Imposible leer un DVD a través de un lector de DVD externo

Resuelto
waza67000 -  
 waza67000 -
Hola,

Me permito volver a lanzar el tema con la esperanza de que todavía valga la pena. He probado conectar un lector de CD/DVD externo a mi Chromebook de 2019, pero es imposible leer un DVD. Reconoce bien todos los archivos del DVD, pero no logra iniciarlo. Ni en el reproductor nativo ni en VLC... Si alguien tiene una solución o una explicación, estoy interesado. ¡Gracias de antemano!
Configuración: Chrome OS / Chrome 79.0.3945.86

3 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Gracias por los Ha, así que es extraño, en W10 todo va bien (Windows 10 no contiene un lector de DVD que yo sepa).

En cuanto a Chromebook, no lo conozco demasiado, es un sistema operativo de Google. Tal vez el problema provenga de ahí.
    Porque no hay razón para que no funcione a menos que no haya ninguna función integrada para gestionar los DVD. VLC en su última versión, en mi caso, reconoce de inmediato que es un DVD y se inicia normalmente.
    Un lector de DVD es simplemente un lector láser, dudo que el problema venga de ahí.

Y finalmente, buscando encontré varios artículos que hablan de eso. Parece que simplemente es imposible en Chromebook.

Confirmado AQUÍ o AQUÍ.
    En resumen, en el mejor de los casos, parece que VLC puede leer los archivos "uno por uno" para los formatos de video más comunes, pero eso será todo. No hay gestión de reproducción de DVD.
    Como dice el autor de uno de los artículos, si quieres leer un DVD, no compres un Chromebook.

Lo siento.

--
    "Se traga a grandes sorbos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
    3
    1. waza67000

Está bien, eso es lo que suponía, pero quería verificarlo. De todos modos, gracias de nuevo por tomarse la molestia de mirar de su parte y responder.
      Voy a marcar este tema como resuelto, aunque la conclusión es decepcionante para mi Chromebook... :p
      3