Subida casi nula en fibra para torrents

Resuelto
celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro -  
celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro -
Hola, tengo una pregunta que no consigo resolver desde hace un tiempo. Estoy usando BiglyBT (cliente torrent) y puedo descargar bastante rápido, pero mi velocidad de subida es casi nula (máx. 300 ko/s) con picos de 5 mo/s (¡wow!) pero muy breves.
Estoy en fibra de Free, Freebox Delta, con Windows 10 de 64 bits en una PC reciente y potente.
32 GB de RAM
un procesador Ryzen 3 a 3,5 GHz
un SSD Samsung en M2
PD: pregúntame si olvido alguna cosa esencial para la respuesta.
He intentado desactivar el antivirus, el firewall de Windows, redirigir un puerto específico.
Incluso he pasado a una IP v4 fija full-stack tras probar varios ajustes en el software y en Freebox OS.
Aclaro que hago bien mis actualizaciones (Windows, BiglyBT, antivirus, etc.).
He notado que el indicador del estado de salud de los torrents pasa aleatoriamente del azul oscuro al azul claro y al verde.
Y que todas las pruebas del software son buenas excepto cuando hago el asistente de configuración.
La prueba de velocidad de MLab me da resultados muy aleatorios.
A veces no logra contactar con el servidor, otras veces hace una prueba no demasiado mala, pero no a la altura de mi conexión; tengo resultados mucho mejores en Speedtest en la web. Que haya divergencias lo comprendo, pero no tantas.
No soy novato en P2P, pero aquí estoy muy atascado. Gracias de antemano a quien quiera ayudarme a corregir este problema.

3 respuestas

1. celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 2

Sí, sé que hay diferentes métodos para mejorar su ratio. He estado en muchos foros diferentes desde hace un mes y medio o dos meses buscando resolver mi problema. El ratio es solo el resultado final; me gustaría entender por qué los clientes no descargan rápido de mi parte y por qué tengo la impresión de que se desconectan rápidamente. He intentado ajustes de todo tipo en uTorrent, en la consola de gestión del router. También he intentado reiniciar el router a modo de fábrica y restaurar las preferencias en uTorrent. He probado con otro ordenador. Así que el problema probablemente viene de la línea de Free o al menos del ajuste del router. Pero no veo en qué nivel.
    2
  2. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

Hola,
    el concepto de peer to peer es que tu velocidad de descarga depende de la cantidad y de la subida de las personas que comparten; según lo que descargues, puede que no suba mucho. Si no, no sé, prueba con otro cliente, personalmente uso Deluge.
    1
    1. celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 2

Hola Jumulka, gracias por tu respuesta, pero como mencioné, conozco el principio del P2P desde hace mucho tiempo. Practico la relación de DL y UL. He intentado descargar archivos que tenían más leechers que seeders, he compartido bastante. Pero desde la instalación de la fibra tengo un gran problema de subida. Al principio tenía los puertos cerrados, así que he redirigido los puertos y verificado la excepción en el cortafuegos. Pero no ha mejorado, aunque ahora mis puertos están bien abiertos, que es lo básico. Sin embargo, siempre parece haber un problema de comunicación entre el cliente y los otros seeders, a menudo me dice que no tengo ninguna conexión entrante. Pero el error nunca es el mismo, lo que complica el diagnóstico. Voy a intentar con otro cliente a ver, aunque ya probé Vuze al principio y era lo mismo, pero son casi similares. Gracias, te mantendré informado.
      0
    2. celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 2

bueno, después de una hora y media de prueba 17.5 Go de descarga 53 Mo de subida, a pesar de tener archivos bien solicitados... no parece muy convincente. No sé, pero tengo la impresión de que los leechers no pueden conectarse a mí.
      0
    3. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

u_u en efecto no capté que hablabas de subir... (aunque lo insististe bastante xD)

también puedes intentar un vpn, o pasar las conexiones por tor (en los parámetros de proxy del cliente > socksv5 > 127.0.0.1 > puerto 9150, tiene que estar abierto tor), pero a veces la conexión no es muy buena por tor
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111201 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 471 > jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Si las descargas se aceleran por TOR, me escribes ....
      0
    5. celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 2

bueno, después de 8 horas de prueba con tor, nada concluyente. incluso creo que es peor que antes, así que lo he vuelto a poner sin el proxy tor... apenas 800 mb subidos en un día... sobre 4 archivos muy solicitados... tengo la impresión de que los leechers no pueden extraer de mí, así que mi ratio ha bajado considerablemente...
      0
  3. celio63 Mensajes publicados 44 Estado Miembro 2

bueno, he probado con otra computadora conectada por wifi esta vez y es lo mismo, en mi caso en 20 días apenas he llegado a 2.6 de ratio... creo firmemente que el problema viene de la Freebox Delta. Estuve con la Freebox Revolution durante años en ADSL y tenía una mejor tasa de envíos, luego en la Livebox V4 fibra todo iba bien y desde que tengo la Delta no avanza. Es una pena porque tengo clientes conectados en mi casa, pero no avanza en mi lista de espera...
    no sé a quién dirigirme para solucionar este problema.
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12057 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 617

después, para la proporción hay otras maneras jaja. pero no abordaré este punto aquí...
      0