¡PC que hace un ruido agudo y se congela!
Resuelto
Kowy
-
DaniBdt Mensajes publicados 81 Estado Miembro -
DaniBdt Mensajes publicados 81 Estado Miembro -
¡Hola!
Recientemente, mi viejo disco duro comenzó a fallar, acompañado de un ruido agudo y bloqueos además de eso. Pensando que era por el disco duro, compré uno nuevo y todos mis problemas fueron resueltos.
... al menos eso creía, porque dos semanas después de la instalación, en medio de una partida de VRChat, escucho un sonido agudo, me entra un ataque de estrés, pero me calmo, unos días después lo escucho de nuevo, y desde hace ya 2 días se ha vuelto cada vez más frecuente, no les digo las imágenes de Vietnam versión ordenador.
En fin, este sonido ocurre a menudo en el juego o en Firefox, tengo la impresión de que está relacionado con el uso del ordenador, además, el sonido parece provenir de la placa madre o de la tarjeta gráfica, aunque dudo que esta última sea capaz de emitir sonido. Si tuviera que describir este sonido, lo haría como un corto "scriik" de medio segundo, es bastante audible, y cuando suena, la pantalla se congela durante unos 3 segundos, y luego todo vuelve a la normalidad, al menos hasta que vuelve a aparecer. He notado con el administrador de tareas que después de que suena, el uso del disco aumenta hasta el 100%, para bajar a los niveles habituales de entre el 0 y el 10%.
De hecho, me informaron que antes de cambiar el disco duro, hay que reiniciar la placa madre, lo cual no hice, y luego reinstalar el sistema operativo, aunque no estoy seguro de que eso sea la causa.
Además, verifiqué que he instalado los últimos drivers.
Me cuesta saber de dónde puede venir esto, por eso vengo a implorar su ayuda, he buscado por todas partes en internet, pero no encontré nada comparable. Si tienen alguna idea de la causa/solución, un consejo, les agradecería que me lo comunicaran x)
Aquí están las especificaciones del PC:
GPU: ASUS GTX 1060 3Go
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70 GHz
RAM: 8Go
bajo Windows 10 Pro de 64 bits
Fuente de 600W
Placa madre: Asus B150m-Plus D3 (si no me equivoco ^^)
Recientemente, mi viejo disco duro comenzó a fallar, acompañado de un ruido agudo y bloqueos además de eso. Pensando que era por el disco duro, compré uno nuevo y todos mis problemas fueron resueltos.
... al menos eso creía, porque dos semanas después de la instalación, en medio de una partida de VRChat, escucho un sonido agudo, me entra un ataque de estrés, pero me calmo, unos días después lo escucho de nuevo, y desde hace ya 2 días se ha vuelto cada vez más frecuente, no les digo las imágenes de Vietnam versión ordenador.
En fin, este sonido ocurre a menudo en el juego o en Firefox, tengo la impresión de que está relacionado con el uso del ordenador, además, el sonido parece provenir de la placa madre o de la tarjeta gráfica, aunque dudo que esta última sea capaz de emitir sonido. Si tuviera que describir este sonido, lo haría como un corto "scriik" de medio segundo, es bastante audible, y cuando suena, la pantalla se congela durante unos 3 segundos, y luego todo vuelve a la normalidad, al menos hasta que vuelve a aparecer. He notado con el administrador de tareas que después de que suena, el uso del disco aumenta hasta el 100%, para bajar a los niveles habituales de entre el 0 y el 10%.
De hecho, me informaron que antes de cambiar el disco duro, hay que reiniciar la placa madre, lo cual no hice, y luego reinstalar el sistema operativo, aunque no estoy seguro de que eso sea la causa.
Además, verifiqué que he instalado los últimos drivers.
Me cuesta saber de dónde puede venir esto, por eso vengo a implorar su ayuda, he buscado por todas partes en internet, pero no encontré nada comparable. Si tienen alguna idea de la causa/solución, un consejo, les agradecería que me lo comunicaran x)
Aquí están las especificaciones del PC:
GPU: ASUS GTX 1060 3Go
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-6400 CPU @ 2.70 GHz
RAM: 8Go
bajo Windows 10 Pro de 64 bits
Fuente de 600W
Placa madre: Asus B150m-Plus D3 (si no me equivoco ^^)
1 respuesta
-
Hola Kowy,
Si el disco duro vuelve a fallar después de un tiempo, la placa base podría ser la causa (Precio de una placa base ~60-200 euros). ¿Has probado diferentes puertos SATA en la placa base?
Saludos,
Dani-
¿Eres un adivino o una entidad divina de los ordenadores?
Así que cambié de puerto SATA en la placa base, y me di cuenta de que el puerto donde estaba conectado el disco duro estaba literalmente bajo la tarjeta gráfica. Así que cambié de puerto SATA, uno que está bien protegido de cualquier tarjeta gráfica que pudiera aplastarlo, ¡y ya no tengo ningún problema! Infinitas gracias por tu ayuda, estaba completamente perdido, la verdad x)
¡Que tengas un buen día! -
Contento de ver que funciona :D
Pequeño consejo de análisis de problemas si tienes otros inconvenientes de este tipo:
- Verificar la conectividad (cable mal conectado, etc...)
- Cambiar de entrada o salida (en tu caso, de puerto SATA)
- Cambiar el cable conector
- Cambiar el componente de salida
- Cambiar el componente de entrada (si es la placa base, puede ser más complicado)
PD: Aprendí todo a través de errores en mi pobre PC de escritorio. Se pueden resolver muchas cosas con un buen razonamiento analítico, ya sea en hardware informático o en cualquier proyecto.
Saludos,
Dani
-