¿Poner mi batería en el congelador?
Resuelto
Awdeline
Mensajes publicados
822
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Awdeline Mensajes publicados 822 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Awdeline Mensajes publicados 822 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una PC ACER. El año pasado compré una batería nueva porque la que tenía ya no funcionaba.
De nuevo, mi batería no funciona.
No quiero volver a comprar otra y he leído que hay que meter la batería en el congelador para hacerla reiniciar.
¿Es esta una información verdadera? Y si es así, ¿la pongo en una bolsa de plástico durante 24 horas en el congelador? ¿Es eso correcto?
Gracias de antemano a las personas que puedan ayudarme.
Tengo una PC ACER. El año pasado compré una batería nueva porque la que tenía ya no funcionaba.
De nuevo, mi batería no funciona.
No quiero volver a comprar otra y he leído que hay que meter la batería en el congelador para hacerla reiniciar.
¿Es esta una información verdadera? Y si es así, ¿la pongo en una bolsa de plástico durante 24 horas en el congelador? ¿Es eso correcto?
Gracias de antemano a las personas que puedan ayudarme.
3 respuestas
-
Hola,
No, son ideas erróneas:
Es falso. Almacenar una batería en un refrigerador o congelador no solo es malo, sino que también puede ser peligroso. Las temperaturas extremas durante un largo período, ya sean altas o bajas, son perjudiciales para cualquier tipo de batería.
Hay que tener en cuenta que una batería es un ensamblaje de componentes químicos que almacenan energía. Hacer algo que perturbe estos componentes puede tener consecuencias peligrosas. Para las pilas, la marca Energizer recomienda almacenarlas a temperatura ambiente (entre 20 y 25 grados) con un grado de humedad media (35 a 65%). En estas condiciones, las pilas alcalinas cilíndricas estándar pueden conservarse entre 5 y 10 años y las pilas de litio cilíndricas entre 10 y 15 años.
Si te preguntas por qué la batería de tu smartphone es menos eficiente después de solo un año o dos, es porque cuanto más se utiliza, más pierde en eficacia. Como ya hemos dicho, se trata de elementos que se desgastan naturalmente con el tiempo, y aún más rápido cuando se utilizan intensamente.
Extracto de Cnet.com
-
Jeanbern,
Gracias por su respuesta.
Sin embargo, quiero aclarar que es la batería de mi ordenador portátil y no de mi smartphone. Pero creo que eso no cambia en nada las advertencias que usted da, ¿verdad?
Estoy decepcionada y esperaba que el truco del congelador fuera verídico. -
Hola.
En general, una computadora portátil funciona con batería o con corriente eléctrica. Solo se utiliza una computadora portátil con corriente eléctrica mientras se carga la batería.