Redimensionar todas las imágenes en un archivo de Word

Resuelto
siminou42 Mensajes publicados 350 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Siminou42 -
Hola a todos,
Aprovecho de nuevo para pedirles ayuda, ya que a menudo me socorren y se los agradezco.

Aquí está mi problema: He creado archivos de "recetas" y copio recetas que tienen texto e imágenes. Para reducir el peso de mis archivos, quisiera redimensionar las imágenes, pero no quiero hacerlo una por una (es tedioso) y además también quisiera redimensionar las que se han copiado hace tiempo. Debe haber una solución para hacerlo y cuento con los conocimientos y la amabilidad de uno o una de ustedes para ayudarme.

Les agradezco de antemano y les deseo a todos una buena noche y un buen fin de semana

Siminou42

Configuración: Windows / Firefox 69.0

4 respuestas

1. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Hola,
    En mi humilde opinión, redimensionar las imágenes en Word no cambiará nada en cuanto a su peso, los dos no están directamente relacionados.
    Debes modificar su peso fuera de Word, con un software de edición de imágenes (hay muchos gratuitos), y luego cargarlas de nuevo en Word.
    Si ya no tienes las imágenes originales, debes extraerlas de tus archivos de Word...
    0
  2. Siminou42

buenas noches
    Gracias por su rápida respuesta, pero pensaba que debía existir una solución más sencilla

Buen fin de semana

Siminou42
    0
  3. m@rina Mensajes publicados 27892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola,

Si se trata de modificar el tamaño, será necesaria una pequeña macro. Mira aquí:
    https://faqword.com/index.php/word/objets-graphiques/884-comment-appliquer-la-meme-taille-a-toutes-les-images-d-un-document

Si realmente tus imágenes son pesadas, hay que comprimirlas. Puedes hacerlo desde Word, debería ser suficiente. Para ello, haz clic en una imagen, luego
    - Pestaña Formato de la imagen, grupo Ajustar, botón Comprimir imágenes
    - Eliges la resolución 96 ppp, lo cual debería ser suficiente
    - desmarcas la opción Aplicar solo a la imagen seleccionada (para comprimir todas las imágenes)
    - y OK

m@rina

--
    Si no das tu versión, no podemos adivinarla...
    0
    1. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

Chateaubriand tenía razón, la vejez es un naufragio :-).
      0
    2. Siminou42

Hola Marina,
      Estoy feliz de volver a verte después de (hace mucho tiempo) que me permitiste organizar bien mis carpetas y archivos (índices, entre otros) que utilizo todos los días y que se han ido llenando con el paso de los días.

Gracias por tu respuesta y trato de seguir tus consejos, pero aquí estoy, todavía con preguntas:

Dimensiones de las imágenes: pestaña desarrollador, luego macros, ¡pero después estoy perdida!

Comprimir las imágenes:
      Formato - comprimir las imágenes: obtengo una ventana "¿comprimir las imágenes?" hay "aplicar solo a las imágenes seleccionadas" que no marco
      hay "opciones" y "opciones de compresión" y encuentro:
        • "realizar automáticamente una compresión básica al guardar" (creo que hay que marcarla)
        • "eliminar las áreas de recorte de las imágenes" (no marco)

hay salida objetivo: correo electrónico 96 PPP que marco

y luego "OK" y "OK"

Así que he cambiado la resolución de las imágenes que debería aplicarse a todo el archivo, si no digo una tontería

Gracias por iluminarme una vez más, gracias de antemano

Te deseo un buen fin de semana

Siminou42
      0
    3. m@rina Mensajes publicados 27892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola Siminou42
      Para la compresión de las imágenes, de acuerdo
      Debes ver cuál es el peso de tu archivo, si está bien por esa parte.

Si quieres modificar el tamaño de todas tus imágenes de una sola vez, sí, necesitas la macro. Si nunca has utilizado una macro, todo está explicado aquí:
      https://faqword.com/index.php/generalites-office/615-le-b-a-ba-du-vba#forum

m@rina

=> Telliak: ¡nos gusta Chateaubriand de todos modos!! ;))
      0
  4. Siminou42

Hola Marina,

Ayer me torturé la cabeza con las macros y confieso que no entendí nada.

Intenté con tu tutorial, pero no pude avanzar mucho. Sin embargo, ahora cuando quiero cerrar un archivo me encuentro con ventanas que debo cerrar:

Ventana "Microsoft Visual Basic" que me dice "error de compilación" OK

Luego, ventana "Normal-AutoExit code" la cierro

Ventana "Microsoft Visual Basic-Normal (detener)" la cierro

Ventana "Microsoft Visual Basic" "este comando detendrá el depurador" OK

Quiero deshacerme de todas estas ventanas para cerrar y voy a dejar de torturarme con las macros y abandono mi idea de modificar el tamaño de todas tus imágenes de un solo golpe porque para mí no es muy importante.

Gracias Marina por ayudarme a deshacerme de todas estas ventanas indeseadas para mí

Te deseo una buena noche

Siminou42
    0
    1. m@rina Mensajes publicados 27892 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Sin embargo, es una macro muy sencilla que no puede generar errores. Ahora no sé dónde está, cómo fue copiada, etc.
      Para dejar de tener estos errores, hay que eliminar la macro.
      La macro Auto Exit es una macro que se activa al salir, pero la macro que he indicado no hace nada de eso.
      0
    2. Siminou42

Re
      He logrado eliminar todas esas ventanas que me molestaban

Gracias de nuevo y que tengas un buen día

Siminou42
      0