Reemplazo de HDD HGST HGST Travelstar - Z5K500 - HTS545050A7E680

carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,
- Je dois remplacer le HDD de mon PC : le HDD d'origine est HGST Travelstar - Z5K500 - HTS545050A7E680.
- Je n'ai trouvé sur le net qu'un HDD HGST Travelstar - Z5K500 - HTS545050A7E380 (soit 380 à la fin du numéro de modèle au lieu de 680 sur le HDD d'origine) : puis-je l'acheter quand même, ou faut-il que le numéro de modèle soit rigoureusement identique ? D'ailleurs, est-ce bien un numéro de modèle ?
- Si non, par quel HDD puis-je remplacer mon HDD ? (je souhaite un HDD et pas un SSD).
Merci beaucoup.

5 respuestas

1. tomsawyer1311 Mensajes publicados 447 Estado Miembro 24

Hola,
    Estoy respondiendo a ciegas porque no encontré la referencia precisa de tu ordenador en los motores de búsqueda.
    Lo que sé es que tienes un portátil HP que tenía Windows integrado. Si era el 10, entonces es más reciente que mi Lenovo que pagué 450 € en 2014, que tenía Windows 8 integrado. Agregué Ubuntu 14.04 en gpt, verifiqué de antemano que el portátil estaba en gpt y actué en consecuencia.
    Hace algún tiempo, mientras tanto estaba en 8.1, aproveché la adquisición de un SSD, uno de Samsung, por cierto, y nunca usé Magician.
    Hace 2 meses, como mis datos no son importantes, no tengo fotos ni nada, descargué Ubuntu 18.04 LTS y Windows 10, quité el HDD para poner el SSD en su lugar. Instalé Windows primero, ignorando la clave, se activó y funciona.

Ahora, lo que puedes hacer es restablecer la configuración del BIOS, pasarlo a gpt, iniciar desde la unidad USB del iso de 10 con el SSD, y en la instalación, nos dices los pasos que fallan. Pero puedes olvidar esta clave HP, la clave del portátil está vinculada a la placa base.
    2
    1. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola y gracias por estas aclaraciones que me serán muy útiles.
      Cuando resuelva mi problema personal, regresaré para intentar resolver el de mi madre:
      ella tiene un ACER entregado hace 2 o 3 años con WINDOWS 8 integrado: y me gustaría reemplazarlo por Windows 10 y, de preferencia, por Windows 7, que es mucho más sencillo de usar y no sé cómo hacerlo.
      Hasta pronto.
      0
    2. tomsawyer1311 Mensajes publicados 447 Estado Miembro 24

A menos que nunca más conectes la PC de tu mamá a internet a partir del 13 de enero de 2020, debes evitar el 7 que ya no estará "seguro" el 14 de enero de 2020.
      Como dijo Jumulka, la clave OEM está vinculada a la placa base. Puedes instalar gratis el 10 en la computadora de tu mamá así como en la tuya.
      0
    3. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡De nada! :-)
      0
  2. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    > https://www.fnac.com/mp24352058/WD-Travelstar-Z5K500-HTS545050A7E680-Disco-duro-500-Go-interno-2-5-SATA-6Gb-s-5400-rp-min-memoria-intermedia-8-Mo/w-4

de lo contrario, puedes reemplazar tu disco duro por cualquier disco duro, incluso de mayor capacidad (excepto aquellos de más de 2 To si tu BIOS no gestiona el UEFI).
    1
    1. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      gracias a los dos por sus respuestas y por el enlace.
      Si alguien logra resolver el problema de reemplazar el HDD por el SSD Samsung, seguro que preferiría esta solución.
      Pero si el problema es insoluble, tendré que reemplazar el HDD por otro HDD: ¿este podría servir, muchas gracias?
      https://www.amazon.fr/gp/product/B003ZFLOD4?pf_rd_p=b32f5eec-6953-4ab3-9554-11620d7f3806&pf_rd_r=2CJ6V782N3D51H9HR7A7
      0
    2. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Los antiguos portátiles tienen problemas con los SSD. Aunque para tu problema, parece que es la clave de restauración la que está causando el problema. ¿De dónde viene esta clave?

Lo mejor es hacer una clave USB instaladora de Windows 10 a través de otro ordenador.
      0
    3. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bonsoir Jumulka : la clave viene de HP : los había solicitado hace 2 años durante la primera falla del HDD : lo reemplacé por un HDD idéntico y con la clave de restauración proporcionada por HP, reinstalé Windows 10 sin problema...
      ahora estoy descargando con Media Tool Creation, desde otra computadora, para hacer una clave USB de instalación de Windows 10... comencé a las 17 horas y la descarga solo va al 14 %... mi velocidad es muy baja... volveré a decirles si funcionó... me pregunto si no habrá un problema cuando se pida mi clave de licencia durante el proceso (o al final) : ya que tengo una licencia OEM (vinculada a la máquina) ???
      volveré cuando la descarga haya terminado (lo cual podría llevar un tiempo :-(
      hasta pronto y gracias
      Carla
      0
    4. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

PS: creo que es más bien la velocidad de escritura de la llave (transcend 16gb) la que es lenta, y no la velocidad de internet... (ya que la descarga desde internet ya se realizó) : afortunadamente, para intentar acelerar las cosas, no transporté mi ordenador a la ciudad vecina para beneficiarme de un mayor ancho de banda, como tenía la intención de hacer mañana: eso no habría cambiado estrictamente nada :-))
      0
  3. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    con la herramienta de creación de medios tienes 2 opciones, hacer una llave de instalación o descargar el archivo de imagen de disco, elige la segunda opción, selecciona un lugar donde guardar el archivo y luego se descargará el archivo ISO, que podrás usar a tu antojo.

Luego descarga Rufus para crear la llave de instalación con el archivo ISO.

Sin embargo, no sé si tu computadora está en BIOS o en UEFI, además en las laptops siempre es un lío... así que en Rufus intenta primero con la opción "esquema de partición" en GPT, y si no funciona prueba con la misma opción en MBR.

Para la descarga, el archivo ISO pesa alrededor de 4GB si lo tomas solo para tu computadora (arquitectura x64), para hacer la llave a través de Rufus (después de descargar) toma de 10 a 20 minutos dependiendo de la velocidad de tu llave.
    1

Buenas noches,
      muchas gracias por tu mensaje: había considerado para el próximo paso, (ya que la descarga con mediatoolcreator no funciona), descargar el ISO: pero no sabía si luego había que transferirlo obligatoriamente a un DVD o si se podía poner en una memoria USB... ya respondiste a mi pregunta antes de que la hiciera :-)... y también había intentado informarme sobre el tema UEFI / LEGACY: no puedo verificar nada porque mi PC está apagado... aunque, al presionar Esc, podría entrar en el BIOS... iré mañana... de memoria, vi escrito UEFI... así que aparentemente está en UEFI por lo que hay que particionar en GPT (así que esa es la primera opción que probaré, como me lo sugeriste)... para la descarga del ISO, tendré que tener paciencia: porque ahora es la Freebox la que está averiada (bloqueada en el chenillard rápido desde esta mañana): el técnico de Free viene en principio mañana... mientras tanto, sin ordenador y sin conexión a internet... bueno, casi, ya que afortunadamente me queda mi iPhone... así que volveré a dar noticias cuando la conexión se restablezca... hasta pronto entonces y muchas gracias: una ayuda eficaz y desinteresada siempre es bien recibida (y de gran consuelo) en los momentos difíciles: gracias :-)
      0
    2. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ps : he recibido la respuesta de HP sobre la clave de instalación que me proporcionaron: solo puede funcionar con el hardware idéntico al original y, por lo tanto, me dijeron que era normal que no funcionara en el SSD Samsung porque no fue reconocido.
      Me confirmaron que hay 2 soluciones:
      - o reinstalo Windows 10 en el SSD Samsung, descargando el ISO de internet,
      - o si quiero usar su clave, tengo que comprar un HDD de la misma marca y modelo que el original.
      (voy a intentar la solución n° 1 y si no funciona, me pasaré a la segunda ...(y si esa tampoco funciona, lo dejaré todo y me compraré otro ordenador)...
      0
    3. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

El ISO se descarga a través de la herramienta de creación de medios
      0
    4. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Para la licencia, como es OEM, Windows se activará solo cuando esté conectado a Internet. Si durante la instalación te pide la clave de activación, omite ese paso.
      0
    5. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Muchas gracias, estas aclaraciones me serán muy útiles, volveré esta noche.
      0
  4. tomsawyer1311 Mensajes publicados 447 Estado Miembro 24

Hola,
    Viendo cómo estás teniendo dificultades, poner todo en orden no tomará más tiempo.
    Lee cuidadosamente las instrucciones a continuación, no dudes si tienes preguntas y guarda los enlaces en tu iPhone.

Necesitas:
    una memoria USB (la abreviaré como USBK) >= 8 GB para poner la ISO de Linux.
    Un soporte de almacenamiento externo (la abreviaré como SSE).

Desde tu Mac, accede a este enlace: http://releases.ubuntu.com/18.04.3/ubuntu-18.04.3-desktop-amd64.iso para descargar Linux Ubuntu 18.04 LTS. Sigues las instrucciones de este enlace para hacer que tu USBK Transcend sea arrancable con la ISO de Ubuntu: http://doc.ubuntu-fr.org/live_usb#creation_d_un_live-usb_depuis_macos. Tendrás una memoria USB arrancable en Linux.

Deberías tener un soporte de almacenamiento externo (la abreviaré como SSE) de capacidad al menos igual a la totalidad de los datos de tu laptop HP, un disco duro externo, o conseguir uno (préstamo temporal o compra definitiva).

Si no quieres/no puedes esperar a adquirir un SSE, ten en cuenta que dado que Windows está instalado en el HDD, al instalarlo en el SSD, podría haber conflicto. Así que, dado el problema, mejor espera unos días después de pedir un disco duro externo, realmente no es dinero tirado a la basura. Además, si quieres ahorrar y solo si tienes un disco duro de capacidad suficiente, puedes comprar una caja externa para disco duro, cuesta entre 20 y 25 € por cajas decentes, a 10 €, a menos que sea una promoción, realmente no es buena idea, controlador de mala calidad por lo que puede haber pérdida de rendimiento y degradación del material insertado.

Cuando tengas tu SSE funcionando, enciende tu laptop HP. Te encontrarás en Windows 10 ya que has mencionado la reinstalación de 10, asegúrate de que el arranque rápido está desactivado siguiendo las instrucciones de este enlace: https://www.pcastuces.com/pratique/astuces/5344.htm y luego accede al BIOS siguiendo las instrucciones de este enlace: https://www.malekal.com/demarrer-bios-cle-usb-facilement-windows-10/

Una vez que tengas acceso al BIOS, conecta la USBK, navega por los parámetros y cambia a UEFI, GPT. Si ves Legacy, MBR, o algo similar, cambia los parámetros. Aprovecha para clasificar el orden de arranque. Abajo, coloca la tarjeta de red, en las penúltimas posiciones los soportes de almacenamiento interno (HDD o SSD), y en la parte superior, coloca la USBK. Guarda los cambios. Apaga la laptop con el botón físico.

Con la laptop HP apagada, conecta todos los soportes de almacenamiento, es decir, tu HDD, tu SSD, tu SSE. Conecta la USBK. Inicia el ordenador. La ISO de Linux comenzará a arrancar. Selecciona la opción "Probar Ubuntu sin instalar", se cargará, tendrás acceso al escritorio de Ubuntu. Problema, el teclado está en qwerty. Para estar tranquilo, abre la terminal escribiendo "terminal" en la búsqueda de Ubuntu y sigue las instrucciones de este enlace: https://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/configurer_le_clavier#en_ligne_de_commande

Con la terminal todavía abierta, escribe:
    sudo gparted
    presiona ENTER. El software gparted se mostrará y buscará los soportes de almacenamiento conectados, normalmente 4 (HDD, SSD, SSE, USBK).
    Selecciona el SSD, desmontalo (desmontar aquí es a nivel de software, no lo desconectes), elimina las particiones existentes si es necesario, valida. No crearás una partición en NTFS porque eso lo harás con Windows.
    En un trozo de papel, verás que los soportes de almacenamiento tienen asignaciones del tipo:
    /dev/sda
    , anótalas, así como las particiones. Lee la información que te da gparted.

Lee y sigue las instrucciones de este enlace así como el punto 6.1: https://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/comment_ajouter_un_disque_dur#connecter_logiquement_le_disque_dur.
    Una vez que los soportes de almacenamiento están montados.
    Abre Mozilla Firefox, ve a la configuración y cambia la ubicación de las descargas hacia el HDD en un directorio que encuentres fácilmente. Escribe este enlace: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10ISO selecciona la versión correcta de la ISO de Windows 10. Descárgala.

Mientras se descarga, abre el explorador de archivos de Ubuntu, dirígete al HDD, abre en una nueva pestaña el SSE y transfiere tus datos importantes así como los instaladores, si los has conservado, de tus programas al SSE. Cuando la descarga y la transferencia terminen, tendrás tus datos e instaladores en tu SSE, la ISO de Windows 10 en el HDD.

Sal de Ubuntu y apaga el ordenador. Desconecta el SSE, USBK y SSD. Inicia desde el HDD. Accederás al escritorio de Windows 10. Descarga Rufus: https://github-production-release-asset-2e65be.s3.amazonaws.com/2810292/a37f7000-d8bc-11e9-8696-320892c3b74a?X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWNJYAX4CSVEH53A%2F20200208%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20200208T192626Z&X-Amz-Expires=300&X-Amz-Signature=a8f18236637b76cd73b5350989cb59fdb5a113387a62c0212447f9032dd470dc&X-Amz-SignedHeaders=host&actor_id=0&response-content-disposition=attachment%3B%20filename%3Drufus-3.8.exe&response-content-type=application%2Foctet-stream, conecta la USBK, crea el arranque de la ISO de 10 con Rufus. Sal de Windows y apaga el ordenador.

Desconecta el HDD, conecta el SSD y la USBK. Inicia desde la USBK que ahora contiene la ISO de 10. La instalación de 10 comenzará. Sigue las instrucciones. En la etapa de activación de la licencia, marca: "ignorar este paso, no tengo clave". En la etapa de particionamiento, verás el SSD sin formatear, eliges instalar Windows 10 en este soporte, Microsoft creará sus particiones además de la partición del sistema que ocupará el 98 % de la capacidad del SSD. Continúa, configúralo como desees. Finaliza la instalación con la misma cuenta que tenías en tu antigua instalación de 10. Se te pedirá que reinicies y desconectes la USBK, hazlo. Ve al BIOS, coloca el SSD en la parte superior del orden de arranque.

Si es necesario, realiza las actualizaciones, excepto la de 1910 que es la última versión demasiado reciente, que se lanzará en unos días para 10, la 1903 es muy adecuada. Una vez que tengas 10 actualizado, querrás recuperar tus programas, conecta el SSE, en el directorio donde guardaste los instaladores, selecciónalos todos, copia y pega en el escritorio.

Un instalador a la vez, instálalo, inicia el programa, verifica si está actualizado, actualiza si es necesario.

Finalmente, tendrás 10 en tu SSD, tus datos en tu SSE. Según la configuración que desees para tu ordenador, lo adaptarás. Pero, lo que te aconsejo es guardar como soporte de almacenamiento interno tu SSD y externamente tu SSE y tu HDD que convertirás en externo. Así, harás copias de seguridad dobles (HDD y SSE) donde una estará fuera del lugar donde se encuentra el ordenador. Minimizarás el riesgo de pérdida de datos si el lugar sufre una catástrofe (incendio, inundación, ...). Esta idea proviene de un viejo conocido de CCM, aquí tienes el enlace: https://sebsauvage.net/wiki/doku.php?id=disque_externe
    1

¡Gracias por todas estas aclaraciones y por el tiempo que le has dedicado! ...
      ¡Hasta esta noche para el epílogo (al menos eso espero :-)
      0
  5. carla999 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
    esta mañana el proceso de creación de la unidad USB cef se detuvo y la llave estaba vacía (aunque era nueva...
    no sé qué hacer...
    0