Windows 7 no arranca en mi PC después de clonar en un SSD

Resuelto
Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Habiendo previsto migrar de Windows 7 a Windows 10, como tengo un PC de torre de 11 años y un disco duro que estaba bastante cargado, seguí los consejos de los foros y compré un SSD Crucial de 480 GB. Con la ayuda del software de Crucial cloné mi disco HDD al SSD. Luego (quizá fue un error), como decidí revisar las particiones del SSD con AOMEI. Al final, las particiones del HDD y del SSD son diferentes, salvo la partición reservada para el sistema y la unidad C:, que son idénticas en cada disco (con letras diferentes).

Después de haber seguido el procedimiento de instalación CRUCIAL, quise hacer lo que se indicaba: desconectar el HDD para que Windows 7 arranque desde el SSD. ¡Fracaso! Windows no logra arrancar. Tuve que volver a conectar el HDD, funciona, pero entonces mi PC funciona desde el HDD y mi SSD no me sirve para nada. ¿Qué hacer para que el SSD sea reconocido por defecto para el arranque de Windows?

¿La migración a Windows 10 me permitirá solucionar este problema (por ejemplo, teniendo la posibilidad de elegir el disco SSD en el procedimiento)?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

31 respuestas

• 1
  • 2
  1. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

OK, OK... ¿No habrá voluntades comerciales ahí debajo...!!!

Ya no hace falta obsolescencia programada o no... sacar un Windows 12 bastará.

Por supuesto eliminamos los PCs más lentos... porque los clientes están programados para querer lo último, lo más rápido... Pero no sirve de nada since Microsoft va a devorarle toda su energía nueva...

Para comparar algo comparable, haría falta poner los dos sistemas lado a lado en PCs idénticos... Así XP junto a Win 7 o Win 10 en dos PC AMD quad core... o Ryzen
    Y no el software de prueba hecho por Microsoft..

En fin, Bref.
    1
  2. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Personal, eso me corresponde solo a mí... no lo veo peligroso... y actualmente hay millones de PC que siguen funcionando con Windows 7... algunos incluso en mi casa.

El soporte se retira para las actualizaciones de seguridad... Sin embargo, mínen esto https://lecrabeinfo.net/windows-7-recevoir-les-mises-a-jour-de-securite-jusquen-2023.html

-- Los PC no dejarán de funcionar... se mantendrán en el estado en que están actualmente... Hay gente que conduce en coches de segunda mano..

-- Los programas instalados seguirán funcionando y seguirá siendo posible instalar muchos más....

-- Para la seguridad, todavía es posible instalar su antivirus y sobre todo instalar bloqueadores de anuncios y otros rastreadores en el navegador de Internet (preferiblemente Firefox) porque muchos entran por ahí.
    -- Bloquear puertos en la MODEM/BOX... ser prudente con las descargas y los vídeos... Hacer copias de seguridad semanales de “Mis Documentos” automáticamente con Syncback https://www.commentcamarche.net/telecharger/securite/21477-syncback/

y una copia de seguridad mensual (o trimestral) del sistema Windows con "Acronis True Image" https://www.commentcamarche.net/telecharger/securite/2465-acronis-true-image/

En caso de un fallo importante o de un hacker o de ransomware... se recarga todo en menos de una hora (en mi casa en 8 minutos) y vuelve a funcionar...
    En estos casos, Windows 10 también es víctima de malas intenciones a pesar de todas sus actualizaciones.

Entonces, aquí está mi respuesta sobre Windows 7 aún operativo y las precauciones a adoptar.
    1
    1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Exactamente, todo está dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
      Y a menudo tenemos menos problemas con un coche de segunda mano que con uno nuevo !!! ;))

¡Buen día a ambos!
      0
      1. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618 > macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

y se puede arreglar uno mismo con piezas compradas según nuestras elecciones... sin recibir amenazas... como niños..
        0
  3. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Gracias por estos consejos e información, es tranquilizador. Podré al menos mantener el portátil con Windows 7.

Gracias por vuestra ayuda, sé que puedo contar con personas competentes para informarme en este foro.
    No es necesariamente así en otros foros donde las respuestas van en todas direcciones y donde incluso quienes no saben dan su opinión.
    Al menos contigo es más claro.
    El sitio CCM está realmente bien hecho, es instructivo y se encuentra muchas trucos.

Solo me queda desearle que tenga un excelente día.
    Atentamente
    1
  4. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Tu SSD se convertirá en el disco System de Windows de este PC y luego el HDD se convertirá en esclavo..

-- Para que tu PC inicie desde el SSD, debes ir al BIOS... al menú de opciones "Boot devices"... te muestra tu disco duro HDD que ya era la opción anterior.... Debes poner la nueva opción de tu SSD, en su lugar, debe estar antes de tu HDD en la lista...

--- Guardas y sales... a menudo es F10 y el PC se reinicia...

Voilà, mira bien eso antes que nada.
    0
    1. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Gracias por estas respuestas rápidas.
      En realidad, he reiniciado entrando en la BIOS y he seleccionado el disco SSD y Windows ha arrancado correctamente.
      Pero había leído que este procedimiento solo sirve para verificar si el disco SSD funciona y es reconocido por la computadora, pero que habría que hacer otras cosas para que Windows se inicie automáticamente en el disco SSD por defecto.

Hablas de registrar y mover en la lista. No he visto que aparezca esa opción...
      Voy a reiniciar para verlo...

Bien, acabo de reiniciar usando la tecla F12 como la otra vez, pero en lugar de abrirse la BIOS, me pregunta si quiero iniciar con WINDOWS 7.... Entonces, pulsé OK pero no tuve acceso a la lista de discos...

¿Cómo saber si el disco SSD es, doradamente, por defecto para Windows pero también para escribir en el disco?
      Puedo comprobarlo desconectando el HDD, pero ¿hay alguna otra forma de saberlo?

Añadiré que cuando voy a la aplicación AOMEI y visualizo mis discos, veo el logo de Windows a la izquierda del disco C: en el disco HDD, lo cual no ocurre en el disco SSD.

Si hago el cambio a WINDOWS 10, ¿se llevará a cabo correctamente dada mi configuración?
      0
    2. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Bien, entonces la tecla F12 es para un inicio único.
      Al final encontré cómo entrar al BIOS con la tecla "," y "SUPPR" (Supr).
      Pude identificar mi SSD que está calificado como esclavo mientras que el HDD es el maestro.
      En un primer momento, había podido modificar el orden (no recuerdo cómo) y había intentado reiniciar pero nada cambió, el PC sigue arrancando desde el HDD.

El BIOS me parece muy complicado y no me atrevo a modificar demasiado.
      ¿Sería posible que me digas exactamente qué hacer, qué funciones usar para poner todo en orden?

En el BIOS, tengo en "CMOS Setup Utilty"
      1. Ch3 S. : CT480BX500SSD1
      2. Bootable Add-in Cards

El 1º es mi SSD, el 2º no sé....

Esto es lo que obtengo al arrancar (después de la imagen de la placa base):
      Sec. Master Disk : None
      Sec. Slave Disk : None
      DDR2 y DIMM : 1 2

IDE Channel 3. Slave Disk HDD S.M.A.R.T. Capability......Disabled
      Luego, el PCI Devices Listing...

Reconozco que estoy perdida. ¿Puedes ayudarme?
      Gracias de antemano.
      0
  5. Usuario anónimo

Hola.

Ver en el BIOS si el SSD está presente. Si es así, ponlo primero en la lista.
    0

Gracias, ¿sí pero cómo?
      0
  6. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

No, no se trata de migrar; estarías en Windows XP o Linux, sería igual: debes entrar en la BIOS para cambiar el disco de arranque... No es lo mismo que hacer F12... que es provisional...

-- No puedo saber la marca y el modelo de tu PC, eso debería decirse en el primer POST. La tecla para entrar en la BIOS varía según el modelo de la PC o de la placa base. Muy a menudo, es la tecla coma (Supr) o F2 la que hay que pulsar justo al inicio del equipo... antes de que termine el Logo del fabricante, para acceder al menú de la BIOS.
    Normalmente es una página general donde se deben usar las flechas para desplazarse... Los modelos más recientes usan el ratón, pero no siempre es así...

Voilà, es ahí dentro donde hay que ir... ¿Tienes quizá el manual de tu PC..? ¿que hable del Setup de la BIOS..??
    0

No tengo manual para mi PC, es un PC ensamblado.
      Tengo las referencias de los componentes, de la placa base si hace falta.
      0
  7. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

De acuerdo, en ese caso, es la marca de la placa base y el modelo dentro de esa marca..
    Y por lo tanto hay un manual de la placa base, que sirve como referencia.

Lo había expresado, aunque.. el BIOS es diferente según el modelo del PC o de la placa base

A pesar de todo, podrías haber probado las teclas mencionadas en el texto..
    0
  8. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Deberías hacer fotos bien legibles y pegarlas aquí... Para que podamos entendernos...
    Fotos de tus pantallas del BIOS.

Porque veo discos IDE = no........===> y eso ya no existe...
    Pero también veo CT480BX500SSD1, eso es un SSD "SSD Crucial BX500 480 Go 2,5 pulgadas SATA 3D NAND" así que existe y es reconocido por el PC

Así que hay que ponERlo en primer lugar y creo que es lo correcto...

Es en el Channel 3 master CT480BX500SSD1
    IDE Channel 3. Slave Disk HDD S.M.A.R.T. Capability......Disabled

lo que preocupa es que tu SSD está en interfaz SATA
    Mientras que tu HDD está indicado IDE... lo cual es muy antiguo y no estoy seguro de la convivencia... ???

-- Aun es posible que la duplicación no sea correcta y que el arranque se haga como respaldo en el disco antiguo...

-- Para verificar eso, sugiero desconectar el disco antiguo... y arrancar la PC... si la clonación es correcta, Windows debería arrancar desde el SSD... esperemos a ver..?

Las fotos y el modelo de la placa base siguen pendientes..
    0
  9. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Hola,
    Realmente eres muy amable y paciente conmigo, gracias.

Entonces, he encontrado la guía de mi placa base: Bygabyte Ultra Durable 3 GA-MA770-UD3 Socket AM3. Todo está en inglés.

Preciso que he intentado varias veces desconectar el HDD para que Windows arranque desde el SSD, pero siempre recibo un mensaje de error de Windows que no encuentra el dispositivo necesario... así que ¡fallo!

Voy a intentar publicar las fotos que tomé.

Primero la placa base:

0

El inicio Antes (que intenté cambiar el orden de los discos):

0
  10. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

A seguir el BIOS
    0

0
    2. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1 > Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

0
    3. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1 > Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

0
    4. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1 > Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

0
    5. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1 > Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

Después de los cambios realizados en la BIOS // orden de los discos:

0
  11. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Sí, estas fotos ayudan un poco más.

1° se ve claramente que estos dos discos son SATA aunque se indique IDE... En la placa base, también son conectores SATA, así que está bien
    2° El orden de arranque en "Hard disk Boot Priority" está en el orden correcto, el buen orden
    3° El error con el único disco SSD significa que Windows no fue clonado correctamente o de forma incompleta,

-- Durante tu clonación con la herramienta Crucial, deberías haber hecho que tu PC arrancara inmediatamente desde ese SSD y, tras verificar ese inicio, podrías haber pensado en revisar tus particiones... Porque debe clonarse idénticamente si ya tenías particiones en el antiguo.

-- No conozco el software de Crucial... podría haber creado una partición que no está activa, por ejemplo...

¿Podrías adjuntar una captura de pantalla del administrador de discos, con los dos discos en su lugar y funcionando desde el HDD...
    Haces Windows + R y en la ventana escribes o pegas
    diskmgmt.msc
    obtendrás la imagen de tus discos... haces una captura de esa pantalla y la pegas aquí. Amplía la vista si es necesario, para que se vea todo hasta la unidad de CD
    Hay una herramienta de captura "SnippingTool" en la carpeta Accesorios. es mejor que una foto.

Es para ver si algo falla... y qué... si no, pienso en volver a hacer el clon... y si no funciona, con otro software...

Si adivino bien, has instalado el software de clonación en tu antiguo disco duro... luego clonaste ese disco "System" clonando el propio clon...???
    0
  12. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Ah, gracias por estas ideas. En realidad, para clonar, he utilizado el procedimiento indicado en el video CRUCIAL. Luego volví a preparar la partición del disco SSD con AOMEI... puede que eso no debiera haberlo hecho. Era porque tenía miedo de que no hubiera suficiente espacio en el disco principal para instalar Windows 10, así que reduje y fusioné algunos volúmenes y asigné espacio al disco principal.

Hay una diferencia de tamaño del contenido entre el disco C: (del HDD) que contiene Windows y “su clon” el disco G: (del SSD) porque ha habido actualizaciones de Windows desde entonces.

También preciso que hay carpetas de Windows que se encuentran en el C y no en el G. Se inscriben así: “$WINDOWS.~BT” y “$Windows.~WS”. ¿Qué es eso?

“Si adivino bien, ¿has instalado el software de clonación en tu antiguo disco duro... luego clonaste ese disco “System” clonando el propio clon...???”

No sé ya si he instalado AOMEI en el disco HDD y que se haya clonado al mismo tiempo en el disco SSD, ¡pero es muy posible!

No he encontrado la herramienta “SnippingTool”, incluso con la búsqueda en este sitio...

Haré otra cosa...
    0

0
      1. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1 > Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

0
  13. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Se llama también "Captura de pantalla"

Los archivos de Windows "$WINDOWS.~BT" y "$Windows.~WS" son carpetas "system", ¿podrían ser provisionales o de actualización...? hay que esperar para borrarlos... y no correr dos riesgos a la vez.
    0
  14. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Quiero aclarar que estos dos archivos no estaban presentes en el momento del clonaje. Creo que aparecieron después de cambiar el orden de los discos en la BIOS;

Por otro lado, como dije antes, antes veía un logotipo de Windows junto al disco C: del HDD bajo AOMEI, mientras que no aparece en su copia en la SSD.
    0
  15. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hay un problemita en tus discos... Las letras están mal organizadas pero es bastante normal, creo que se redistribuyen cuando solo pones un disco en su lugar

-- Por cierto, la pequeña partición de 100 MB sirve para iniciar Windows... y noto que tu Windows que funciona está en el disco Cero (supongo el HDD) y que es la partición de 100 MB del SSD (disco 1) la partición "System" del otro disco que hace el inicio...??? entonces el Windows que está en C: del SSD, no está bien.

-- Si al inicio, pulsas F12 para elegir... y eliges tu SSD, ¿arranca Windows...? ¿o no..?? y cuál es el mensaje de error..??

--- Hará falta que guardes/respaldar las dos particiones con las fotos y otros personales, por seguridad, por si hay que plantear volver a clonar

-- Antes de eso, podemos plantear reparar el inicio del SSD, si tienes un DVD de instalación de Windows (Vista 64, Win 7 o 8) o también una clave USB de instalación,

Ésto es para el próximo episodio.
    0
  16. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

- Si al arrancar, pulsas F12 para elegir... y eliges tu SSD, ¿arranca Windows...? ¿o no...? y cuál es el mensaje de error...??

Obtengo esto:

"Administrador de arranque de Windows
    Elige un sistema operativo o presiona TAB para seleccionar una herramienta" :
    WINDOWS 7

Para especificar una opción avanzada para esta selección, presiona F8.
    Herramientas:
    Diagnóstico de memoria de Windows.

Yo hago clic en la entrada WINDOWS 7 y arranca normalmente.

- "Tendrás que hacer una copia de seguridad de tus dos particiones con las fotos y otros personales, por seguridad, por si hace falta contemplar volver a clonar"

Ya he respaldado en un disco duro externo los documentos y fotos. Así que es posible volver a hacer el clon desde cero.

- "Antes de eso, podemos contemplar reparar el inicio del SSD, si tienes un DVD de instalación de Windows (Vista 64, Win 7 o 8) o también una clave USB de instalación"

He creado una clave de recuperación de Windows 7.
    Intenté usarla arrancando con solo el SSD conectado.
    La clave que se supone debe ser "bootable" en la configuración no fue arrancada por el PC y no me sirvió para iniciar o reparar Windows.
    0
  17. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

OK,

-- "Administrador de arranque de Windows" así que en las opciones avanzadas solo tienes la prueba de memoria... y nada más...
    -- ¿La entrada de Windows 7 arranca normalmente... ¿De qué disco..?? ¿Del HDD o del SSD..?
    -- ¿Tu llave de arranque contiene lo necesario para instalar Windows..??

Creo que la BIOS no está configurada para arrancar desde una memoria USB... Deberías configurarlo en el PC y luego arrancar y pulsar F12 para poder arrancar desde USB; puede que se presente como un disco...

Si consigues arrancar, lo inicias como si fuera para instalar Windows.... pantalla con tres lucernas para el idioma. => siguiente.... Luego vas abajo a la izquierda y eliges reparar... hay que seguir los menús para “Reparar el inicio”

Es el procedimiento explicado en este sitio
    https://www.lecoindunet.com/reparer-windows-7-grace-aux-outils-recuperation-1753

Pero, claro, hay que lograr arrancar antes...
    ¿No tienes ningún DVD de instalación..??
    0

Hola Jeannets, Te haces una buena pregunta: ¿arranca Windows 7 desde el HDD o desde el SSD? De hecho, dado que Windows no se inicia cuando desconecto el HDD, creo que el arranque correcto se realiza desde el HDD. En cuanto a mi USB booteable, la fabriqué con la imagen de Windows. Sin embargo, no arranca al inicio, incluso al seleccionarla. Me dices que quizás mi BIOS no está configurado para ello. ¿Entonces cómo hacer para instalar Windows desde mi USB en este caso? He encontrado mi CD de instalación de Windows. Sin embargo, está en Windows Vista... Seguramente luego migré a 7. No puedo retroceder el PC. El otro día también creé un disco de reparación del sistema Windows con la herramienta del PC. Sin embargo, me dices que podría haber errores de Windows en mi disco. Entonces, ¿puedo usar este CD para reparar Windows? Tal vez la fuente para crear ese disco no provino de mi PC, sino directamente de Windows... en ese caso ¿sería correcto? Otra pregunta: si inicio con una llave USB o un CD de reparación, ¿debo primero restablecer el disco HDD en la lista? Me digo que si reparo Windows en el disco HDD, luego podría volver a hacer un clon limpio hacia mi SSD... Todas estas reflexiones después de tus comentarios... Gracias de antemano.
      0
    2. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Con respecto al inicio con la tecla F12, esto es lo que tengo:
      (No sé qué es Floppy) !

Y

0
  18. jeannets Mensajes publicados 28457 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

¿Tienes estos menús en tu BIOS..??

Sin embargo, reconozco bien la misma marca y el mismo año... porque parece que hay varias versiones... no creo que haya una gran diferencia... Pero en esos menús, veo que hay tres posibles opciones de Boot; entonces podríamos poner:

1° USB booteable
    2° CD/DVD
    3° Disco duro

Entonces, tus menús no parecen presentar estas posibilidades...???

Si no, por supuesto, en lo que respecta al clon, eso no cambia nada...
    0

Los detalles del BIOS (con el HDD como Maestro y el SSD como Esclavo)

0
  19. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1

Para responder a tu último mensaje, te envío fotos.

En primer lugar la foto del BIOS

0
  20. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Hola,
    Para volver a tu pregunta inicial de migrar de Windows 7 → Windows 10 no estoy seguro de que vaya a funcionar porque tu PC no es muy nuevo y además no hay controladores de Windows 10 para tu placa base (cf fabricante)
    https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-MA770-UD3-rev-20/support#support-dl-driver
    Para tu SSD: verifica en tu bios esto :
    "Controlador SATA OnChip"
    Activo o desactiva el controlador SATA integrado. (Por defecto: activado)
    --> verifica si es el caso posición "enabled"
    luego en :
    "Tipo SATA OnChip (conectores SATA2_0 ~ SATA2_3)"
    Configura el modo de funcionamiento del controlador SATA integrado.
    IDE nativo Permite al controlador SATA funcionar en modo IDE nativo. (Predeterminado)
    Active el modo IDE nativo si deseas instalar sistemas operativos
    que soporten el modo nativo.
    RAID Activa el RAID para el controlador SATA.
    AHCI Configura el controlador SATA en modo AHCI. El controlador de host avanzado
    Interface (AHCI) es una especificación de interfaz que permite al controlador de almacenamiento
    activar las características avanzadas de Serial ATA como la cola de comandos nativa
    y hot plug.
    --> debe estar en AHCI

puis sauvegardes le bios F10. et tu redémarres, ne laisse brancher que ton SSD ( branche-le où il est sur la photo ).
    Et tu nous redis ce qui se passe dans le bios ensuite il faudra changer les priorités de boot.

@+
    0

Hola Macbernic,

Gracias por interesarte en mi pregunta.
      De hecho, en el sitio del fabricante, parece que la placa base no aceptaría Windows 10 !!!
      Admito que los procedimientos que me pides hacer en la BIOS para “verificar mi SSD” me dan un poco de miedo, además de que no entiendo bien qué van a cambiar estas modificaciones.
      ¿Es para poner en marcha el SSD?
      Si es así, como parece que Windows no está bien clonado en el SSD, ¿no es peligroso arrancar desde ese disco?

Gracias por explicármelo por favor STP
      0
      1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545 > Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro

sí te explico:
        "Controlador SATA OnChip" --> para estar seguro de que los controladores SATA estén activados en la BIOS.
        "Tipo SATA OnChip ( conectores SATA2_0 ~ SATA2_3)" ---> permite poner los conectores SATA en AHCI y no en IDE. Los SSD funcionan en AHCI (para hacerlo simple....)
        0
      2. Lassissie Mensajes publicados 35 Estado Miembro 1 > macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

OK, gracias, entiendo mejor la razón de las cosas...

Pero entonces, eso no significa que de todas formas pueda descargar Windows 10, ¿verdad?
        ¿Es solo para que el SSD sea compatible?
        0
  • 1
  • 2