se puede exportar como PDF híbrido.
Para ello, es necesario que en Archivo > Exportar a > Exportar como PDF > Pestaña General > General, la opción PDF híbrido (archivo ODF incorporado) esté marcada.
Es posible volver a abrir este PDF en el módulo que se utilizó para crearlo.
Ejemplo con un archivo .odt
Si la opción no está marcada, el clic derecho Abrir con > LibreOffice lo abre con Draw.-
Trotte-menú, he convertido correctamente en pdf híbrido y las menciones como usted dice, pero siento decir que no tengo ninguna opción "abrir con Libre Office".
Pero bueno, con los convertidores en línea, para la pequeña necesidad que tenía de reconvertir, tras mi error (¡borrado de mi archivo .odt original!...) las soluciones propuestas me han convenido bastante. A pesar de todo, usted tiene mucha suerte de tener esa opción "abrir con Libre Office", y no estoy segura de que otras personas tengan esa opción, si no, es tan simple y básico que creo que me lo habrían propuesto...
Atentamente.
-