Imposible minimizar desde el ícono de la barra de tareas

Resuelto
Craftyfox -  
Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Recientemente, noto que me es imposible minimizar Thunderbird desde su icono ubicado en la barra de tareas.
Estoy obligado a minimizar la ventana haciendo clic en el signo - (menos) en la esquina superior derecha.
¿Existe alguna maniobra a realizar?
Gracias a todos

Configuración: Windows / Chrome 75.0.3770.100

12 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola;

Te sugiero instalar esta pequeña extensión MinimizeToTray revived 1.3.2 disponible >> Aquí que debería resolver tu problema en principio (ya lo hice yo en el pasado)
    Cuando esta extensión está en tu escritorio, basta con arrastrarla a la carpeta donde está instalado Mozilla Thunderbird (C:/Programmes (x86) Mozilla Thunderbird)
    Reinicia Thunderbird y mira si funciona o no
    A+ para tus comentarios por venir....Pero si ninguno >> Resuelto

--
    Atentamente
    Bien viejos es preferir el tiempo que pasa al tiempo que queda!
    0
  2. Craftyfox

Gracias.
    Antes de continuar, y como me preguntan con qué quiero instalarlo, elegí "Bloc de notas". Lo coloqué en el escritorio.
    ¿Y después, dónde lo deslizo exactamente en C:/Programmes (x86) Mozilla Thunderbird?
    A menos que haya cometido un error de elección...
    Nos vemos.
    0
  3. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola .....

Simplemente descarga esta extensión (xpi) en tu escritorio como cualquier otra descarga (guardar el archivo) y luego arrastra este icono (xpi) (ver captura de pantalla abajo) a tu carpeta de Thunderbird, reinicia este y, en principio, deberías poder agrandar o minimizar tu bandeja de entrada
    A+ para tus futuros comentarios....Pero si ninguno >> Resuelto

Atentamente
    Bien envejecerse es preferir el tiempo que pasa al tiempo que queda!
    0
  4. Craftyfox

¡Perfecto!
    Bueno, no he podido hacer otra cosa que dejarlo en bloc de notas, pero no importa, lo he colocado donde correspondía y todo funciona.
    Gracias.

Resuelto
    0
  5. Usuario anónimo

Hola Craftyfox,

Para instalar una extensión a partir de un archivo, ve a Herramientas / Módulos complementarios y consulta esto:
    0
  6. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

@craftyfox...

Gracias por el regreso y me alegra por ti si todo está bien!
    Por otro lado, algo que me sorprende es que esta extensión ya no es reconocida por Thunderbird versión 60.7.2 ?? Misterio si funcionó...
    Pongo el asunto como resuelto..

Atentamente
    Envejecer bien es preferir el tiempo que pasa al tiempo que queda!
    0
  7. Craftyfox

Aunque ya esté resuelto, quizás se pueda precisar.
    1/ Si la extensión xpi se abrió con el bloc de notas, es porque, en lugar de arrastrarla a su destino y soltarla allí, al hacer clic sobre ella se me pidió con qué abrirla. Por distracción, en vez de moverla directamente, la abrí con... Pero funciona.
    2/ ¿Por qué: "Pero una cosa que me sorprende es que esta extensión ya no es reconocida por Thunderbird versión 60.7.2 ??"
    Me parece que no he mencionado la no aceptación de la extensión...
    3/ @SerBal22. ¿Dónde encontraste la mini captura de pantalla que me adjuntaste? Hubiera podido copiar-pegar o cortar-pegar la extensión xpi directamente...
    Gracias a todos, en cualquier caso.
    0
  8. Usuario anónimo

@Craftyfox

Como se indicó anteriormente: En Herramientas / Complementos y la rueda dentada.

Es muy simple, en lugar de hacer arreglos con el bloc de notas, etc.... Basta con indicar la ubicación del archivo xpi descargado después de hacer clic en esta opción, y la extensión se instala.

Por otro lado, no entiendo por qué necesitas eso, porque en mi equipo con Windows 10, un clic sencillo en el icono de Thunderbird en la barra de tareas muestra u oculta el programa, como para cualquier otro programa.

Esta extensión no es compatible con la versión actual de Thunderbird, como se indica en la lista de extensiones y parece estar destinada a versiones antiguas de OS y de Thunderbird.
    0
  9. Craftyfox

«Como se indicó anteriormente: en Herramientas / Complementos y la rueda dentada».
    OK, pero no se presenta así en mi equipo.
    «Es muy simple en lugar de hacer manualidades con el bloc de notas, etc.»...». De acuerdo, es culpa mía (porque, como todos, estoy acostumbrado a hacer este tipo de manipulación); pero cuando hice clic para pedir copiar o cortar, se abrió un cuadro de diálogo y ahí me planteé la pregunta... Por lo tanto, fue un error de mi parte. Dicho esto, incluso con el bloc de notas, el desplazamiento hasta el lugar adecuado hace que todo funcione.
    «Por otra parte, no entiendo por qué necesitas eso porque en mi máquina con Windows 10, un clic simple en el icono de Thunderbird en la barra de tareas muestra u oculta el programa como para cualquier otro programa»Pero en mi caso también... Es muy simple. desde hace 2-3 días, no sé por qué, cuando quería reducir Thunderbird desde el icono en la barra de tareas, no pasaba nada (tal vez solo una coloración gris en la parte superior de la página abierta de Thunderbird en lugar de azul). Así que me vi obligado a hacer clic en el signo - (menos) en la esquina superior derecha.
    «Esta extensión no es compatible con la versión actual de Thunderbird, como se indica en la lista de extensiones y parece estar destinada a versiones antiguas de OS y de Thunderbird»En todo caso, funciona. No sé cómo tú y jmarion3 sabéis que la extensión está destinada a versiones antiguas. Y luego, quizá me lo diga él, es él quien me orientó hacia esa descarga.
    0
  10. Usuario anónimo

@Crftyfox,

"OK, pero eso no se presenta así en mi caso."

Bah, sin más detalle sobre cómo se presenta en tu caso, ¡es difícil orientarte!
    En mi caso, tengo la barra de menús mostrada en todo momento porque la pedí de una vez por todas que esté ahí. Para eso, un clic derecho en una zona vacía de la parte superior de la página de Thunderbird y marca la casilla que corresponde:

Si no, para mostrarla temporalmente, pulsa Alt.

Luego OTools / Módulos complementarios debería aparecer:
    0
    1. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Imágenes mejores que palabras
      0
    2. Usuario anónimo

La rueda dentada aparece para todas las secciones del menú Complementos, excepto para la que muestras: "Catálogo".
      La imagen que muestras para "Extensiones" no está completa por la parte superior.

¿Cuál es tu versión de Thunderbird?
      0
    3. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Mi versión: 60. 7. 2
      Muy bien para tu imagen. La rueda dentada estaba oculta por la agenda... Como no la uso, la eliminé de mi vista. Ahora todo está más claro.
      0
  11. Usuario anónimo

Craftyfox,

Gracias por tu respuesta, pero aún no nos dice por qué necesitas esta extensión, ya que normalmente es posible reducir la vista de Thunderbird haciendo clic en su icono en la barra de tareas.

¿En qué sistema estás?
    0
  12. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Hola,
    Justamente eso es de lo que se trata mi solicitud. Especificé en mi primer mensaje (7 de julio) que, desde hace unos días (2-3 días), no podía reducir o abrir TB desde el icono que se encuentra en la barra de tareas. Tenía que hacer clic en el signo - (menos) en la esquina superior derecha para reducir TB. Verifiqué si no ocurría lo mismo con otros programas. No, solo TB estaba “afectado”. Y fue ahí cuando mmarion3 me propuso instalar MinimizeToTray revived 1.3.2. Desde entonces, funciona muy bien.
    Cuando dices "por qué lo necesito"… no tengo ni idea; no he hecho ninguna manipulación. De hecho, jmarion3 dijo desde el principio: "(ya lo había hecho yo en el pasado)".
    Estoy en Windows 10.
    Bueno, no sé nada más.
    Gracias por tu interés.
    0