El ratón y el teclado no funcionan en UBUNTU (problema de configuración)

Resuelto
Klownerz22 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 fernet421 -
Hola,

Todo iba muy bien en el mejor de los mundos, hasta que esta mañana encendí mi PC de escritorio, y
puf, mi ratón y mi teclado ya no funcionan, imposible de iniciar sesión en ubuntu 18.04

Varias informaciones útiles:
- Los periféricos funcionan en el BIOS = en el momento en que enciendo mi ordenador y trato de tocar el BIOS, funcionan sin problema, cuando salgo del BIOS y llego a ubuntu (y ya en el nivel del cargador GRUB) ya no funciona más!

- Siempre tengo (por suerte) acceso a mi ordenador a través de ssh, así que puedo darles los resultados de cmd que deseen para ayudarme. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

La solución última sería reinstalar todo el sistema operativo, pero es un poco drástico y molesto. Si alguien tiene ideas de métodos más suaves, sería genial :)

David

Configuración: Linux / Firefox 68.0

1 respuesta

1. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

1) ¿Funciona el atajo ctrl alt f1 en el PC afectado (te debería permitir pasar a modo texto y evitar tener que usar una conexión
    ssh
    )?

2) ¿Está todavía instalado el paquete
    xserver-xorg-input-all
    ?

sudo apt update sudo apt upgrade sudo apt install xserver-xorg-input-all

Buena suerte
    1
    1. Klownerz22 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Impecable, eso vuelve a funcionar! Todo estaba actualizado, sin embargo, no entiendo cómo pude haber eliminado un paquete así. ¡Muchas gracias!
      0
    2. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944

Hola,

Puede ocurrir cuando tienes conflictos con paquetes, el gestor de paquetes a veces puede tomar malas decisiones. Por eso, siempre es necesario controlar un mínimo los paquetes que van a ser desinstalados tras una actualización.

Buena continuación
      0
    3. fernet421

Hola,
      por mi parte tuve el problema, tenía en mi directorio personal /home/xxxx un archivo .dbus cuyo propietario era root y no mi usuario. Me volví a poner como propietario (chown xxx:xxx -Rv .dbus), reinicié y funciona.
      0