Mergado de Word - diseño de tabla - ancho de columna

Resuelto
amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Soy nueva en el foro, hago bricolaje básico en VBA en Excel pero domino mucho menos las funciones avanzadas de Word, espero que puedan ayudarme.

En el marco de un proyecto de simplificación de nuestra documentación, intento implementar formularios de seguimiento de actividades mediante una combinación de correo. La idea es que a partir de una base de datos de Excel que registre el plan de actividades de todos los locales, pueda editar un procedimiento operativo para cada local y una checklist de seguimiento de actividades.

He logrado un primer borrador, utilizando el filtro avanzado de Excel y el correo combinado condicional de Word, pero me bloqueo en la finalización del documento.

Necesito columnas en blanco al final de mi tabla para tener un lugar para las fechas/visa de las personas cuando se realicen las actividades. No he conseguido añadir las columnas desde Word (desaparecen durante la fusión), he tenido que crear columnas vacías con un título en la base de datos (laborioso en mi caso, ya que tengo 24 columnas para las actividades diarias + 8 columnas para el bi-semanal + 4 para las semanales + 1 para las mensuales, etc), ¿hay una forma más sencilla de proceder?

En la medida en que el número de columnas no es el mismo para cada actividad, he “apilado” tablas de publicación condicional (la primera con el título de las columnas, y las siguientes sin él) para dar la impresión de una única tabla, pero el problema es que el número de columnas no es el mismo y el ancho de las tablas no es idéntico, por lo que no se ve nada. cuando ajusto las columnas y el ancho de las tablas todo también desaparece al fusionar. ¿Cómo se puede fijar el formato de las tablas para que el diseño se conserve al fusionar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda (esperando haber sido suficientemente claro ;-) )

Configuración: Windows / Chrome 78.0.3904.70

2 respuestas

1. m@rina Mensajes publicados 28015 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 571

Hola,

A decir verdad, no he entendido nada... Hablas de macros, de correo personalizado, de columnas, etc. En realidad no sé a qué vas. Ya de entrada, el correo personalizado no existe realmente, salvo el que yo he inventado pero que no es una funcionalidad oficial de Word. Así que no sabemos si hablas de eso o de otras cosas.

¿Puedes ser más concisa, y por ende... más clara? ;) Gracias.

m@rina

--

Al menos la mitad de los usuarios hacen una pregunta y nunca vuelven. A veces me pregunto por qué sigo respondiendo...
    0
    1. amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, Estoy intentando hacer un correo masivo a partir de una tabla de Excel, siguiendo el mismo principio que el enlace a continuación, que se presenta como una combinación de correspondencia condicional (disculpa, si ese no es el término adecuado). [Enlace](https://www.youtube.com/watch?v=F4O5vfYEWkw) El correo masivo incluye tablas a las que debo añadir columnas adicionales para convertirlo en un documento para rellenar a mano una vez editados los documentos. No he conseguido añadir estas columnas desde Word (desaparecen durante la fusión); tuve que crear columnas vacías en la tabla de Excel para poder añadirlas durante la preparación de la fusión. ¿Existe una forma más sencilla de hacerlo desde Word? En la versión que conseguí hacer (al añadir las columnas en la tabla de Excel), el número de columnas no es el mismo en cada tabla, pero por motivos de legibilidad quiero que las tablas tengan el mismo ancho. Cuando ajusto las columnas y el ancho de las tablas, también todo desaparece al fusionar. ¿Cómo se puede fijar el formato de las tablas para que el diseño se conserve durante la fusión? (ver imagen a continuación) [Imagen](https://img-19.ccm2.net/OgsQsEwzYBGahKy6nG0uc6CHTa4=/9959475d83a4426180e9c05d5d453b53/ccm-ugc/exemple_mise_en_page.png) Gracias de antemano por vuestra ayuda (con la esperanza de haber sido más claro).
      0
    2. m@rina Mensajes publicados 28015 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 571

He imaginado este método con un amigo hace 11 años. Lo llamé así pero podría haberlo llamado de otra manera.
      http://faqword.com/index.php/word/publipostage/416-publipostage-conditionnel-maison#excel-2007-2019

Demasiados ladrones de la web se han apropiado de esta idea sin siquiera cambiar el título... y la han retomado con sus nombres, lo que tiende a fastidiarme mucho.
      Pero, ¿por qué no hacer la pregunta a esos pseudoautores? (que no dudan en hacer un YouTube).

Por lo tanto, el "correo masivo condicional" de Faqword no es una funcionalidad oficial de Word...
      Hace uso de un campo DATABASE que no es más que una consulta SQL.
      Y un campo sigue siendo un campo... En cuanto se actualiza, elimina las personalizaciones manuales, como, por ejemplo, la adición de columnas.

Conclusión: lo que quieres hacer no es posible, fuera de añadir columnas en Excel, o de manipulaciones tras la combinación. Si todas las tablas debieran ser semejantes, podría haberse creado una macro, pero en el caso contrario, no hay soluciones salvo manuales.

m@rina
      0
    3. amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, Gracias por tu respuesta, no quería ofenderte; no sabía que al plantear mi pregunta en este foro se la dirigiría a la persona que inventó el método. De nuevo, no manejo en absoluto las funciones avanzadas de Word. Gracias por este feedback, una pequeña idea sin embargo para aprovechar las limitaciones de las macros. ¿Es posible crear una macro que permita: - imponer el tamaño de las dos primeras columnas - imponer un ancho total de la tabla - armonizar los anchos de las columnas (todas excepto las dos primeras) si eso es posible, aplicándolo a todas las tablas ¿funcionaría, al menos? ¿Qué piensas? AmandeDouce
      0
    4. m@rina Mensajes publicados 28015 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 571

Hola,

Me figuro que no querías ofenderme! Pero como ves, mucha gente se apropia de este método sin poder luego asegurar el «post-venta» !! :))

Entonces, para responder a tu pregunta sobre las macros:

- Es Sí para imponer un ancho a las 2 primeras columnas de todo el documento fusionado.

- Para el ancho total, en absoluto, sí, por supuesto se puede imponer un ancho total, aunque el número de columnas sea diferente. Pero hay que probarlo realmente porque Word suele ser impredecible en cuanto a macros y a menudo hace lo que le da la gana.

- armonizar los anchos de las columnas: no sé a qué te refieres... Cuando se macrotea, hay que ser preciso y la armonización no es ni una función ni una propiedad ! ;))

Lo más sencillo sería que des un extracto de un documento fusionado diciendo exactamente lo que deseas.

m@rina
      0
    5. amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola de nuevo,

gracias una vez más por este retorno,
      En la medida en que no me maqueto sobre Word (y muy poco sobre Excel) y que tampoco conozco las funciones avanzadas de Word (como en mi primer mensaje) no es fácil usar el vocabulario exactamente preciso

tras verificar, el término establecido es por lo tanto “uniformizar” con la función “distribuir” y no “armonizar”.

un pequeño esquema para intentar aclararlo

gracias de antemano

amandedouce
      0
  2. m@rina Mensajes publicados 28015 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 571

Hola Elodie, Entonces he probado bastantes cosas, pero como te dije, Word es muy caprichoso en materia de tablas. Le damos indicaciones de ancho y no siempre las respeta, y no hay nada lógico ahí. Como prueba, la macro que te dejo abajo no funciona bien con ciertas tablas, pero al volver a ejecutarla una segunda vez, las cosas tienden a arreglarse. Así que puedes probarlo, y no dudes en ejecutarla una segunda vez:
    Sub tablos()
    Dim Tablo As Table
    For Each tablo In ActiveDocument.Tables
    With tablo
     .Rows.LeftIndent = CentimetersToPoints(0)
     .PreferredWidthType = wdPreferredWidthPercent
     .PreferredWidth = 100
     .Columns(1).SetWidth ColumnWidth:=CentimetersToPoints(0.5), RulerStyle:=wdAdjustFirstColumn
     .Columns(2).SetWidth ColumnWidth:=CentimetersToPoints(2), RulerStyle:=wdAdjustFirstColumn
    End With
    Next
    End Sub

m@rina -- Au moins la moitié des utilisateurs posent une question et ne reviennent jamais. Quelquefois je me demande pourquoi je continue à répondre...
    0
    1. amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Muchas gracias, hice la prueba volviéndola a ejecutar varias veces; poco a poco empieza a parecer tablas alineadas :-) , pero en cada ejecución la tercera columna de la primera tabla se ensancha mientras que en la primera ejecución tiene el tamaño correcto; ¿sabes por qué?

0

No, es incomprensible, Word hace lo que le da la gana... La macro solo impone un ancho fijo para todas las tablas, y para las primeras columnas. Incluso eso, Word no lo obedece como deberíamos esperar.

Si se elige un ancho en % en lugar de fijo, no es mejor... Y como no hay lógica en las tablas, no podemos probar otra cosa. Si cada sección contuviera un número idéntico de tablas y, según el número de la tabla, estas tuvieran todas el mismo número de columnas, podríamos volver a hacer una prueba, pero a priori no es el caso.

m@rina
      0
    3. amandedouce792212 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias por acompañarme en el tema; creo que voy a pensar en una presentación de los documentos separando las tablas, las ligeras diferencias a nivel de las columnas tras aplicar la macro se notarán menos, y como todas las tablas tendrán el mismo ancho, seguirá siendo "presentable".
      0