Conectar barra de sonido LG a la TV Haier

Resuelto
dany33420 -  
baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
espero encontrar ayuda, así que para Navidad me compré una barra de sonido LG SJ 2 con un subwoofer, hay el cable óptico, la salida de 3,5 mm y el puerto USB, el problema es que tengo una tele vieja Haier LET39Z18HF que no tiene lector óptico y no tiene salida de 3,5 mm, hay una, pero es para el PC. Además no puedo pasar por mi módem/box porque ya no tiene salida óptica. He probado con las salidas RCA pero no funciona nada, puedo ver un DVD y conectar mi barra de sonido, pero no logro ver los canales de la TV y tener el sonido en mi barra. Espero no haber sido demasiado confuso. gracias

Configuración: Windows / Chrome 87.0.4280.141

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. dany33420

lo siento, pero la que tengo no tiene esas conexiones pensé que la referencia de la TV era la correcta
    la barra de sonido es, LG SJ2 Barra de sonido 2.1 - Bluetooth 4.0 - 160W - Subwoofer inalámbrico
    0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

En este otro descriptivo se dice bien que este televisor tiene una salida para auriculares;
    https://www.cnetfrance.fr/produits/demo-du-haier-let39z18hf-39774201.htm
    Así como en la página de la guía en FR 8:
    Puerto 10 : coaxial
    Puerto 13; salida para auriculares :
    https://manuall.fr/haier-let39z18hf-televiseur-led/
    --
    Llamo a un chat un chat *
         *en francés en el texto
    0
    1. Dany33410

Sí, pero me equivoqué de referencia; hay una salida de PC, no de péritel, dos HDMI y los tres RCA, pero incluso con un adaptador de RCA a jack no funciona, y en la tele parece que debería enviar el sonido a mi equipo de sonido, pero esa opción no está en la TV.
      0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Estas RCA son entradas y no salidas, ¿y cuál es entonces la referencia correcta?

--
    Llamo a un perro un perro *
         *en Español en el texto
    0
    1. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hello, I signed up to send photos so I don’t have the TV reference. It’s more than ten years old, so I can’t output sound through the TV, and if I go through the hi-fi channel, I’m blocked there too.
      0
  4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Hello and welcome to this forum as a new member ,

The reference is found on a data plate at the back of the TV

--
    I call a spade a spade *
         *in French in the text
    0

Hola, gracias, pero era una etiqueta que se fue despegando con el tiempo. Quería poner fotos para mostrarles, pero no puedo hacerlo.
      0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Il faut cliquer sur le bouton rouge « Répondre » puis cliquer sur l’icône représentant une montagne. Une fenêtre va s’ouvrir et tu sélectionneras ton image après avoir ouvert le dossier où elle se trouve.

--
    J’appelle un chat un chat *
         *en Français dans le texte
    0
  6. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

0

Hola, lo siento pero eso no funciona con mi teléfono; con la PC funciona mejor
      En la foto hay una toma de jack de audio de la PC y no consigo sacar sonido, no sé si es un ajuste por hacer o si es solo para conectar mi PC, gracias
      0
      1. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro > Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

No había visto que faltaba un trozo.
        0
  7. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

« En la foto hay una toma Jack de audio de la PC y no logro sacar sonido, no sé si es un ajuste por hacer o si es solo para enchufar mi PC, gracias »
    Y por qué, es una entrada y no una salida, por otra parte tu primera foto está incompleta y totalmente borrosa
    --
    Llamar a las cosas por su nombre
         *en francés en el texto
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Hola Andy
      Aparentemente la toma de antena no se está usando, es un decodificador o una caja la que proporciona la imagen..
      Habría que obtener las referencias de este dispositivo externo.
      Porque él podría estar proporcionando el sonido a la barra.
      0
      1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207 > baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola Édouard
        Sí, lo dijo, una box
        0
  8. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Entonces, está muerto porque no hay salida de audio y no hay HDMI con función ARC, pero ¿estás seguro de que tu caja no tiene salida de audio?

--
    Llamo a un gato un gato *
    *en Francés en el texto
    0
  9. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola, tengo una caja pero salida coaxial y, incluso con un adaptador para convertirla a cable óptico, no funciona.
    0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47406 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 414

Sin duda, en el menú “Audio” o “Son” de la caja hay que realizar una conversación para activar la salida Digital Coaxial.
      ¿Qué caja?
      0
    2. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

es el decodificador de TV UHD de Orange
      0
  10. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

¿Qué adaptador, su referencia? ¿y lo has alimentado bien?

--
    Llamo a un chat un chat *
         *en Francés en el texto
    0
  11. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

entonces es un adaptador de la marca hama audio converter ac80
    0

Bueno.. . Es un convertidor de digital a analógico.
      Habría sido preferible un convertidor digital coaxial IN hacia digital óptico OUT.

Queda por activar la salida del decodificador a través del menú.
      0
  12. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Volvamos a empezar,
    Tu caja tiene una salida coaxial que conectaste a tu convertidor y el convertidor conectado a la entrada de jack de 3,5 de tu barra con esto:

¿Es eso correcto?
    --
    Llamo al pan comido un pan comido *
         *en español en el texto
    0
  13. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

A esto no he probado este sistema, he probado con el cable óptico, voy a intentarlo esta noche y les mantendré informados.
    0
  14. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

¿Por qué cable de fibra óptica si tu módem tiene una salida coaxial???

--
    Llamo a las cosas por su nombre *
         *en francés en el texto
    0
  15. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

porque mi barra de sonido tiene jack y óptico
    0
  16. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Ciertamente, pero tu caja solo tiene una salida coaxial

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en Francés en el texto
    0
  17. Dany33410 Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Entonces me gustaría agradecer a todos por su ayuda; mi barra de sonido funciona por fin en mi televisor. El sonido no es como un home cinema, pero en comparación con mi vieja TV es perfecto.
    gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    0

Super...
      0
  • 1
  • 2