MacOS High Sierra: "No se ha podido contactar con el servidor de recuperación"

Resuelto
songokuuu -  
 sam -
Hola,
Hace una semana intenté reiniciar mi MacBook Air ya que quería restaurarlo a cero. Así que seguí los pasos directamente (en el sitio de Apple). Sin embargo, mi computadora se apagó repentinamente y cuando la encendí había una carpeta con un ? parpadeando. Entonces presioné cmd + R, pero cuando quiero reinstalar macOS High Sierra dice que el servidor no puede ser contactado. He intentado todas las manipulaciones (SOS + ejecutar...) pero nada funciona.
No soy en absoluto una experta en informática y me gustaría saber si es posible resolver este problema por mi cuenta. :/
¡Gracias!

3 respuestas

1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Aquí tienes un resumen de los atajos de teclado, elaborado por Ritchi, para poder reinstalar/reiniciar/restaurar/reparar Mac OS:

Restaurar Mac OS X

https://support.apple.com/fr-fr/HT201314

- "Comando (⌘) + R" que permite instalar la última versión de macOS que estaba presente en tu Mac.

- "Opción + ⌘ + R" que permite hacer una actualización a la versión más reciente de macOS compatible con tu Mac.

- "Shift + Opción + ⌘ + R" que permite instalar la versión de macOS proporcionada con tu Mac en el momento de su compra nueva, o la versión más cercana aún disponible.

Nota:
    La combinación de teclas debe ser presionada tan pronto como se encienda el Mac y debe ser mantenida hasta que aparezca la ventana "Utilidades macOS"

© Ritchi

Cmd + R da acceso a la utilidad de disco, que permite, a través del menú SOS, reparar el disco duro.

Cordialmente

--
    Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
    Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
    2
    1. khrug

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder! He vuelto a hacer todo esto, pero a pesar de todas las manipulaciones realizadas, todavía no puedo arrancar mi ordenador desde un disco y cuando lo apago/reinicio, siempre aparece esta carpeta con este ? :/
      0
    2. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Si reinicias desde la partición de recuperación (recovery HD) manteniendo pulsadas las teclas cmd y R, llegarás a la ventana de utilidades, esta:

Con las opciones mencionadas, ¿es el caso?

(no tengas en cuenta los cuadros actuales)
      0
    3. Songokuuu Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Después de intentar reiniciar desde la partición de recuperación, apareció otro mensaje de error: simplemente era necesario restablecer la fecha desde "Terminal" y ¡listo, macOS High Sierra en instalación, solo queda esperar!
      ¡Gracias por su ayuda!
      0