He cambiado la placa base y no puedo arrancar desde mi disco duro NVMe M2.

Resuelto
Hola a todos, acabo de comprar e instalar mi nueva placa base Asus Strix Z390 E Gaming. Estoy instalando todos mis antiguos componentes, hasta ahora todo va bien. Pero al momento de encender, siempre me lleva al BIOS y no puedo arrancar desde mi SSD NVMe M2 Samsung Evo 960, aunque Windows 10 está instalado en él. Funcionaba muy bien en mi antigua placa base, pero ahora es imposible, aunque mi placa base detecta bien tanto mi SSD como mi HDD de 2 TB.
Ayúdenme, realmente no sé qué hacer y no quiero llevarlo, sé que es algo muy simple. En fin, pregúntenme más información sobre la configuración si la necesitan.

3 respuestas

1. Moderador
    Hola,

¿Cómo reinstalaste?
    ¿Tu instalación de Windows 10 es en UEFI?
    Porque si tu antigua placa base es muy vieja, estaba en BIOS antiguo.
    Entonces no arrancará si reinstalas Windows 10 tal cual.
    Hay que ir al BIOS y cambiar el arranque a BIOS legado activando el CSM.

~~

Para verificar:

Desde un ordenador que funcione: Usa Media Creation en un ordenador válido para crear una llave USB de instalación: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10SO
    • Arranca desde ella modificando la secuencia de arranque y seleccionando la llave USB o el DVD: Cómo arrancar el ordenador desde una llave USB
    • Llegarás al programa de instalación de Windows.
    • Ve a reparar el ordenador (menú en la parte inferior izquierda de la página principal)
    • Opciones avanzadas de recuperación
    • Símbolo del sistema
    • escribe diskpart y presiona Enter

Dame el resultado de las siguientes comandos:

list disk
    sel disk 0
    list partition
    list volume
    exit

Toma una foto del resultado y dame el resultado en captura de pantalla.

Y da el resultado del comando:
    bcdedit /v

Toma una foto del resultado y dame el resultado en captura de pantalla.

2
    1. Gracias por tu respuesta, Malekal. Entonces, ¿necesito una memoria USB? Y para mi antigua placa madre, era una Z370 H, así que en 2017. Lo tenía todo configurado en UEFI con el CSM activado, pero cuando arranca, aparece un mensaje como que debo iniciar desde otro dispositivo, un poco como lo que me dices. Muchas gracias por tu respuesta y tus explicaciones. Haré eso al volver y te enviaré las capturas de pantalla como pediste.
      0
      1. Ah, he releído bien y soy tonto xD las capturas de pantalla son para tener los comandos a teclear, no había entendido, así que normalmente no necesito una memoria USB porque ahora no tengo una a mano, por eso preguntaba. Gracias, lo haré al volver a casa a última hora de la tarde y te digo si se resolvió.
        0
        1. Moderador
          ¡Todo bien! =)
          0
        2. Está bien, solo pasé al legado con la activación del CSM, y se resolvió.
          Muchas gracias a ti, Malekal.
          Problema resuelto.
          0
        3. Moderador
          @Pespercool :)
          0