¿Cómo saber el año de fabricación de mi MacBook Pro de 13 pulgadas?
Resuelto
nourchannousa
Mensajes publicados
978
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
¿cómo puedo conocer el año de fabricación de mi MacBook Pro y la versión del sistema ideal para un uso sin errores?
gracias
Configuración: Macintosh / Firefox 78.0
¿cómo puedo conocer el año de fabricación de mi MacBook Pro y la versión del sistema ideal para un uso sin errores?
gracias
Configuración: Macintosh / Firefox 78.0
3 respuestas
-
Hola
Existen la solución del número de serie que debes indicar en uno de los siguientes sitios de Apple (según la edad, un sitio funciona o no):
Apple: Identificar su Mac por su número de serie
Apple: cobertura de servicio y asistencia
AppleSerialNumberInfo.com
Y para conocer el número de serie:
- Abre el menú "Manzana () -> Acerca de este Mac".
- Se abre una ventana con la siguiente información de arriba a abajo:
• el logo de Apple
• "Mac OS X"
• La versión de Mac OS X (por ejemplo "Versión 10.5.8")
- Haz clic en el número de versión: deberías leer ahora "Build ..."
- Haz clic nuevamente en "Build ..": el número de serie de tu Mac aparecerá.
Con las versiones más recientes de MacOS X, el número de serie se muestra directamente en el menú "Manzana () -> Acerca de este Mac".
Ritchi-
Otra información buena a conocer si quieres saberlo todo sobre tu Mac: instala la aplicación MacTracker. Una vez iniciada, eliges el modelo de tu Mac y luego el año.
Ejemplo para un MacBook Pro de 13" de 2018:
Sabrás entonces, entre otras cosas, qué versión máxima de MacOS puede soportar, cuánta RAM y qué modelo de módulos, ...
-
-
¿Y cómo saber si la versión es estable y que no habrá ningún problema con los programas que utilizo?
Puede que sea una pregunta tonta, pero me dijeron que este modelo de MacBook Pro (13 pulgadas, 2019, dos puertos Thunderbolt 3) funciona mejor con la versión Mojave que con la versión Catalina (que según ellos no es estable)
pero tengo mis dudas, sobre todo porque Catalina es la versión instalada en el Mac por defecto al comprarlo y están intentando instalarme una versión anterior... no sé
espero estar equivocado. -
Hola,
Catalina, lanzado en octubre de 2019, ha presentado muchos problemas de estabilidad, errores, ... como todas las versiones anteriores: ¡errores de juventud, como se dice!
Hoy en día, Apple está en la 6ª actualización de Catalina. Debería ser mucho mejor que al principio.
El problema principal con Catalina es su negativa a ejecutar aplicaciones que contengan código de 32 bits: exige que toda aplicación, todo controlador (impresora, escáner, ...) esté completamente basado en código de 64 bits.
Esto plantea un serio problema con los periféricos cuyos fabricantes no quieren molestarse en modificar los controladores de sus dispositivos para convertirlos a 64 bits. En tal caso, significa el abandono de tu periférico y la compra de uno nuevo.
Lo mismo ocurre con las aplicaciones.
Por lo tanto, como estás en MacOS X10.14 Mojave, te sugiero que te quedes allí, te formes tu propia opinión y si crees que estás limitado y si estás seguro de no tener ninguna aplicación o controlador de 32 bits, entonces pasa a Catalina.
El regreso a Mojave será más complicado, a menos que clones tu disco interno de Mojave en un disco externo: la vuelta atrás será mucho más fácil.
Ritchi