Eliminar campos y etiquetas conservando el texto

Resuelto
Tod -  
 Tod -
¡Hola a todos!
Mis investigaciones han resultado infructuosas para encontrar la respuesta a mi problema.

He escrito un artículo con tablas, figuras y también bibliografía con la ayuda de Zotero. Hoy estoy en fase de envío. Aunque he referenciado todo automáticamente (las figuras, las referencias a las figuras y tablas en el texto a través de la pestaña de referencias y leyenda), me piden que elimine todos los formatos automáticos antes de enviar el texto.

Si me fue fácil para las referencias bibliográficas con Zotero al hacer clic simplemente en "desvincular cita", no encuentro la forma de hacerlo para las referencias a tablas y figuras. Para aquellos que eventualmente utilizan esta herramienta, verán lo que planeo hacer.

De lo contrario, concretamente y para darles un ejemplo ficticio, querría hacer que en un texto como:
"se ha puesto de manifiesto que el tema es controvertido (tabla 1) y que no se distribuye equitativamente en los grupos (tabla 2)."

con una tabla 1 y 2 en referencia automática a través de la herramienta "leyenda" en la pestaña "referencias", pueda eliminar el formato manteniendo el texto. Como si todo hubiera sido escrito "a mano".

Lo mismo para las tablas y figuras, quiero que cuando se resalte el texto no tenga el doble subrayado que muestra una referencia/leyenda, sino que parezca que ha sido escrito manualmente.

Soy consciente de que a menudo el problema es completamente inverso, los usuarios tienden a no referenciar bien y a querer automatizar al final. Yo lo tengo todo bien, todo está como debe, sería necesario de alguna manera volver atrás :)

Gracias por sus respuestas.

Configuración: Windows / Firefox 70.0

1 respuesta

1. m@rina Mensajes publicados 28065 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 572

Hola,

Lo siento, pero no entiendo absolutamente lo que quieres hacer.

Hablas de formateo, luego de "como si lo hubieras escrito a mano"... Ten en cuenta que, sí, generalmente se escribe con las manos... aunque...

Si quieres "desvincular"... y no tener ningún vínculo con nada (¿qué interés tiene???), solo tienes que seleccionar todo (Ctrl + A) y luego presionar Ctrl + Mayús + F9.

¡Cuidado, es peligroso! todos los campos se transformarán en texto, sin ningún vínculo con nada: tablas de contenido, leyendas, referencias, etc. pero no lo que es bibliografía porque realmente no son campos (pero bueno, no lo usas a priori).

Si realmente solo deseas eliminar el formato, basta con poner todo eso en estilo Normal.

Bueno, intenta ser más claro...

m@rina

--
    Al menos la mitad de los usuarios hacen una pregunta y nunca regresan. A veces me pregunto por qué sigo respondiendo...
    1
    1. Tod

Hola M@rina;
      ¡Muchas gracias, es exactamente lo que buscaba hacer! Romper la vinculación con un campo. Ahora que tengo el léxico adecuado... En Word, está en referencias así que no utilicé ese término...

Después de Ctrl+Mayús+F9, no sé a qué herramienta se refiere.

Y no, no he escrito todo a mano, porque con los campos, nunca he tecleado la tabla de contenido por ejemplo, se generó sola :)

Sí, es peligroso, me guardo una versión con todos mis campos ;)
      Pero para ciertos periódicos es un requisito que tienen... es un poco tonto...

¡Gracias a ustedes!
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 28065 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 572

Ah sí, efectivamente, si son para periódicos, lo entiendo. Probablemente pasan el documento a maquetación, y en ese caso, no nos gusta mucho Word, porque no hay puentes de conversión. Personalmente, he escrito muchos libros, y los campos siempre me han estado prohibidos. ;)

Ctrl+Mayús+F9 es un atajo relacionado con los campos, y no hay comandos en forma de botón, o algo así. ¡Incluso con un clic derecho, no tenemos esa opción!

Si te interesan los campos, lo explico todo aquí:
      https://faqword.com/index.php/word/environnement/894-le-mystere-des-champs

m@rina
      0
    3. Tod

¡Exactamente! ¡No quieren ser molestados!

Y si el botón no existe, por eso no encontraba la herramienta... Tenía que conocer el atajo.

Gracias por el enlace, utilizo muy regularmente los campos para muchas cosas, pero nunca había tenido la ocasión de eliminarlos.

¡Buena continuación!
      0