Instalación de Wien2k con Ubuntu 16.04. La visualización en mi portátil es la siguiente

Resuelto
Noureddine -  
mamiemando Mensajes publicados 33171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Bonjour, installation wien2k avec ubuntu 16.04 . L'affichage dans mon laptop est le suivant: You must change your LOCALE ! The command printf "%5.3f" 0.15 prints 0,15 instead of 0.15 Set LC_NUMERIC globally or in your startup files, like: setenv LC_NUMERIC en_US in .cshrc or export LC_NUMERIC=en_US in .bashrc siteconfig can only continue when your LOCALE is corrected. Merci d'avance .

2 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Primero, esta pregunta ya se ha hecho aquí, ¿lo has probado?

Luego, el mensaje de error es claro: te dice que debes corregir tu variable de entorno LC_NUMERIC para que los números flotantes se escriban con un '.' en lugar de una ',' para separar la parte entera y decimal. Según el shell que uses (probablemente bash), el comando para definir una variable de entorno difiere (
    setenv
    en
    csh
    ,
    export
    en
    bash
    ...).

1) Asegúrate de que la locale requerida esté presente en tu sistema:

sudo locale-gen

2) Si no lo está:

sudo dpkg-reconfigure locales

3) Luego, suponiendo que estés en bash:

export LC_NUMERIC=en_US
    echo $LC_NUMERIC

... y desde este terminal, ejecuta tu programa. Puedes definir esta variable al inicio de bash añadiendo la línea "export LC_NUMERIC=en_US" al final del archivo
    ~/.bashrc
    . Para corregir este archivo, ejecuta por ejemplo
    gedit ~/.bashrc &
    , añade la línea en cuestión, guarda, y vuelve a abrir un terminal. Luego verifica que la variable de entorno se haya inicializado correctamente con
    echo $LC_NUMERIC
    .

Buena suerte
    0
    1. Noureddine

Muchas gracias, mamiemando, por tu respuesta. He logrado, después de plantear la pregunta, corregir el problema añadiendo export LC_NUMERIC=en_US en el bash. Pude después compilar mi programa con GNU Fortran. Pero guardaré estos pasos de todos modos, ya que me serán muy útiles.

Mis saludos más respetuosos.
      0
  2. mamiemando Mensajes publicados 33171 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Gracias por tu respuesta, felicitaciones y ¡mucho ánimo!
    0