¿Cómo saber si mi computadora tiene un puerto PCI express?

Resuelto
clem -  
clem3802 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola a todos,

Con el fin de instalar una tarjeta gráfica externa, me gustaría saber si mi computadora portátil tiene un puerto PCI express. Tengo un Toshiba PORTEGE Z30t-A. Windows 10 64 bits.

Además, aprovecho para preguntar si alguien sabe por qué mi PC no reconoce la RAM adicional que le agrego? (ya tiene 8GO)

Y, ¿una tarjeta gráfica externa me permitirá realizar edición de video cómodamente (sabiendo que tengo un procesador Core i5 4200u)?

Gracias de antemano por sus respuestas y su tiempo

Clem

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 615

Buenas noches,

Para tu tarjeta PCIe, tienes que leer el manual de la placa base en el sitio de Toshiba... Pero es un portátil, así que no hay espacio... y no tiene una expansión PCIe, en mi opinión
    Mira la ficha aquí https://unik-informatique.com/pc-portable/100-79-toshiba-portege-z30t-a-i5-4310u-tactile.html#/30-grade-grade_b

-- Tu RAM no funciona, porque no has puesto la misma... mira la que está instalada... copia la misma referencia y toma la misma con una capacidad diferente según lo que quieras hacer... el máximo es 16 GB en este PC... y nada de mezclas...

-- Podrás hacer edición de video... No demasiado pesado, pero la palabra cómodamente es de más... Nada como una torre con un procesador rápido... y mucha RAM.
    0
  2. clem3802 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta.

Sin embargo, me sorprende que un portátil no tenga un puerto PCIe, ya que sé que algunos lo tienen. Además, sé que la tarjeta WIFI generalmente se conecta a él. Además, al investigar un poco más, encontré esto (adjunto). ¿Significa eso que tengo un puerto PCIe que podría utilizar?

Gracias de antemano.
    Buenas noches.

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 615

Es cierto que algunas laptops tienen un puerto PCIe que está disponible para el usuario, lo cual es bastante raro... ya que adivino que tu búsqueda está enfocada en encontrar un espacio disponible en PCIe en tu laptop para poder instalar una expansión, muy compacta en un portátil...

-- La estructura de una placa base está efectivamente organizada con "Puertos", es en realidad una organización de direccionamiento del hardware, estudiada por los fabricantes y también para respetar el "Estándar"... Pero esos puertos no están a tu disposición, en realidad, todo este direccionamiento son los componentes del PC que están soldados en la placa base... por ejemplo, el controlador de audio o la tarjeta gráfica...

Es cierto que muchas veces la mini tarjeta Wifi está montada en un conector PCIe Port 3- en 9C14, esto permite a los fabricantes usar tarjetas Wifi, subcontratadas y adaptadas a las regulaciones de frecuencias radioeléctricas de todos los países del mundo...

Puedes intentar retirar esta tarjeta Wifi (si es removible) para poner tu opción... pero bueno, asumes la garantía... y no tendrás más wifi.
    0
  4. clem3802 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muchas gracias por su respuesta.
    0