Mostrar u ocultar columnas según los valores ingresados en una celda.

Resuelto
SAYRO Mensajes publicados 156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
SAYRO Mensajes publicados 156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Necesitaría un truco que me permita mostrar u ocultar columnas en función de un valor ingresado en una celda.

Ejemplo: tengo en las celdas de la hoja 2 los siguientes datos:

En A2: trimestre 1 / B2: trimestre 2 / C2: trimestre 3 / D2: semestre 1

Cuando ingreso "Trimestre" en la celda B2 de la hoja 1, quiero que se oculten las columnas A, B y C y que solo se muestre la columna D; y cuando ingreso "Semestre" en la celda B2 de la hoja 1, que la columna D se oculte y solo se muestren las columnas A, B y C.

¿Podrían ayudarme?

Les agradezco de antemano.

Atentamente

Configuración: Windows / Chrome 77.0.3865.120

1 respuesta

1. cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

Haz Alt F11 para acceder al editor

Ve al módulo de la Hoja1 y coloca este código:

Option Explicit Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("B2")) Is Nothing Then If Target.Value = "" Then Exit Sub If Target.Value = "Trimestre" Then Sheets("Hoja2").Columns("A:C").EntireColumn.Hidden = True Sheets("Hoja2").Columns("D:D").EntireColumn.Hidden = False ElseIf Target.Value = "Semestre" Then Sheets("Hoja2").Columns("A:C").EntireColumn.Hidden = False Sheets("Hoja2").Columns("D:D").EntireColumn.Hidden = True End If End If End Sub 

--
    @+ El Pájaro Carpintero
    0
    1. SAYRO Mensajes publicados 156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

Le agradezco por su ayuda, es muy amable

Sin embargo, tengo 3 pequeñas preguntas:

1- ¿Cómo debo hacer para ocultar filas en lugar de columnas "¿Basta con sustituir Columns por rows??"

2 - ¿Cómo hago en el caso de que mis columnas no estén una al lado de la otra? Es decir, si quiero ocultar o mostrar A y D y L, ¿cómo lo haría?

3- ¿Cómo hago para mostrar y ocultar columnas en varias pestañas "¿copio la parte donde se declaran las hojas y luego reemplazo los nombres cada vez?"

Muchas gracias

Que tenga un buen día
      0
    2. SAYRO Mensajes publicados 156 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

¡Muchas gracias!
      0