Pantalla negra después de la instalación de los controladores de la tarjeta gráfica Radeon RX 570
Resuelto
toune30
Mensajes publicados
79
Estado
Miembro
-
passionndinformatique -
passionndinformatique -
Bonjour,
En nuestra PC de juegos, queríamos cambiar la tarjeta gráfica (Nvidia GT 640) por una MSI Radeon RX570. Por supuesto, esta no era compatible con nuestra antigua fuente de alimentación no name sin conector PCIe, así que compramos una EVGA 600 Br siguiendo consejos en el foro.
Problema: conecté el cable DVI a la GPU y a mi pantalla, encendí todo: funciona (pero a través del chipset integrado Radeon, si voy a mi sistema, veo que solo aparece el chipset integrado en mis dispositivos gráficos). Instalé Radeon Software Adrenalin (en el sitio web de AMD), se descarga, extraigo los archivos, instalan, buscan mis dispositivos. Unos minutos después, mi pantalla se pone negra (pero no está apagada, la luz está azul). Mi pantalla parece captar la señal DVI, pero se queda negra.
Apago, vuelvo a encender, todo igual. Ni siquiera veo aparecer la pantalla de Windows.
Cambio mi cable y conecto mi VGA de la placa base a mi pantalla para recuperar la visibilidad de lo que sucede. En el administrador de dispositivos, mi tarjeta gráfica aparece con los últimos controladores instalados.
Pregunta 1: si mi pantalla está conectada al VGA de la placa base, ¿es obligatorio que mi chipset esté funcionando (ya que los niños jugando no notaron ningún cambio respecto a antes)?
Pregunta 2: los ventiladores de la GPU giran, pero, ¿está funcional? ¿Cómo saberlo?
Pregunta 3: ¿cómo recuperar el uso de mi DVI en la GPU?
Muchas gracias por tu ayuda, me siento perdida...
Config con:
- AMD A10-7860K 4 X 3.6GH Turbo Core
- Placa base Gigabyte GA-F2A78M-DS2
- 8GO DDR3 RAM 2133MHH
- tarjeta gráfica AMD Radeon R7 integrada
- Fuente de alimentación EVGA 600bronze
En nuestra PC de juegos, queríamos cambiar la tarjeta gráfica (Nvidia GT 640) por una MSI Radeon RX570. Por supuesto, esta no era compatible con nuestra antigua fuente de alimentación no name sin conector PCIe, así que compramos una EVGA 600 Br siguiendo consejos en el foro.
Problema: conecté el cable DVI a la GPU y a mi pantalla, encendí todo: funciona (pero a través del chipset integrado Radeon, si voy a mi sistema, veo que solo aparece el chipset integrado en mis dispositivos gráficos). Instalé Radeon Software Adrenalin (en el sitio web de AMD), se descarga, extraigo los archivos, instalan, buscan mis dispositivos. Unos minutos después, mi pantalla se pone negra (pero no está apagada, la luz está azul). Mi pantalla parece captar la señal DVI, pero se queda negra.
Apago, vuelvo a encender, todo igual. Ni siquiera veo aparecer la pantalla de Windows.
Cambio mi cable y conecto mi VGA de la placa base a mi pantalla para recuperar la visibilidad de lo que sucede. En el administrador de dispositivos, mi tarjeta gráfica aparece con los últimos controladores instalados.
Pregunta 1: si mi pantalla está conectada al VGA de la placa base, ¿es obligatorio que mi chipset esté funcionando (ya que los niños jugando no notaron ningún cambio respecto a antes)?
Pregunta 2: los ventiladores de la GPU giran, pero, ¿está funcional? ¿Cómo saberlo?
Pregunta 3: ¿cómo recuperar el uso de mi DVI en la GPU?
Muchas gracias por tu ayuda, me siento perdida...
Config con:
- AMD A10-7860K 4 X 3.6GH Turbo Core
- Placa base Gigabyte GA-F2A78M-DS2
- 8GO DDR3 RAM 2133MHH
- tarjeta gráfica AMD Radeon R7 integrada
- Fuente de alimentación EVGA 600bronze
Enlaces relacionados:
- Desactivación de la tarjeta gráfica - pantalla negra
- He desactivado mi tarjeta gráfica: ¡pantalla negra!
- He desactivado mi tarjeta gráfica - pantalla negra
- Tarjeta gráfica no detectada y pantalla negra
- Pantalla negra después de la actualización de la tarjeta gráfica AMD
- Problema de pantalla con mi tarjeta Asus Radeon RX 580 DUAL OC, 8 GB
1 respuesta
-
Hola,
¿Qué controlador instalaste exactamente para tu tarjeta gráfica? ¿Usaste la detección automática?
Es necesario que la pantalla esté conectada a la tarjeta gráfica obligatoriamente para poder disfrutarla.
Normalmente, al cambiar la tarjeta gráfica, se desinstalan los controladores antiguos con DDU (display driver uninstaller) en modo seguro con los parámetros correctos, luego apagas el PC, cambias la tarjeta e instalas el nuevo controlador del nuevo GPU (pero con un chipset integrado no sé si es necesario desinstalar).
Si la tarjeta gráfica muestra una señal en la pantalla, es que está funcionando.-
Buenas noches,
Gracias por su intervención. Utilicé el software Radeon de AMD del 17/06/2019, que realizó una detección de dispositivos para instalar los controladores adecuados. Fue en ese momento cuando detectó mi GPU (que no aparecía antes en el administrador de dispositivos de Windows) y la pantalla se volvió negra.
Antes tenía una NVIDIA, así que desinstalé a través del módulo de desinstalación de NVIDIA antes de retirar mi antigua tarjeta y luego estaba utilizando el chipset. (pero no lo hice en modo seguro...) -
Sí, si fuera yo, personalmente, no habría procedido de esta manera;
Habría empezado por buscar la última actualización del BIOS para flashear, luego ejecutar DDU en modo seguro para cambiar de tarjeta, y finalmente, elegir el controlador gráfico manualmente para evitar instalar el del chipset integrado. -
He seguido el método explicado por CCM que aconsejaba pasar por la desinstalación de Windows. No soy muy hábil, así que ejecuto un poco los métodos que encuentro en los sitios y en el manual de mi tarjeta gráfica. ¿Qué significa "flashear" la BIOS? ¿Es solo buscar la última actualización pasando por la herramienta del administrador de Windows? ¿Por qué pasar por el modo seguro (creía que eso era cuando teníamos un problema para hacer algo, ya que mi desinstalación de nvidia parece haber funcionado)?
¿Necesito desinstalarlo todo y empezar de nuevo? Pero si desinstalo incluso mi chipset, ¿cómo tendré después una imagen en mi pantalla para reinstalar mi nueva tarjeta cuyos controladores aún no estarán instalados?
Sé que son muchas preguntas, a la medida de mi ignorancia... :( -
-
El BIOS es el sistema de la placa base que gestiona los componentes. Tener este BIOS actualizado permite beneficiarse de las últimas actualizaciones de compatibilidad de los componentes y, por lo tanto, puede permitir la detección de tarjetas gráficas más recientes.
Con DDU, se recomienda pasar por el modo seguro, eso es lo que aconseja el programa, o al menos.
Cuando desinstalaste tus controladores, ¿has notado que la resolución de la pantalla disminuyó? Si es así, todo bien; si no, es que tu controlador no ha sido desinstalado correctamente, de lo contrario, tendrías la pantalla por defecto como en modo seguro.
Al desinstalar un controlador gráfico, aún se tiene una visualización.
-