Mostrar u ocultar columnas según los valores ingresados en una celda.
Resuelto
SAYRO
Mensajes publicados
156
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
SAYRO Mensajes publicados 156 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
SAYRO Mensajes publicados 156 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Necesitaría un truco que me permita mostrar u ocultar columnas en función de un valor ingresado en una celda.
Ejemplo: tengo en las celdas de la hoja 2 los siguientes datos:
En A2: trimestre 1 / B2: trimestre 2 / C2: trimestre 3 / D2: semestre 1
Cuando ingreso "Trimestre" en la celda B2 de la hoja 1, quiero que se oculten las columnas A, B y C y que solo se muestre la columna D; y cuando ingreso "Semestre" en la celda B2 de la hoja 1, que la columna D se oculte y solo se muestren las columnas A, B y C.
¿Podrían ayudarme?
Les agradezco de antemano.
Atentamente
Configuración: Windows / Chrome 77.0.3865.120
Necesitaría un truco que me permita mostrar u ocultar columnas en función de un valor ingresado en una celda.
Ejemplo: tengo en las celdas de la hoja 2 los siguientes datos:
En A2: trimestre 1 / B2: trimestre 2 / C2: trimestre 3 / D2: semestre 1
Cuando ingreso "Trimestre" en la celda B2 de la hoja 1, quiero que se oculten las columnas A, B y C y que solo se muestre la columna D; y cuando ingreso "Semestre" en la celda B2 de la hoja 1, que la columna D se oculte y solo se muestren las columnas A, B y C.
¿Podrían ayudarme?
Les agradezco de antemano.
Atentamente
Configuración: Windows / Chrome 77.0.3865.120
Enlaces relacionados:
- Excel: Formato condicional según otra celda
- Excel si la celda contiene texto entonces...
- Llenar una celda (texto) en función de otra (texto).
- Excel: si mi celda contiene tal texto o tal texto
- Fórmula de Excel: "SI" una celda contiene una palabra, entonces ?
- Añadir una palabra si el valor está presente en una lista
1 respuesta
-
Hola,
Haz Alt F11 para acceder al editor
Ve al módulo de la Hoja1 y coloca este código:
Option Explicit Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("B2")) Is Nothing Then If Target.Value = "" Then Exit Sub If Target.Value = "Trimestre" Then Sheets("Hoja2").Columns("A:C").EntireColumn.Hidden = True Sheets("Hoja2").Columns("D:D").EntireColumn.Hidden = False ElseIf Target.Value = "Semestre" Then Sheets("Hoja2").Columns("A:C").EntireColumn.Hidden = False Sheets("Hoja2").Columns("D:D").EntireColumn.Hidden = True End If End If End Sub
--
@+ El Pájaro Carpintero-
Hola,
Le agradezco por su ayuda, es muy amable
Sin embargo, tengo 3 pequeñas preguntas:
1- ¿Cómo debo hacer para ocultar filas en lugar de columnas "¿Basta con sustituir Columns por rows??"
2 - ¿Cómo hago en el caso de que mis columnas no estén una al lado de la otra? Es decir, si quiero ocultar o mostrar A y D y L, ¿cómo lo haría?
3- ¿Cómo hago para mostrar y ocultar columnas en varias pestañas "¿copio la parte donde se declaran las hojas y luego reemplazo los nombres cada vez?"
Muchas gracias
Que tenga un buen día -
para 1 ver esto:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36255489-afficher-masquer-des-lignes-en-fonction-d-une-cellule-liste-deroulante#5
para 2 utilizar el grabador de macros
para 3 eso es exactamente
¡lo han entendido todo!
@+ El Pivert -
-